Páginas

Traductor

LA REVELACION DE JESUCRISTO - 17


 Apocalipsis Capítulo 17


Este capítulo replica algo de las visiones de la Bestia del capítulo 13 de Apocalipsis. Está muy vinculado con el mismo. Lo que no fue mostrado en el capítulo 13, es mostrado aquí en este capítulo. La verdadera causa de la conducta de la Bestia en el final de su vida, dentro de un corto espacio de 42 meses (Ap. 12:12; 13:5-8), y su juicio final, están detallados en este capítulo.

La Gran Ramera y la Bestia Escarlata

Versos 1 y 2:

"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas";

"con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación".

Después de habérsele mostrado las series de visiones de las Siete Copas, al Apóstol Juan ahora se le muestra una nueva visión. A Juan se le dice sobre "la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas", la cual es la Iglesia Católica Romana, que gobierna sobre muchos "pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas" (vs. 15). La caída de Babilonia ha sido anticipada en Apocalipsis 14:8 y 16:19. Pero éste y los capítulos siguientes dan una cuenta detallada de su caída. Observe, éste es el juicio de la gran ramera y no de la Bestia.

Oh, si el pueblo Católico Romano sólo supiera cómo Dios se siente sobre el sistema religioso, en el cual ellos confían tanto, correrían por sus preciadas vidas. Yo no estoy en contra de los Católicos Romanos. Estoy en contra del sistema. Satanás ha cegado a la humanidad para no ver la Verdad en la Persona de Jesucristo. Los ha engañado a proceder religiosamente y a seguir a cualquier religión, creyendo que todas las religiones conducen al Cielo. No, mi amigo, ninguna religión puede salvar a la humanidad de sus pecados, aunque todas ellas le enseñan a la gente a hacer el bien. Ciertamente no podemos negar que hay muchos buenos monjes, buenas monjas, buenos políticos, buenos filántropos, buenos Católicos, buenos ateos, buenos paganos, etc. Sin embargo, la Palabra de Dios dice que "ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios" (Marcos 10:18), y que "todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras iniquidades nos llevaron como el viento" (Is. 64:6). La salvación sólo se encuentra en Dios, en la Persona de Jesucristo, y no en un sistema religioso o en sus enseñanzas. Jesús dijo, "No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo" (Juan 3:7). "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3:5).  Sí, ésa es la Verdad del Evangelio.

La historia muestra que la Iglesia Católica Romana nunca ha estado contenta con ser una iglesia. Ella siempre quiso conquistar y gobernar el mundo. Ella quiere ambos, el poder religioso y el político, para dominar y regir la tierra. Está en su espíritu ser un Poder Mundial. De hecho, alberga la ambición de ser el único poder soberano en la tierra. Está determinada a hacer esto por las buenas o por las malas, comprometiendo verdad por poder mundial y prostituyendo lo verdadero y lo que es puro. La sutileza de sus métodos de seducción no conoce límites. Pero si todo esto fallara, ella recurriría a la fuerza armada. Sí, ella lo ha hecho a través de la Compañía de Jesús fundada en 1540 por Ignacio de Loyola. Sus miembros son llamados Jesuitas, y tienen completa obediencia y disposición al Papa. Miles de libros en contra de las obras de los Jesuitas han sido publicados. No se puede negar cómo sus acciones han afectado horriblemente a incontables vidas de ambos, realezas y pueblos comunes, en muchos países alrededor del mundo, desde Europa a Latinoamérica y hasta el Lejano Oriente.  La gente se ha vuelto pobre, ignorante y supersticiosa.  Cuando la Iglesia Romana cayó en apostasía, por sus propias instituciones, comenzó su prostitución y más tarde produjo muchas hijas - las iglesias organizadas denominacionales Protestantes. Así es. Al igual que su madre, estas iglesias denominacionales, han desechado la pura Palabra de Dios, porque sus ministros a sueldo sólo se afanan por las doctrinas, las tradiciones y las prácticas de sus respectivas organizaciones. Es evidente en los ministros de las miles de denominaciones, las sectas y divisiones en la Cristiandad. La Palabra Apostólica y las doctrinas han sido completamente ignoradas.

