Páginas

Traductor

EL MENSAJE DE LA HORA PRESENTE


Eliezer y la caravana de camellos

Génesis 24 registra la historia de amor de Isaac y Rebeca. Abraham envió a su siervo Eliezer a su patria, para traer una esposa para su hijo. Eliezar fue comisionado con una orden, era como un capitán. Cargó de regalos sus camellos y se dirigió a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor. Y fue en el momento del anochecer que Rebeca fue encontrada.

Rebeca escuchó a Eliezer todo lo que él tenía para decirle. Aunque ella nunca había visto a Isaac, sin duda tuvo la revelación de quién era, a través del mensaje del siervo de su padre. Eso produjo el amor en su corazón, y el estímulo para desear ser su esposa.

Es un tipo de la Novia de Cristo. Ella nunca ha visto a Cristo su esposo, pero ella tiene fe en la palabra del Padre que le ha sido enviada a través de Eliezer, su siervo. Y SU FE le ha dado una revelación especial, que estimula el deseo íntimo de unidad con El. El mensaje de la noche del tiempo entregado a la Esposa de Cristo, ha causado en ella tener un corazón palpitante. Ella está muy enamorada de con quien ha decidido casarse.

Eliezer y Rebeca, se unieron a la caravana de camellos, "Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.
Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello; porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hasta nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió" (Génesis 24:63-65).

Sí, cuando Eliezer dijo quién era el hombre que había venido a reunirse con ellos, que él era su Señor, inmediatamente Rebeca se cubrió con un velo, y apresuradamente descendieron (se apearon) de los camellos.

"Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y él la amó..." (Gén. 24:67).

En el momento del atardecer o "noche del tiempo", es cuando Isaac se presentó a Rebeca. ¿Cómo reaccionó Rebeca? Ella inmediatamente "SE BAJO" de la caravana de camellos. ¿Qué pasó después...? Isaac la trajo a la tienda de su madre y tomó como su esposa a Rebeca. Ese fue el momento de intimidad del matrimonio. Solo había dos personas en la carpa. ¿Dónde estaba entonces Eliezer?

El había terminado diligentemente su trabajo y se apartó fuera de la escena. (En las Escrituras, allí concluye el tipo espiritual del ministerio del hermano Branham). A partir de ese momento, nada más se sabe de Eliezer. Por supuesto, después de apearse, Rebeca e Isaac se reunieron, y Eliezer condujo a los camellos a su establo.

Hoy en día, muchos creyentes creen que el hermano Branham sigue liderando la conducción de la caravana (la enseñanza) y que él sigue montándola. No es que estas personas no han aceptado al Esposo, pero simplemente se niegan a bajarse de la caravana de camellos. Se aferran al paseo (el ministerio) en sus sermones (los camellos) religiosa y sentimentalmente: ""¡El dijo esto...! ¡El hizo esto...!" Etc. "Si de verdad amamos la Palabra, hay que seguir subidos a los camellos para llegar a la reunión con El en el Rapto".

Es así como interpretan el viaje en los camellos (sermones, predicaciones y enseñanzas), como un evento-tipo para encontrarse con Cristo Jesús en el aire. Pero lo están llevando al tipo de lo natural, cambiando el significado del tipo espiritual. ESO NO ES CORRECTO. Siempre, lo natural tipifica a lo espiritual, no es a la inversa.

Eliezer fue un tipo del Espíritu Santo, en el profeta. Rebeca fue un tipo espiritual de la Iglesia verdadera, la Novia. La caravana de camellos tipifica el MENSAJE espiritual de Dios, Quien es el dueño del mensaje, así como Abraham era el dueño de toda la hacienda y de los camellos. Este mensaje espiritual fue provisto para llamar y llevar un pueblo para su Nombre, una novia a ser la esposa de Su Hijo. El objetivo de Eliezer, era unir a Isaac, quien es tipo de Cristo la Palabra espiritual, a la Novia.

