Páginas

Traductor

LOS ENTENDIDOS COMPRENDERAN



'Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán (Dn. 12:10).

'Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas....' 

'Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre' (Lc. 21:25-26, 34-36).

¿Cuál será aquel día que vendrá como un lazo sobre la humanidad? En esta profecía de Jesús podemos inferir que el Padre Eterno habría de impedir por mucho tiempo que acontezcan cosas terribles, hasta que el planeta no resista más. Hay muchas señales que anuncian el fin de la Gracia a los gentiles y la caída del reino pecador. Pero todas ellas solamente son principio de dolores, es decir, son el anticipo de ese día que atrapará como una trampa a los habitantes de la tierra. 'Porque sabemos que toda la creación gime a una, y está con dolores de parto' (Ro. 8:22) desde hace muchos siglos, por causa del pecado y la maldad humana. La creación le viene avisando al mundo que hay una trampa hecha por el hombre, en la cual va a caer un día y eso es el Juicio de Dios, por haber provocado Su ira. 'Porque todo lo que el hombre sembrare, eso también segará' (Gál. 6:7). Las palabras de Jesús son un mensaje directo del Eterno para toda la gente, especialmente para Sus hijos más entendidos. Estamos justo en la hora de cumplimiento de eventos que tienen que suceder en estos últimos días de Gracia a los gentiles, antes que el evangelio le sea devuelto a la nación de Israel en los siete años de la Semana Setenta de Daniel 9:27.

COMPRENDER ES  COMPROBAR

Todos los verdaderos creyentes tenemos el conocimiento de estas cosas, pero debemos entender el por qué del aviso de Dios. El no solo quiere que tengamos conocimiento, sino también comprensión de Su voluntad. El creyente renacido ha recibido el poder de la resurrección de Jesucristo: el Espíritu Santo, para que se apropie del sacrificio del Señor. La comprensión de los entendidos es comprobar en sus vidas la libertad del pecado y de las plagas del mundo. El beneficio que obtienen, al ver las señales cósmicas y terrestres destructivas, es su firme unidad con la muerte de Jesús. No hay otro refugio, protección y defensa fuera de tan grande salvación. La revelación está escrita en Romanos 12:1-2 y dice así: 

'Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos a vosotros mismos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta'. 

¿Es esta palabra tu entendimiento a conciencia de las señales del fin? Es necesario que el mundo sea sacudido a causa de su incredulidad y malas obras. Pero hay hijos de Dios que aun tienen que despertar del sueño en el que se encuentran todavía, por no entender Su voluntad. De acuerdo a Malaquías 4:6b, los hijos de Dios del tiempo final serían convertidos a los padres espirituales del Nuevo Testamento, por el Clamor de medianoche de Mateo 25:6 que nos anunció el séptimo ángel de Ap. 10:7, el profeta William M. Branham. Debemos entender bien, de todo corazón, esta conversión a nuestros padres apostólicos de la Edad de Efeso y comprobar la misma fe de ellos. Esa fe era la Vida de Cristo que vivieron, porque El es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

La comisión que el profeta W. M. Branham recibió del Eterno, fue que a través de la palabra hablada que nos ministró en el Espíritu y poder de Elías, todos los que le creyeren obtengan lo que los primeros apóstoles tuvieron de Dios.  Ellos recibieron revelación del Padre por el mensaje de Juan el Bautista. Esa revelación es la FE que una vez fue dada a los santos, por la cual debemos contender (Judas 1:3), porque es nuestra roca de fundamento eterno.  Después de que entiendas bien esto, podrás también comprobar las Bodas del Cordero aquí en la tierra. 

'Pero mientras ellas (las vírgenes fatuas) iban a comprar, vino el Esposo; y las que estaban preparadas (los entendidos - vírgenes prudentes) entraron con El a las bodas; y se cerró la puerta' (Mateo 25:10).

ENTENDIENDO CORRECTAMENTE EL CLAMOR DE MEDIANOCHE

El Esposo ha venido en forma espiritual en la Palabra Hablada del Clamor de medianoche, para revelarnos: 1) El Juicio de Dios antes de herir la tierra con Su ira. 2) Un llamamiento. 3 ) El fundamento de la verdadera Iglesia.

1) El Juicio es al sistema religioso institucional con sus credos, dogmas, falsas doctrinas y tradiciones. 
 