Donde fuera que la Iglesia Católica Romana pusiese su pie, su espíritu comenzaría a flirtear con los reyes y líderes de la tierra. Ella comenzaría a venderse a ellos con promesas de obras de caridad y generosidad, tales como la construcción de hospitales e instituciones educacionales. Al mismo tiempo, mientras esa fornicación político-religiosa transcurría, "tenía un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación" (vs. 4), del cual ofrecía a los habitantes del lugar su vino de falsas doctrinas - enseñanzas tradicionales condimentadas con la Palabra de Dios.  A causa de que la humanidad es por naturaleza religiosa, las nuevas enseñanzas religiosas, que prometen vida eterna sin oponerse o condenar la vida pecaminosa de uno, siempre son más atractivas. Con la religión de Babilonia, el Romanismo simplemente promete eso. Sus rituales supersticiosos estimulan e intoxican las mentes de aquellos que se complacen en su vino, el cual adormece sus sentidos y los aquieta, dentro de una falsa seguridad eterna con Dios. Uno de tales rituales es la venta de varias formas de indulgencias, que conceden a los compradores el perdón de sus pecados (pasados, presentes y futuros), sin la necesidad de arrepentirse. Grandes sumas de dinero son pagadas por los compradores a la Iglesia, para asegurar la liberación de almas perdidas del purgatorio (un lugar inexistente conjurado por la Iglesia Romana para aterrorizar a la gente) y su envío al cielo.  Por tales medios, Roma (la cual se llama a sí misma la ciudad eterna), puede llenar sus cofres para sostener el estilo de vida magnificente y lujurioso del llamado 'Vicario del Hijo de Dios', aunque Jesucristo, el Hijo de Dios, jamás tuvo un lugar decente donde reclinar Su cabeza, cuando estuvo en la tierra.

Verso 3:

"Y me llevó en el Espíritu al desierto ; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos".

Juan estaba en elevado estado de éxtasis espiritual cuando el ángel comenzó a descubrirle la visión.

Observe a esta bestia que está llena de nombres de blasfemia. Es la misma BESTIA que Juan vio subiendo del mar en Apocalipsis capítulo 13, pero aquí es presentada en un contexto totalmente diferente, con una MUJER sentada sobre ella, teniendo Siete Cabezas y Diez Cuernos, pero NINGUNA CORONA. Esta visión muestra qué controla a la Bestia, durante éste último y final conflicto con Dios y Sus Santos, en ese corto espacio de tiempo (3 años y medio) "antes de que los reinos de este mundo vengan a ser los reinos de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos" (Ap. 11:15). Dentro de este corto período de tiempo,  los diez cuernos serán coronados por la Bestia a través del Papa, y las distintas naciones del mundo bajo el sistema de la Bestia Romana se convertirán en un total "desierto" - desolación espiritual. Verdaderamente, de los mares de pueblos (las naciones Gentiles), la Bestia ha subido. Pronto, la Gran Ramera se sentará en ella y las naciones y la gente que la siguen, serán arrasadas y confundidas. De hecho, nada bueno viene de la Iglesia Apóstata Romana. La tragedia y el pecado marcan las vidas de las personas que se asocian con ella. En su deseo de ser reina para siempre, la Gran Ramera confunde a los pueblos del mundo y devasta sus vidas, mientras sale conquistando y para conquistar. Ninguna agua viviente fluye a través de ella, un lugar de sequía y miseria espiritual, en donde la Verdad de las Sagradas Escrituras ha sido totalmente apagada.

Las palabras proféticas dicen que la Bestia, no las cabezas, está "llena de nombres de blasfemias". Aunque todas las otras (precedentes) seis cabezas,  poseían nombres blasfemos (Ap. 13:1), ninguna es como la 7ma. Cabeza. En su última movida, la maldad de Satanás culminará en el entonces Papa presidente (quien será el Anticristo final), para controlar el sistema Bestial totalmente y causando que éste pronuncie "grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo" (Ap. 13:5-6). Por lo tanto, la Bestia está "llena de nombres de blasfemias". Su reino entero está lleno de blasfemias contra el Dios de Israel, a causa del espíritu del Romanismo. (Es importante recordar este hecho - que, en la mitad de la Semana 70 de Daniel, cuando la maldad de Satanás se encarne en el Anticristo, éste último será uno con la Bestia. El representará a la Bestia, quien es la unción espiritual de Satanás, el Gran Dragón Rojo, la Serpiente antigua del infierno).