La historia natural de Isaac y Rebeca, nos habla de la Unión espiritual invisible de hoy, entre la Palabra y la Iglesia. (Cristo y su novia-esposa). La reunión literal y natural con Cristo, cara a cara, la Gloriosa Unidad, será más adelante en el aire, cuando nos iremos a estar para siempre con El, a la Cena de Matrimonio del Cordero.

El hermano Branham NO FUE un tipo espiritual de Isaac. La Unión invisible de la Novia con Cristo EL ESPIRITU DE LA PALABRA, NO ES algo natural, es algo totalmente espiritual. Rebeca no se unió en matrimonio con Eliezer. Ella escuchó, creyó y acompañó a Eliezer, y ambos OBEDECIERON aquella orden y Comisión de Abraham, el Padre.

Toda la historia es una fotografía natural de los diferentes roles espirituales de los hijos de Dios, dentro del Gran Plan Maestro de Dios, "para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió" (Juan 5:23). El PROPOSITO de Abraham el padre era el matrimonio de Isaac su hijo, para el cumplimiento de todo el plan que Dios le había revelado. "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a SU PROPOSITO son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos CONFORMES A LA IMAGEN DE SU HIJO...," (Romanos 8:28-29).

El propósito de Nuestro Padre es revelar a Cristo en nosotros (Gál. 1:16) y transformarnos en su misma imagen espiritual. No es la imagen humana del hombre Cristo Jesús, mucho menos la imagen humana de un precioso hermano y fiel siervo de Dios como lo fue William Marrion Branham.

¿Cómo podría el hermano Branham seguir conduciendo la "caravana de camellos"? El no está aquí, fue tomado al Hogar hace mucho tiempo ya. El no fue el Espíritu Santo, más bien él fue ungido y comisionado con un ROL, como fue con Eliezer por parte de Abraham. Lo que el hermano Branham hizo y dijo, fue exactamente lo que hizo y dijo Eliezer. El apuntó al propósito de Dios para tí y para mí: Cristo LA PALABRA. Al igual que Eliezer: introducir su mensaje LA PALABRA en Rebeca y después llevarla hasta Isaac para que se produzca la REUNION entre su señor Isaac y la joven doncella. El la separó de Mesopotamia (la mezcla), para que fueran PALABRA NOVIA-ESPOSO, y después no fue visto ni oído más. (Por supuesto, su voz suena aún para aquellos que tienen que saber que pueden abordar la "caravana de camellos" y conocer el viaje de introducción a ISAAC-LA VERDADERA PALABRA DE DIOS).

Usted tiene que dejar que nuestro "Isaac" lo lleve a su tienda de amor y estar en unión con El. Usted puede recordar lo que Eliezer ha dicho, pero Usted tiene que estar en plena unión con la Palabra, porque El es LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA, EL SOL DE JUSTICIA. Amén

Es sólo cuando esté en unión con la Palabra, que Usted podrá estar listo para la Gran Cena de Matrimonio del Cordero.

¿CUAL ES EL MENSAJE DE LA HORA PRESENTE...?

No importa cuánto ni cómo miramos al mensajero y su mensaje, el verdadero elegido tendrá que declarar todo lo que señaló y apuntó al Señor. El hermano Branham nunca pudo señalarse ni apuntarse a sí mismo, ni como persona, ni como hermano, ni como mensajero, eso no fue su intención. La Estrella del tiempo "del atardecer" vino, cuando el día se estaba convirtiendo en anochecer, para mostrarnos al SOL DE JUSTICIA, LA ESTRELLA DE LA MAÑANA, la Luz de un nuevo amanecer para los hijos de Dios. Entonces ¿cuál es el mensaje de la hora presente?

"Este es el mensaje que hemos oído de El, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en El" (1 Juan 1:5) "Y la luz verdadera ya alumbra" (1 Juan 1:9).

¡Amén! ¡La oscuridad se ha ido, y la luz verdadera está brillando ahora! Es la misma que ilumina a cada creyente nacido de nuevo, que ha sido puesto en este mundo con la verdad de Dios. El es la Vida, El Camino y la Verdad que entró en la carne de sus semillas predestinadas para que pudieran contemplar su gloria. La luz que Jesús declaró, fue la misma luz que Juan declaró en su epístola varias décadas más tarde, en el año 90 dC. Esa fue la luz que el hermano Branham declaró y es la misma luz que cada verdadero siervo de Dios declarará. ¡Amén!

