Páginas

Traductor

LA REVELACION DE JESUCRISTO - 11


Apocalipsis Capítulo 11


Cuando los acontecimientos del capítulo 10 se cumplan, la Novia - Esposa de Cristo se habrá ido a la Gran Cena de las Bodas del Cordero, y el Evangelio será devuelto a Israel. El capítulo 11 es una continuidad del capítulo 10. Es la inauguración de la primera mitad de la Semana 70 de Daniel, dentro de la escena profética.


Midiendo el Templo de Dios

Versos 1 y 2:

"Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él".

"Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses".

San Juan vio esta visión en el año 96 d.C. El Templo Judío (conocido como el Segundo Templo) en Jerusalén había sido destruido por Tito, el príncipe Romano, en el año 70 d.C. El Templo en la visión, es el que se construirá en el futuro. Juan lo vio siendo construido al comienzo de la Semana Setenta de Daniel. El Templo no estará totalmente terminado, pero él y el altar estarán ahí, y los fieles estarán todos allí reunidos. Este Tercer Templo, cuando se haya terminado de construir, estará allí durante el Reino Milenial de nuestro Señor Jesucristo.

La medición no significa una medición literal, sino que se refiere al castigo del Señor con la "caña" o "vara" (Gr. rhabdos) de juicio. Este es el trato de Dios con Israel. Los verdaderos elegidos de Israel están siendo medidos para el pronto castigo que les vendrá, pero ellos serán salvos. Sin embargo, el patio exterior no es medido. A Juan se le dijo "déjala afuera" a esa parte. Esto significa que las naciones gentiles quedan fuera de los tratos de Dios, por el momento.  Han de quedar fuera - echados fuera. "Y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses" - la segunda mitad de la Semana 70 de la profecía de Daniel.

Justo en este momento, una mezquita Musulmana llamada la 'Cúpula de la Roca' se encuentra en el lugar que, según la tradición Judía, se supone que es el punto exacto para el altar del Templo. Algunos Cristianos creen que esa mezquita impide a los Judíos que reconstruyan el Templo. Sin embargo, hay otros arqueólogos Judíos y Cristianos que creen que el sitio real del Templo original está ubicado a 150 pies de la 'Cúpula de la Roca' donde la entrada del Templo está en alineación con la presente Puerta Este de la ciudad de Jerusalén. Por supuesto, si lo desean, los Judíos podrían construir el Templo ahora, por cualquier medio que esté en su poder para hacerlo y en cualquier sitio que ellos crean que es el correcto. Pero solo el Dios Todopoderoso puede permitir que eso tenga lugar, cuando todo esté dentro del plan que El ha ordenado. Los acuerdos internacionales religiosos no permiten a una nación inmiscuirse en la religión de otra nación, o traspasar el lugar religioso de otra nación. Por lo tanto, sería necesario un milagro que deje completamente libre el sitio real del Templo de los Judíos, para reconstruir el altar y colocar la piedra fundamental para el Templo. En este momento, el mundo está clamando por la paz y la seguridad. "Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán" (1 Tes. 5:3). "Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho el SEÑOR de los ejércitos" (Hageo 2: 6-7).

¡Aleluya! Eso es correcto. Dios hará temblar la tierra entera y va a construir su Templo Milenial para su Hijo Unigénito, Jesucristo. Será justo al principio de la Semana 70. Eso es correcto. "Mía es la plata, y mío es el oro, dice el SEÑOR de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho el SEÑOR de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice el SEÑOR de los ejércitos" (Hageo 2: 8-9). Amén. El Templo será construido por el Espíritu del Señor de los ejércitos. Los Judíos volverán a ser capaces de ofrecer sus sacrificios y ofrendas, como lo hicieron en los días del Antiguo Testamento. Sin embargo, habrá un grupo que reconocerá el sacrificio verdadero y real de Jesucristo, el Cordero de Dios, y serán sellados con el Espíritu Santo. Amén.

"¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella" (Zac. 4:7). Así como el Segundo Templo fue construido fuera de una montaña de escombros y basura (Neh. 4: 2,10) por el Espíritu del Señor en el ministerio de los dos profetas, Hageo y Zacarías, así el Tercer Templo también será construido por el Espíritu del Señor bajo el ministerio de los Dos Testigos. Amén. Ninguna montaña de cualquier tipo se interpondrá en el camino del Plan de Dios, tal como vemos en la Verdadera Esposa de Cristo que se está construyendo fuera de una pila de basura denominacional en estos últimos días. Sí, los constructores denominacionales han tratado de hacer muchas cosas, pero han rechazado la Piedra Angular y han colocado sus 'Consejos de ministros' como la cabeza de la iglesia. Ellos pueden alegar que tienen a Jesucristo como Cabeza de la Iglesia y también el nombre de Dios o de Cristo. Pero cuando se trata de la verdadera Palabra de Dios, ellos simplemente la pasan por alto. ¡Oh, cuán ciegos son los que no se dan cuenta de que Dios ha magnificado Su Palabra y Su Nombre por encima de todo! (Salmo 138:2).

Sin embargo, Dios está sacudiendo a toda la Iglesia Mundial por el Ministerio de la Palabra Hablada que El ha enviado en estos últimos días. Su Profeta-Mensajero, William Branham habló la Palabra de Verdad y en  el presente Ministerio de los Dones de la Ascensión, Sus ministros también están hablando la Palabra de Verdad. El Espíritu, en entrega de la revelación de la Verdad está sacando las "piedras vivientes" (1 Pedro 2:5) de la pila de basura de la montaña de escombros denominacionales y colocándolos posicionalmente en el verdadero edificio de la "Iglesia" del Señor. También ha levantado la Piedra Angular y la ha colocado como la Piedra de Corona (la Cúspide de la Casa piramidal del Señor). Cristo Jesús es la Cabeza de la Iglesia. No hay duda de ello.  ¡Gracia, Gracia, Gracia!  ¡Aleluya!

Los Dos Testigos

Verso 3: "Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio".

Verso 4: "Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra".

Verso 5: "Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera".

Verso 6: "Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran".

En el comienzo de la Semana 70, Dos Testigos de Dios aparecerán en la escena y profetizarán por 1260 días (3 años y medio). Verdaderamente, ellos tienen el Espíritu y la Luz de la Palabra en los días que estarán sobre la tierra. El profeta del Antiguo Testamento, Zacarías, los vio como los dos árboles de olivo, uno a cada lado del Candelero que representa la Iglesia en la Edad de la Iglesia (Zac. 4). La Iglesia comenzó cuando la Ley (representada por Moisés) y los profetas (representados por Elías) terminaron. Fue traída  hacia arriba por la Ley y los Profetas. Pero como la Edad de la Iglesia se cierra con la translación de la Novia de Cristo, después de conseguir su fe de rapto de las voces de los Siete Truenos, los dos árboles de olivo serán devueltos a los Judíos ( ver Hechos 15: 14-16). Los Dos Arboles de Olivo serán dos candeleros que traerán el brillo de la luz de Dios en esa hora. Serán protegidos sobrenaturalmente de la muerte durante los 3 años y medio de su ministerio a Israel y al mundo. Cualquiera que intente dañarlos o matarlos, recibirá una retribución de fuego o la muerte misma. Ambos profetas serán hombres Judíos ungidos de Dios con el espíritu y el poder de Moisés y Elías. Las señales y milagros que ellos llevarán a cabo, como se describe en el verso 6, así como en el capítulo 8 versos 8 al 12, bajo el sonido de las primeras cuatro trompetas, son iguales a los de los dos grandes profetas de Israel del Antiguo Testamento. Lea Exodo 7 - 12 y 2 Reyes 1. (No hay base bíblica para la creencia de que Moisés y Elías regresarán a la tierra para ministrar a Israel. Tampoco hay nada en la Biblia para apoyar la creencia de que Enoc será uno de los Dos Testigos).

Bajo el ministerio de estos dos profetas, Dios llamará y sellará a 144.000 hombres Judíos: 12.000 de cada una de las doce tribus de Israel (Ap. 7: 4-8). También se castigará a Israel por entrar en un pacto con el Papa de Roma y algunas otras naciones de su alrededor. Durante siglos, el Papa de Roma ha estado sentado en 'un alto asiento' en la Ciudad del Vaticano, afirmando ser el "Santo Padre" de la Iglesia de Dios. Supervisa el sistema bestial religioso de la Iglesia Católica Romana, que trata de sus enseñanzas y doctrinas como la verdad absoluta. Afirma sostener en la tierra el lugar de Dios y que él es infalible. Pero el Apóstol Pablo lo llamó el "hombre de pecado..., el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios" (2 Tes. 2:3b-4). Esta misma personalidad será recibida por los Judíos como Jesucristo lo había profetizado: "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís: si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis" (Juan 5:43). Sí, el Papa ya no es considerado por los Judíos y los Cristianos hoy en día como uno que se opone a Dios así como lo hizo en la época medieval. Durante las últimas cinco o seis décadas, Satanás ha tenido éxito en el cegamiento de los ojos de la mayoría de los fieles de todo el mundo. Su sistema bestial religioso del Infierno es como la mujer Jezabel, la esposa del Rey Acab de Israel, en su día (ver Ap. 2:20; 1 Reyes 16:30-34; 21:25). Y "Jezabel" está tan llena de halagos que tanto las naciones políticas y religiosas del mundo han sido seducidas a fornicar con ella (ver Ap. 17:2; 18:3). Hoy en día, el Papa es considerado como un "hombre de paz" - el hombre que podría resolver las crisis de Medio Oriente y los problemas del mundo en estos últimos días.