La Bestia de color escarlata significa derramamiento de sangre, culpable de sangre y manchada de profundo pecado. Aunque ésta Bestia compuesta ha derramado sangre en el pasado, nunca ha sido tan sangrienta, como lo será cuando el Anticristo (de la Iglesia Romana), quien se sentará sobre ella, haga guerra contra los santos en esa última mitad de la Semana 70 de Daniel. "Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados" (Mateo 24:21-22).  "También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación" (Ap. 13:5-7).

Versos 4 y 5:

"Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación";


"y en su frente un nombre escrito,  MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA".

En profecía, una "mujer" usualmente simboliza una nación (ver Is. 54:1; Gál. 4:27) o una iglesia (2 Cor. 11:2). Los verdaderos Cristianos nacidos de nuevo representan la Iglesia o la Novia de Cristo. Ellos forman una ciudad espiritual llamada "La Ciudad Santa, Nueva Jerusalén" (Ap. 21:2, 9, 10).  Pero esta "mujer", quien es una ramera, también representa una iglesia - una "iglesia ramera" - , una institución de apostasía espiritual, la cual se asienta sobre el religiosismo corrupto. Como era costumbre con las rameras en el tiempo bíblico, esta gran ramera lleva una insignia en su frente, como su identificación. Pero su verdadera identidad ha sido un "misterio" a muchos. Ella no es una ciudad literal, sino, una ciudad espiritual, semejante a la antigua ciudad de Babilonia, donde se encontraba un conglomerado de religiones falsas y malvadas - "la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte" (Ap. 18:10). Ella no sólo es "La Madre de las Rameras", sino también de  "Las Abominaciones de la Tierra", lo que representa todos los movimientos apóstatas detestables, que comprometen la verdad por poder mundial.  Ella es culpable de prostituir la verdad y la pureza, y de intoxicar a la gente con sus prácticas y doctrinas, las cuales violan la Palabra de Dios. Su más horrible pecado es su asesinato de los verdaderos santos de Dios, quienes murieron en sus manos mientras resistían a su maldad (verso 6).

¿Cómo sabemos nosotros que este "MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA", se refiere a la Iglesia Católica Romana? Debemos mirar a ciertas identificaciones encontradas en la Palabra de Dios y también en las propias palabras de la Iglesia Romana.