"Si andamos en luz, como El está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7).

¿Hemos leído bien...? ¿Qué dicen las Escrituras? : "...Si andamos en el mensaje" tenemos comunión unos con otros, y tendremos Fe de Rapto ya que es el "arca" que nos llevará hasta el rapto? ¿Es eso lo que registra la Biblia?

Amigo, ¿no entiendes cuál es "el Mensaje de la Hora Presente"? Que el Señor Dios te ayude.

EL ELEGIDO DOS VECES SEPARADO

Abraham, como sabemos bien, fue un tipo del elegido. Fue llamado a separarse de su patria y de su parentela, a una tierra prometida de Dios. Sin embargo, su sobrino Lot fue con él. (Leer Génesis 12). Bueno, no fue mucho tiempo después que los dos campamentos no pudieron ponerse de acuerdo el uno con el otro. Por lo tanto, hubo una separación que tuvo lugar después, cuando Dios hubo renovado su Pacto con Abraham (Gén. 13).

Hermanos, la novia de Cristo, los elegidos de Dios, han recibido la llamada de separarse de su patria y parentela confesional (los que a sí mismos se llaman "cristianos"). Ella recibió el Convenio. Ella fue PACTADA para que pueda recibir la PALABRA PROMETIDA. Pero muy cerca tiene su pariente cercano con una etiqueta: "creyente evangélico" (manufacturado). Sin embargo, los dos campamentos no se pondrán de acuerdo entre sí, sobre los pastos correctos que hay que comer. "¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?" (Amós 3:3). Por lo tanto debe venir una segunda separación antes de que la Novia pueda ser "reactivada" en su corazón hacia la Palabra. Los creyentes manufacturados no son más que espinas a su lado, como una plaga todo el tiempo, inciden en su debilitamiento. Sólo después que ella se haya separado de los creyentes manufacturados, el Señor le dirá a ella: "LA PALABRA QUE VES (TODO LO QUE HAS ENTENDIDO DE CRISTO), YO TE LA VOY A DAR A TI POR TU HERENCIA". ¡¡Amén!!

CONCLUSION

Por lo tanto hermanos, démonos la diligencia para tener una vocación y una elección segura. Porque si hacemos lo que la PALABRA dice que hay que hacer, entonces nunca vamos a caer. No solamente, nunca hay que ser negligentes con todo lo que el profeta nos ha enseñado, pero también tenemos que estar establecidos en la presente verdad. Porque estamos viviendo en los últimos días de la generación en que la Venida del Señor está Presente en medio de nosotros (en el Espíritu y en la Verdad que nos revela), y es inminente aún, además de esto, su venida física en el aire para el Rapto de su esposa !! Hay muchos falsos profetas y falsos maestros, inclusive dentro de los mismos creyentes. (El diablo ciertamente conoce su tiempo ¿no es así?). Ellos están trayendo dañinas herejías, inclusive están negando la PALABRA DE VERDAD, y muchos siguen sus perniciosas enseñanzas y traen en descrédito el CAMINO DE LA VERDAD. (He escuchado y he visto cómo atraen a las personas con profecías, sueños y visiones para obtenerlos y captarlos. Pero el Espíritu de discernimiento ha puesto de manifiesto que ellos y ellas son mentirosos. Sin embargo, serán juzgados igual que los ángeles que pecaron y fueron juzgados. Son exactamente como las malvadas personas en los tiempos de Noé y en cada otra generación similarmente juzgadas.

Como nosotros conocemos la verdad, vamos a permanecer en la verdad, y no seamos como el perro que regresa a su propio vómito, o como la cerda que ha sido lavada, que retorna a revolcarse en el barro (la inmundicia espiritual). "Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas no caeréis jamás" "para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles" (2 Pedro 1:10 y 3:2).

Jesús dijo: " Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." "Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz" (Juan 8:32 y 18:37).