El Papa "confirmará el pacto con muchos durante una semana; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador" (Daniel 9:27). Después de 3 años y medio (1260 días), el Papa romperá el pacto y pondrá fin a todos los sacrificios y ofrendas Judías. También dará la orden de matar a los Dos Testigos.

Verso 7:

"Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará".

Obviamente, las profecías de estos Dos Testigos harán que los hombres y mujeres impías que se asocian con la llamada Santa Iglesia Romana, tengan muchas noches sin dormir. Con los Dos Testigos en torno, profetizando contra él y su iglesia, el Anticristo no tendrá un tiempo fácil en su administración. A pesar que la Bestia Romana "hará la guerra contra ellos", nadie podrá poner sus manos sobre los dos profetas, hasta que hayan acabado su testimonio. Entonces, los Dos Testigos estarán a merced de la Bestia Religiosa Romana que dará la orden para que sean ejecutados.

Verso 8:

"Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado".

La "gran ciudad" de Jerusalén, que ya no se llama Ciudad Santa de Jerusalén, espiritualmente se llama Sodoma y Egipto. ¿Por qué Sodoma y Egipto? Sodoma fue una ciudad llena de perversión sexual - prostitución. Egipto fue el primer imperio que oprimió y puso a Israel en la esclavitud y convirtió en esclavos a los israelitas. Por lo tanto, Jerusalén espiritualmente será semejante a Sodoma y Egipto en ese día. La "gran ciudad" se convertirá en la sede de la prostitución y la servidumbre espiritual.

Verso 9:

"Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados".

Antes de la invención de la televisión, era inimaginable para la mente humana como todas las naciones del mundo podrán ver los cadáveres de los Dos Testigos yaciendo tendidos en el espacio abierto de la ciudad de Jerusalén durante tres días y medio. Esta es una de las muchas profecías de la Biblia que demuestran que las Sagradas Escrituras son realmente inspiradas y escritas por el Espíritu Santo del Dios Viviente.

Prohibiendo que los cuerpos de los dos profetas sean sepultados, la Bestia Romana se mantendrá en el desprecio - "hay que dejarlos que se pudran", por así decirlo. Al mostrar sus cuerpos en la calle para que el mundo los vea, el Anticristo hará valer su derecho al poder supremo y a la autoridad para matar a cualquiera que se atreva a resistirle.

Verso 10:

"Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra".

Los pecadores se regocijan, hacen fiesta y se dan regalos unos a otros porque ya no serán atormentados por las palabras proféticas y juicios de los dos profetas. Pero su alegría es de muy corta duración.

Versos 11 y 12:

"Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron".

"Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron".

Esta es una resurrección especial, un rapto sólo para los Dos Testigos, cuando el espíritu de vida de Dios viene sobre ellos para levantarlos y exaltarlos al Cielo. Con estos Dos Arboles de Olivo llevados al Cielo, el sellado de los 144.000 elegidos ya se ha completado y la Voz misericordiosa de Dios estará en silencio. Y el mundo ahora se enfrentará a la furia de las puertas del infierno. Los "cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol" (Ap. 7:1) hasta que los Dos Testigos hayan sellado a los 144.000 siervos de Dios en sus frentes (ver Ap. 7:2-8) , ahora liberarán a las cuatro fuerzas en el mundo.

Verso 13:

"En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo".

Cada vez que haya una resurrección, un terremoto se llevará a cabo. Este terremoto es tan grande que destruye el 10 por ciento de la ciudad y mata a 7.000 personas. "Y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo" Cuando la gente tiene miedo, ellos le dan la gloria a Dios. Pero ¿se arrepienten?.

Verso 14:

"El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto".