Sabemos que todo lo que Dios hace, el Diablo lo imitará. Cuando Dios comenzó una Iglesia, el Diablo también empezó una. Dios sólo tiene Un Vicario Absoluto, Jesucristo. El Diablo imitó a Dios e introdujo su propio vicario, un mero hombre, y lo hizo "Vicarivs Filii Dei". La Verdadera Iglesia de Dios tiene una simple forma de adoración y también un simple don, el Quíntuple Ministerio, de Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros; por otra parte la Iglesia Ramera tiene una forma complicada y ritualista de adoración, y tiene una jerarquía no bíblica de Monseñores, Cardenales, Arzobispos, Obispos, Sacerdotes, Monjes, Monjas, etc. Mientras que la Verdadera Iglesia es pequeña en número y humilde (Lucas 12:32), la Iglesia Ramera, la cual es grande en número y egoísta, es rica en bienes materiales y está llena de pomposa grandeza - "Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas...", ella es rica y codiciosa, como su contraparte física, la Antigua Babilonia: "Tú, la que moras entre muchas aguas, rica en tesoros, ha venido tu fin, la medida de tu codicia" (Jer. 51:13). Y no hay como ella en todo el mundo, quien muestra la más flagrante desconsideración por el mandato de Cristo, "no os hagáis tesoros en la tierra..." (Mateo 6:19a). La Iglesia de Dios se remonta a Jerusalén, la ciudad amada de Dios, y  formará la "Ciudad Santa Nueva Jerusalén". Su Cabeza es el Señor Jesucristo desde arriba. Pero la iglesia del diablo se remonta a la antigua ciudad caída de Babilonia, en donde falsas y caóticas religiones reinaron con supremacía, y formarían la ciudad impía, "Misterio, Babilonia la Grande, la Madre de las Rameras y de las Abominaciones de la Tierra". Esto es un hecho histórico indiscutible, bien documentado por el historiador de renombre Alexander Hislop, en su libro 'Las Dos Babilonias', que la "Adoración Papal prueba ser la Adoración de Nimrod y de su Esposa". La cabeza o líder de ésta Iglesia Babilónica Romana, es el Papa, quien se sienta en el Trono Papal en la Ciudad del Vaticano.  El era el "cuerno pequeño" (de la visión de Daniel - Daniel 7:8), el cual salió entre los diez cuernos al final del Imperio Romano, para adueñarse del poder.  Mientras se opone a la inmaculada Novia de Cristo, la Iglesia Ramera es una con quien los reyes de la tierra han cometido fornicación. No es por accidente que la Iglesia Romana ha declarado, incluso, ser "La Madre Iglesia", y con razón, como su identidad es revelada en su frente - una madre de prostitutas religiosas y de las cosas detestables de la tierra.

Ahora, la "mujer" no es la Bestia; ella se sienta en la Bestia. Vestida de púrpura, el color de la realeza, proclama ser una reina (Ap. 18:7, ver Juan 19:2). La Ciudad del Vaticano es como un palacio, en donde el Papa, la cabeza de esta "mujer", reside - en el lujo. Además del púrpura, el color escarlata, está especialmente reservado para el Papa y los Cardenales. Es penosamente obvio que la orden para el asesinato y derramamiento de sangre de los santos de Dios es dada por la cabeza del sistema Babilónico.

Aquí hay algunas de sus jactanciosas proclamaciones, que aparecen en un diccionario eclesiástico (Católico Romano), por Lucius Ferraris, titulado 'Promta Bibliotheca Canónica', Vol. VI, Páginas 438, 442. {La Enciclopedia Católica, Ed. 1913, Vol. VI, Pág. 48,  habla de este libro como "una verdadera enciclopedia de conocimiento religioso" y "una preciosa mina de información"}

"El Papa es tan digno y tan exaltado que no es un simple hombre, sino que es como si fuera Dios, y el Vicario de Dios".
"Por lo tanto, el Papa está coronado con una triple corona, como el rey del cielo y de la tierra y de las regiones bajas".
"Así que si fuera posible que los ángeles pudieran errar en la fe, o pudieran pensar contrariamente a la fe, podrían ser juzgados y excomulgados por el Papa".
"El Papa es como Dios en la tierra, el único soberano de los fieles de Cristo, jefe rey de reyes, teniendo plenitud de poder, a quien le ha sido encomendada  por el Dios omnipotente, la dirección, no sólo del terrenal, sino también del reino celestial".
"El Papa puede modificar la ley divina, ya que su poder no es de hombre, sino de Dios".

¡Oh mi Dios! No hay nadie más ciego que no puede ver los engaños en la Iglesia Romana.


Versos 6 y 7:

"Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro".


"Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y diez cuernos".