2) El llamamiento es a Sus elegidos para que se aparten de esa oscuridad religiosa y se limpien.

3) El fundamento de nuestra fe. Paso a detallarlo en tres partes:

UN FUNDAMENTO TRIPLE
 
a) Dios es Uno, no tres. 

b) El evangelio de Hechos 2:38 .

c) La fe apostólica.

a) Que Dios es Uno, no tres personas, es la doctrina de la Unidad de Dios en los oficios y funciones de Padre, de Hijo de Dios y de Hijo del Hombre encarnados en Jesús de Nazareth. El Unico Espíritu Eterno Supremo e Invisible hizo carne y sangre Su Palabra (el Unigénito y Primogénito) Cristo Jesús para morir en la cruz por el pecado del mundo (leer en Mal. 3:1; Jn. 1:1-2; 14:9 y Hch. 10:36).  

'Y estamos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna' (1 Jn. 5:20).

El es el lado Visible del Eterno Invisible.

(Ver Mal. 3:1; Jn. 14:9; Hch. 10:36).

b) Jesucristo es la Persona y el Espíritu del evangelio de Hechos 2:38 y de las Sagradas Escrituras. 

c) Jesucristo es la fe apostólica porque es el Apóstol y Sumo Sacerdote del Reino de Dios en Su Iglesia (Hebreos 3:1). La revelación es que Su Ministerio de Ascensión nos imparte la doctrina verdadera,  a través de Su ministerio quíntuple aquí en la tierra (Leer Ef. 2:20; 4:11 y Jd. 1:3).

Jesucristo nos revela al Padre, al Hijo de Dios y al Hijo del Hombre. El es el triple testimonio del Unico Espíritu Eterno (ver 1 Jn. 5:8).

LOS CUATRO PILARES DEL FUNDAMENTO

'Mas por El estáis vosotros en Cristo Jesús, El cual nos ha sido hecho por Dios, sabiduría, justificación, santificación y redención'  (1 Co. 1:30).

Tenemos revelado por el Señor, que la primera obra de Dios en Sus hijos es con la sabiduría de la Voz de Aclamación de Cristo ( Is. 40:3-5; Mal. 3:1-5 y 1 Ts. 4:16) hablando con el Espíritu y poder de Elías, en nuestro hermano Branham (Lc. 17:24-30). La sabiduría, la justificación, la santificación y la redención de Cristo es la obra de Su alto ministerio, que forma el varón perfecto en el espíritu del creyente. Son cuatro construcciones espirituales unidas con el fundamento revelado por Dios. Su Iglesia profetiza a los cuatro puntos cardinales del cielo y de la tierra este misterio de Cristo encarnado en ella, así como fue con Jesús. Con Cristo como la Piedra de la Cúspide sobre el edificio y como la Piedra Cuadrangular siendo el fundamento, tenemos simbólicamente la forma de una pirámide. La construcción es también el quíntuple ministerio de la Ascensión de Cristo.

La Piedra Cuadrangular tiene cuatro lados en su perímetro o contorno, cuatro pilares en sus cuatro esquinas angulares y cuatro paredes triangulares. Nos muestran la perfecta naturaleza divina y humana del Hijo del Hombre. Y en estas cuatro paredes: sabiduría, justificación, santificación y redención de Jesucristo, comprobamos la Pirámide Espiritual de la Vida de nuestro Señor y Salvador en Su Iglesia.  La Cúspide y el interior son Su plenitud. La revelación de la Deidad de Cristo a Pedro, en Mateo 16:16, implanta en nuestra alma Su divinidad de Padre y de Hijo Unigénito.  Y en nuestro espíritu y cuerpo nos imparte Su humanidad de Hijo del Hombre. De acuerdo a Ap. cap. 21, la Pirámide es la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén que vio nuestro padre Abraham (Heb. 11:10) representa el carácter espiritual de Cristo Jesús en la Esposa (Ap. 21:2). La Ciudad de Dios está asentada en forma de cuadro (v. 16). 

La sabiduría, la justificación, la santificación y la redención de Cristo son el edificio del nuevo hombre, establecido sobre un fundamento angular, estable y precioso (Is. 28:16). Cristo ha venido como nuestra sabiduría con Su Voz de Aclamación. Como nuestra justicia con Su sangre. Como nuestra santidad con Su muerte, y como nuestra redención con Su Espíritu Vivificante en la Voz de Arcángel aquí presente, próxima a la Trompeta de Dios (ver 1 Ts. 4:16). Así es como somos transformados en Su Palabra Viviente por medio de El, 'para que, como está escrito, el que se gloría , gloríese en el Señor' (1 Co. 1:31).