"El segundo ay pasó" - los Dos Testigos son asesinados. Aunque el tercer ay no se incluye aquí, realmente viene inmediatamente después del segundo ay. Esto es cuando Satanás es echado fuera del cielo y echado abajo a la tierra, es decir, donde se encarna en el Hombre de Pecado, el Hijo de Perdición, para hacer la guerra al pueblo de Dios. Esto está escrito en Apocalipsis 12. (El Primer Ay se registra en Apocalipsis 9:1-12. Esto es cuando todo el infierno se desata y los demonios corren libremente para atormentar a la humanidad).

El resto de este capítulo muestra al Séptimo Angel de Juicio soplando su trompeta, anunciando la venida del Reino de nuestro Señor y de Su Cristo. El Reino de nuestro Señor y de su Cristo sólo vendrá a finales de la Semana 70 de Daniel, después de que las Siete Copas de la ira de Dios hayan sido derramadas sobre la tierra.

La Séptima Trompeta

Verso 15: "El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos".
Verso 16: "Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios",
Verso 17: "diciendo: Te damos gracias, Señor Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado".
Verso 18: "Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra".

¡Oh, Mi Dios! ¡Qué gran día será - el Día del Señor! Será un día extraordinario "cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición , excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros) 2 Tes. 1:7-10). Amén.

Verso 19:

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo".

Ahora, sabemos que no hay templo literal en el cielo. Sólo refleja el Verdadero Templo del Dios Viviente, la Novia (la Iglesia Verdadera) estando en el cielo en este punto de tiempo, a mediados de la Semana 70 de Daniel. Y el "Arca de Su Testamento", que habla de la fidelidad de Dios y la justicia en Jesucristo, está allí  en  el Templo. Esto demuestra que el Señor Jesús está también allí en Su Templo y El todavía tiene que salir a juzgar al mundo en toda Su gloria y poder. Mientras esté allí, habrá misericordia para la Mujer Israel, las Vírgenes Fatuas y para los Judíos Fieles al tener que vivir y atravesar esa hora oscura de la Gran Tribulación. Por ello, hay tanta actividad y mucho gozo en el cielo - "relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo" (ver Ap. 8:5; 16:18; Isaías 29:6; Exodo 19-20). Pero cuando la Semana 70 de Daniel haya seguido su curso y nuestro Señor Jesús se levante para juzgar al mundo, El ya no estará allí en Su Templo, hablando en sentido figurado, para recibir a quien quiera entrar, hasta después que la ira de Dios sea derramada sobre la tierra. Esto se registra en el capítulo 15, versos del 5 al 8: "Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio; y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro. Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles".

Así, nosotros vemos que la Séptima Trompeta anuncia el derramamiento de las Siete Plagas que han de venir al final de los segundos 3 años y medio de la Semana 70 de Daniel. Y durante este período de 42 meses, no habrá más gracia derramada para sellar a ningún ser viviente. Nadie puede ser "nacido de nuevo", porque el Espíritu no será dado. Los únicos santos en la tierra, en ese momento, son los Santos de la Tribulación y los 144.000 siervos Judíos del Señor. Los 144.000 estarán todos sellados antes de ese período de la Gran Tribulación. Pero allí habrá un elemento de Israel, siendo verdaderos adoradores de Dios que escucharán el mensaje de los 144.000, pero ellos tendrán que dar sus vidas por la Palabra (ver Ap. 6:9-11). Además, habrá un grupo de gente predestinada a salvo de la muerte, para vivir en el Reino Milenial de Cristo como personas naturales mortales para volver a repoblar la tierra.

Ahora, sabemos que sólo hay un conjunto de Siete Angeles que Juan vio en sus visiones. Los Siete Angeles que tocan las Siete Trompetas son los mismos Siete Angeles que derramarán las Siete Copas. Pero no tendrán las Siete Copas hasta que no hayan sonado las Siete Trompetas que se les dio en el capítulo 8 verso 2: "Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas". Una vez que todas las Trompetas hayan sonado, los Siete Angeles se reunirán delante del Trono de Dios para esperar la asignación de su próxima misión. Y en el capítulo 15 versos 6 y 7 se lee que Siete Copas (o tazones) se les dará a ellos: "Y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro. Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos". Estas Siete Copas serán derramadas sobre la tierra en el cierre de la Gran Tribulación justo antes de que el Señor Jesucristo regrese a la tierra con Su ejército de santos. Vamos a continuar nuestro estudio sobre esto en los últimos capítulos del Libro de Apocalipsis.