Páginas

Traductor

PROLOGO



En muchos de mis viajes misioneros a diferentes lugares del mundo, muchos creyentes del Mensaje del Tiempo del Fin me han preguntado diversas  cuestiones del Libro de Revelación y otras similares me fueron enviadas por medio de correos electrónicos. Para satisfacer la necesidad de los Creyentes Bíblicos fui guiado a escribir una exposición del Libro de Revelación.

Los Cristianos están interesados generalmente en las profecías de la Biblia. El Libro de Revelación, que fue escrito en el año 96 d.C., es uno de los libros más leídos de la Santa Biblia. Está lleno de símbolos proféticos. El Apóstol Juan, autor del libro, ha sido designado erróneamente con el título de "Juan el Revelador".

El Libro de Revelación no es un "Evangelio" o un libro "Doctrinal", como los Cuatro Evangelios o las Epístolas de los Apóstoles. Es la Revelación de Cristo a Su Novia. Es Su última "carta de amor" para Su Novia. Siendo un libro profético,  al final de los 66 libros canónicos, muestra eventos que deben tener lugar antes de que Dios traiga un cielo nuevo y una tierra nueva a existencia. Este libro tiene más efecto en los santos de la última Edad de la Iglesia, especialmente en este tiempo final, que en aquellos santos de las anteriores seis Edades, porque Jesucristo ya envió a Su último Mensajero a la Iglesia de esta Edad para hacer conocida Su PARUSIA (Presencia, Llegada).  Cristo, la Palabra, ha venido a reclamar a Su Novia y ellos ahora están en Matrimonio Espiritual - la Unión Invisible entre el Novio Celestial y la Novia Terrenal. El está revelando las cosas escondidas de las Escrituras a Su Novia para alistarla para la translación. Podemos llamar a este libro "El Libro de la Piedra de Corona". 

Para entender este grandioso Libro de Revelación uno no debe abordarlo de la misma manera que se abordarían los otros libros de la Biblia. Los eventos en el Libro de Revelación no están registrados en un orden cronológico estricto. La mayoría de los teólogos y estudiosos creen de otra manera. Como resultado han producido muchas interpretaciones diferentes.

La Revelación de Jesucristo fue dada a Juan en la forma de visiones que han mostrado escenas pictóricas con muchos símbolos proféticos, como un cordero con diez cuernos y siete ojos, un gran dragón con siete cabezas y diez cuernos, un abismo sin fondo y una mujer vestida con el sol y la luna debajo de sus pies. Ellas son las maneras ideales de Dios llevando verdades espirituales a gente espiritual, que tiene discernimiento espiritual.  Cuando los símbolos proféticos son apropiadamente entendidos en el Espíritu de la Palabra, los significados reales y verdaderos eventos de cada serie de visiones de Juan serán revelados.

El libro debe ser abordado de la manera en que uno miraría muchas piezas de un rompecabezas, para resolver sus correspondientes lugares en el cuadro completo. Por ejemplo: ¿Qué parte de Revelación debe ir en el cuadro entre los versos 1 y 2 del capítulo 8? ¿Se refieren las tres primeras Trompetas (capítulo 8, versos 7 al 11) al ministerio de los Dos Testigos del capítulo 11,  versos 1 al 13?

Básicamente, una mirada más cercana al séptimo elemento de los Sellos,  las Trompetas y las Copas, que Juan vio en sus visiones, revelará las siguientes  peculiaridades: 1) Juan escucha lo que ocurre en el cielo; 2) luego,  él escucha voces, truenos, relámpagos y un terremoto; y 3) una indicación de que el fin ha llegado o está a la mano.  Esto demuestra que las series de eventos en las visiones de Juan no son continuas, sino que paran y se reanudan entre una y otra en tiempo o en acontecimiento, y todo mostrando el curso de la Providencia de Dios en una luz diferente.

Para los genuinos Creyentes Bíblicos del Mensaje del Tiempo del Fin, llenos del Espíritu Santo, no hay más duda sobre la verdadera interpretación del Libro de Revelación con lo que están lidiando aquellos en la Cristiandad Organizada, por causa de su rechazo al Mensajero de la Edad de la Iglesia en Laodicea. El mensaje de Dios se separa totalmente de los incrédulos y de todas las formas de credos, dogmas y tradiciones y realmente abre los ojos de Sus elegidos al profundo misterio, en particular, al Libro de Revelación, y en general, a los misterios de las Sagradas Escrituras.  Pero, lo que es requerido en el creyente es una sincera y honesta actitud hacia la Palabra de Dios.

Ruego que esta serie de mensajes sean una bendición para aquellos que escuchan lo que el Espíritu del Señor está diciendo. Pero sea devoto. Recuerde, el Libro de Revelación está reservado para una clase especial de gente espiritual y no para carnales.  Amén


El Autor
Enero de 1997