Páginas

Traductor

EL DON DE CRISTO

 


¿Qué es el Don de Cristo…? ¿Es el Evangelio que Dios nos ha dado…, es la vida del Hijo de Dios…, o es algo que solamente le pertenece y lo debe disponer El…?

Así como fueron enviadas a Timoteo, a Tito, a Filemón y a las distintas iglesias de la Primera Edad las epístolas que recibieron del apóstol Pablo y de los demás apóstoles para su perfeccionamiento espiritual, también a los verdaderos creyentes del Tiempo final, nuestro Bendito Dios y Padre nos ha enviado Su Gracia  a través del Don de Cristo.

“Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo” (Ef. 4:7).

Y El mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y a otros, maestros" (v. 11).

Estas son las medidas del Don de Cristo, asignadas por predestinación Divina.

El Don de Cristo fue declarado por El Mismo en Mt. 28:18, cuando dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra…”.  A continuación ordenó los mandamientos de Su doctrina a Sus discípulos, "...los once que fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado" (v. 16).

En el libro de Marcos 3:13-14 dice: 

“Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso;  y vinieron a él.  Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,…”.

En Lucas 6:12,13 dice: 

“En aquellos días El fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles;...".    

Entonces, el Don de Cristo es Su Jefatura y Ministerio en Su Iglesia. El es la Cabeza del Cuerpo de Cristo (Col. 1:18 y Ef. 1:22-23).

Esta Jefatura del Señor Jesucristo es el único liderazgo establecido por Nuestro Dios y Padre Eterno. El es Quien le dio esa Posición, para que Su Hijo nos conduzca a nosotros Su Iglesia,  porque primeramente es el Dios de Nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria. (Leer Ef. 1:17).

“A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís…Sepa, pues, toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo  (Hch. 2:32,33 y 36).

A fin de alumbrar los ojos de nuestro entendimiento con Su sabiduría y darnos el conocimiento de Dios, nuestro Señor y Cristo tiene el Ministerio de perfeccionar a Sus santos, para la obra de administración de Su Justicia y la edificación del Cuerpo de Cristo como un templo, una ciudad y sus murallas. Esta es la ciudad celestial cuyo arquitecto y constructor es Dios, que buscaba y pudo ver en su espíritu nuestro padre Abraham.

Este Divino propósito reflejará en Sus hijos la imagen del Hijo de Dios, la estatura completa del hombre interior con la madurez de la plenitud de Cristo. 

En esta temporada del Fin, los hijos de Dios recibimos la misma revelación del Espíritu Santo sobre el Liderazgo de Cristo.  Para que todo Su Cuerpo hable el mismo lenguaje espiritual es necesaria la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios.  Entonces tenemos que tener el Espíritu de Cristo revelado en nuestras almas por el Espíritu Santo y manifestado en Sus cinco ministerios dentro del Cuerpo, de acuerdo a Ef. 4:11.

“El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber" (Jn. 16:14-15). 

“Más vosotros no vivís  según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”  (Ro. 8:9) .

De acuerdo a la fórmula política nicolaíta en el gobierno de las iglesias modernas, los escogidos de Dios andarían de acá para allá como niños fluctuantes detrás de todo viento de doctrinas en los movimientos de imitación de lo verdadero, con apóstoles, profetas y maestros falsos, ungidos con un poder engañoso de satanás. Todo eso es confusión, desorientación y entretenimiento que adormece la mente y sus sentidos. Hay en ese ámbito una falta absoluta de crecimiento y maduración espiritual. Es un caos religioso disfrazado de piedad, donde se ha hecho carne la apostasía, produciendo muchas ilusiones, control y dependencia de un liderazgo falso. Estos movimientos y sus llamados quíntuples ministerios no son de Cristo Jesús, porque El ¡¡ NO los predestinó ni los asignó…!!

Hoy día, lamentablemente muchos están ciegos a la Verdad Presente, envueltos en el engaño del Yo carnal de Caín,  buscando lo suyo propio, no lo que es de Cristo.

¡¡DESPIERTA IGLESIA VERDADERA DE LA BORRACHERA IMPUESTA POR TODOS LOS FALSOS UNGIDOS Y CONVIERTETE AL DON DE CRISTO EN SUS VERDADEROS CINCO MINISTERIOS BIBLICOS, PARA LA CONDUCCION DE TU ALMA EN EL REINO DE DIOS...!!

Jesús dijo: "¿Por qué me llamáis Señor, Señor y no hacéis lo que yo digo...?"  (Lc. 6:46).

Pero El también dijo que Sus ovejas oyen Su Voz. Su palabra es la verdadera Voz. Es Espíritu y es Vida. Los que fueron predestinados en El antes de la fundación del mundo, le escuchan con un oído espiritual. No lo hacen con el oído intelectual del razonamiento humano, sino con su alma-espíritu renacido. Este es el oído del entendimiento interior que el Padre nos ha dado.  

“El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.

Santos, como vuestro siervo, vengo en el Nombre de Jesucristo y por Su Espíritu  para entregarles todo lo que ha puesto en mi corazón, a fin de que Su Iglesia Novia llegue a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios.

La Voz de Arcángel del Señor Jesucristo está sonando y hablando en esta hora final en la tierra,  ministrándonos la Verdad Presente a Su Iglesia. (Leer 1 Ts. 4:16). En la medida que nos acerquemos al Señor,  El también se acercará a nosotros. Yo recibí la salvación de mi alma a través de Su preciosa sangre vertida en el Calvario y por Su Santo Nombre Jesucristo, en Su muerte, resurrección y ascensión.  Le amo porque El  me amó primero y me compró la salvación allá en la cruz. Como está escrito, ¡¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…!!
  
“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Jd. v. 3).

Como respuesta a una pregunta planteada en una ocasión al hermano Branham: ¿La Esposa de Cristo tiene un Ministerio, antes del Rapto…?, él dijo: “Seguro. Eso es lo que pasa ahora. ¡Por supuesto! Es el mensaje de la hora. Y la esposa de Cristo se compone de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. ¿Es eso cierto? Esa es la Esposa de Cristo, ella tiene un Ministerio - un gran Ministerio - el Ministerio de la hora. Será tan humilde…”.

Hay preciosos siervos prudentes y fieles en la fe original de nuestros padres espirituales, de la Primera Edad de Efeso. Estamos unánimes  como Esposa del Cordero, bajo Su liderazgo, conducción y fortaleza en el Ministerio de Sus Dones de Ascensión. Estos Dones son la manifestación del  Don de Cristo.

El Don de Cristo no es de hombres, ni por hombres formados en escuelas eclesiásticas, licenciaturas teológicas, centros de nivelación profética y seminarios bíblicos. Los ministerios verdaderos de Ef. 4:11 son el Don de Cristo. Han sido asignados por predestinación en el Señor Jesucristo, Quien es el Principio de la Iglesia del Dios Viviente, Columna y Baluarte de la Verdad.

Sí, así es, porque el Hijo de Dios es el Rey y el Señor de nuestros corazones.  En El habita toda la Gloria de Dios. Amén  (Efesios 4:1-16 - Hebreos 1:1-14).