La consecuencia profunda y poderosa de estas palabras de la Biblia, con un correcto entendimiento, produce la revelación del fundamento en el creyente y la fe de nuestros padres espirituales, para que Cristo sea formado en él. El fundamento es la revelación del Espíritu de Cristo. Debemos entender Quién es Cristo y comprobar  las bodas del Esposo (Ap. 4:1-2). Son Sus bodas para la Novia de Su palabra revelada. Una boda del Esposo en nuestra mente es el banquete que nos da con la sabiduría de Su doctrina. La otra boda del Esposo en nuestro corazón, es la unión con el amor vivificante de Cristo en la cámara nupcial de Su Espíritu de revelación. La Boda del Cordero es la comprobación de Su amor sacrificial en la cruz en el corazón de los entendidos, y a esto se refiere la escritura de Romanos 12:1-2.

Ser hijos de Dios 'dignos de escapar de todas estas cosas y estar en pie delante del Hijo del Hombre' no consiste solamente en la salvación y vida eterna del alma, porque habrán muchos cristianos ya salvos que no escaparán de ellas en la gran tribulación (ver Ap. 7:9-17). La revelación a los escogidos es que para ser dignos debemos comprobar ahora que somos la Esposa de Cristo y que estamos siendo transformados a Su imagen. Desde el año 1966 el Esposo está sosteniéndola de pie, perfeccionando, afirmando, fortaleciendo y estableciendo a la Novia con Su Voz de Arcángel. Esto es transformarla en Su Esposa, después que ella entendió toda la palabra hablada y revelada que El nos ha provisto con la Voz de Aclamación. Esta Voz y trompeta de Ap. 10:7 convirtió a los elegidos en la Novia de Cristo. Luego, Su Voz de Arcángel los perfecciona con enseñanza apostólica y Su Espíritu Vivificante los transforma en la Esposa del Cordero.

El Esposo edifica a los creyentes que son Su Esposa con el don de Cristo, de Ef. 4:7. Este don es el ministerio quíntuple del Hijo del Hombre. De acuerdo a Ef. 4:11 son los dones ministeriales de Su Ascensión: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Jesucristo es el Unico que puede perfeccionar nuestro entendimiento con Su palabra de enseñanza y transformar nuestra alma, espíritu y corazón a Su naturaleza divina de Hijo de Dios Su humanidad Hijo del Hombre son Sus verdaderos ministerios y  cada uno de Sus santos perfeccionados en Su palabra. Su divinidad Hijo de Dios es el Espíritu de Cristo en todos ellos. 

El cristianismo nominal no los puede reconocer. Por el contrario, menosprecia a los ministros de la Voz de Arcángel porque es un ministerio humilde. Están endurecidos por su orgullo y son incrédulos a la sencillez y simplicidad de Cristo escondida en esos vasos de barro que administran la verdad presente en el Espíritu de sabiduría, hasta que todos los verdaderos adoradores lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento de Cristo (Ef. 4:11-13). Las personas llamadas cristianas que no los reciben es porque tienen el punto de vista de la carne, el cual es otro espíritu, y aman sus intereses particulares. Por mirar con el ojo humano son razonadores y siempre esconden su propia opinión en sus corazones. Están dando vueltas en círculos alrededor de sus propias interpretaciones de la Biblia y de sus emociones, como Israel en el desierto. Es por eso que no pueden participar de la Boda del Cordero en esta hora de Gracia. 

Pero, aunque no den su brazo a torcer, es Cristo el que nos imparte Su muerte, resurrección, ascensión y Reino con El, a través de Su verdadero ministerio apostólico. Ver Mateo 22:10-14 acerca del hombre sin vestido de boda, figura de la virgen fatua sin el aceite Espíritu Santo de sabiduría y revelación en su vasija, de acuerdo a Mateo 25:3-8. Así fue siempre en cada Edad de la Iglesia gentil. En esta séptima y última Edad de Laodicea,  la mayoría de los cristianos no pueden comprobar a Cristo formado en sus vidas. Porque son tibios y conformistas no pueden reconocer su condición. Solo una pequeña manada de ovejas es la que entiende correctamente el mensaje de la Voz de Aclamación.  Por medio de la palabra de enseñanza de la Voz de Arcángel este remanente fiel tiene la revelación de Jesucristo, la Persona del evangelio en su almay también recibe la revelación del resto de la palabra bíblica que no nos fue comunicada por la Voz de Aclamación. 

ARREBATAMIENTO y FIN DEL MUNDO

La Gracia de Dios destinada a los gentiles (Ro. 11:25) habrá llegado a su final cuando sea quitada de la tierra la verdadera Iglesia Cuerpo de Cristo, que no tiene nada que ver con denominaciones y grupos religiosos (2 Ts. 2:7). Es el evento del arrebatamiento quien marca el Fin de la Edad de Laodicea. Después del arrebatamiento comenzará la Semana Setenta para Israel (siete años)  y el surgimiento del gobierno mundial del Anticristo para consumar el fin del mundo pecador. La manifestación y el gobierno del hombre de pecado será por medio de un pacto (Dn. 9:27) que él hará con los gobernantes de Israel. Pero en la mitad de la Semana de Daniel el Anticristo se manifestará como la Bestia de Ap. 11:7 y romperá el pacto que firmó con Israel. Dará muerte a los dos profetas judíos que le predicaron el evangelio de Jesucristo a la nación hebrea y desatará la gran tribulación. Será el tiempo de angustia para Jacob (Jer. 30:7) y para todos los cristianos que se quedaron fuera del arrebatamiento de la Esposa de Cristo (Ap. 7:14).

'Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguna perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento' (2 Pe. 2:8-9).

Este mensaje es una síntesis de acontecimientos bíblicos que ya están en marcha, para tener un limpio entendimiento de los as que vivimos y para donde vamos. Estamos muy cerca de la partida de la Esposa de Cristo. Solo nos falta el sonido de la Ultima Trompeta, a través de las voces de los Siete Truenos de Ap. 10:3-4  y truenos en la Biblia significan una gran voz.

, Jesucristo nuestro Rey, como el Angel del Pacto a través de ellos clamará a gran voz, como ruge un león (Ap. 10:3). Entonces Ap. 10:6 vendrá y esto es lo que ya está cerca, muy cerca de acontecer:

'Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más' (Ap. 10:6).

Habrá concluido el tiempo de Gracia a los creyentes gentiles de prepararse para estar en pie delante del Angel del Pacto, Cristo la Palabra. El será el Hijo del Hombre de Mateo 25:13, en los Siete Truenos de Su Iglesia verdadera. Por esto, hermano que lees, permíteme perfeccionar en el Señor tu entendimiento para que sepas que las voces de los Siete Truenos serán el cumplimiento de las palabras de Jesús, cuando nos profetizó la Venida del Hijo del Hombre. Si para el Señor un día es como mil años y mil años es como un día, ¿entonces cuánto tiempo significan los instantes actuales en su reloj divino...? Nadie sabe el día ni la hora en que sonará la Trompeta de Dios, pero sí podemos saber la temporada y su condición. Ya estamos escuchando en el horizonte el sonido de los Truenos que  anuncian la grande y última lluvia de poder que vendrá sobre la Esposa de Cristo, a resucitar a los que han dormido en el Señor durante veinte siglos y transformarnos a los que estemos vivos, para encontrarnos en un abrir y cerrar de ojos en el aire con nuestro Esposo, en el arrebatamiento. 

'Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir' (Mt. 25:13).

'Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor' (Mt. 24:37-42).

Hermano, esfuérzate en buscar  todas las citas bíblicas de este mensaje y procura leer en MINISTERIO DE REVELACION PROFETICA  la doctrinas tituladas 'La Voz del Señor Jesucristo y Su Segunda Venida' y 'El Arrebatamiento'. Ven por fe a la Presencia de Cristo que está en Su palabra revelada y ora. Entrega todo a El. Ruégale que te reciba, que te limpie, que te una con Su Espíritu y con Su palabra en matrimonio, para poder ser Su Esposa y partir con El hacia la Cena Final de la Boda del Cordero en la Casa del Padre. Piensa que nada material ni perecedero nos llevaremos de este mundo, pero sí podemos llevar y mostrar al Padre todo lo que Cristo ha hecho en nosotros para transformarnos a Su Misma Imagen.