'La Gloriosa Reforma', por S. S. Schmucker, D.D., Pág. 93-94 sobre Dr. Brownlee "El Papado, un enemigo de la libertad civil", la Pág. 105 dice: "...está calculado por auténticos historiadores, que la Roma Papal ha derramado la sangre de sesenta y ocho millones de la raza humana, a fin de establecer sus reclamos sin fundamento, para el dominio religioso". Estos estimados 68 millones de personas fueron asesinados en un período de 1500 años, desde la mitad del siglo IV, hasta el siglo IXX. Fueron asesinados porque eran "herejes", en los ojos de aquel que proclamaba ser "Vicarivs Filii Dei". Fueron muertos, porque no se someterían a su sistema. Fueron muertos porque no beberían de su "copa de oro", de falsas e inmundas doctrinas. La "Madre de las Rameras y de las Abominaciones de la Tierra", es una reina sanguinaria al igual que la Reina Jezabel, del antiguo Israel (1 y 2 de Reyes; ver Ap. 2:20). Es una asesina. Por eso es que no sólo está "adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas", sino que también está vestida en color escarlata. (¿No es éste también el color usado por el Papa Romano y los Cardenales?)  Es una reina sanguinaria. Ella está llena hasta  el tope con la sangre de los santos de Dios. Y derramará más sangre, cuando Satanás esté encarnado en el Papa, quien dirigirá los movimientos y acciones de la Bestia durante esos 42 meses (la segunda mitad de la Semana 70 de Daniel).  Durante ese tiempo, el Diablo, el Papa y la Bestia serán como uno.

Cuando Juan vio a la "mujer", se "sorprendió mucho" (Versión Palabra de Dios) o "fue totalmente sorprendido y grandemente maravillado" (Versión Amplificada). Esto significa que Juan no comprendió lo que vio. El reconoció a la Bestia, aunque estaba de color escarlata, ya que la había visto en una visión anterior (Ap. 13), pero en esta visión particular una mujer rica y hermosamente vestida, ebria con la sangre de los hijos de Dios, la estaba montando. Juan estaba desconcertado. Por lo tanto, el ángel tuvo que contarle el misterio de la mujer y de la Bestia.

El Ultimo Gran Imperio Gentil - Un Imperio Compuesto

Verso 8:

"La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será".

Nueva Versión Internacional de la Biblia: "La bestia que has visto, era una vez, ahora no es, y subirá del Abismo e irá a su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán al ver la bestia,  porque fue una vez, ahora no es, y aún vendrá".

Esta visión apunta al tiempo del fin de la Era Gentil cuando la Iglesia Católica Romana tendrá el control completo de la Bestia (compuesta) en la mitad de la Semana 70 de Daniel y se convertirá en una sangrienta máquina de matar.  El ángel le dijo a Juan que la Bestia que vio (como le fue mostrada en el capítulo 13) "era" en toda su gloria como un Imperio Romano Papal, durante algunos siglos, "y no es" (o ya no está en el poder), porque fue herida mortalmente por la Espada del Espíritu en las manos de los Reformadores y el poder político del "Pequeño General" (Napoleón Bonaparte), "y está para subir del abismo e ir a perdición"; y los pecadores estarán atónitos por esta Bestia.

Ahora, lo que sale del pozo del abismo es un espíritu. Nada tangible sale del pozo del abismo, sino un demonio. La Bestia y el diablo serán como uno y todo el sistema será destruido y terminará en ruinas. A la venida de Cristo, el espíritu de la Bestia será tomado y lanzado al Lago de Fuego (Ap. 19:20). Sí, "la Bestia Salvaje a quien has visto, era, y no es, y está destinada a ascender del lugar del abismo, e ir a la perdición. Y aquellos que moran en la tierra se maravillarán, cuyos nombres no han sido permanentemente escritos sobre el rollo de la vida desde el tiempo de la fundación del universo, cuando vean la Bestia Salvaje, como fue y no es y vendrá" (Traducción Wuest).

Verso 9:

"Esto es para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer", 

"Esto es para la mente que tenga sabiduría", significa "esto pertenece al entendimiento que tiene sabiduría" - la mente que tiene sabiduría comprenderá el significado de la imagen.

Sabemos que la mujer se sienta en la Bestia, no en sus cabezas. Pero, en (o encima) estas siete cabezas (siete grandes imperios mundiales {que han existido}), la mujer reina como una Reina sobre todos los reyes (o reinos) de la tierra (vs. 18). En pocas palabras, la mujer tiene poder supremo en y sobre todos los reyes y reinos que han existido sobre la tierra. Increíble pero cierto, con un área de alrededor de 44 hectáreas y una población de menos de 1000 personas, el Estado Vaticano, es el país más pequeño de la tierra, aunque ejerce su poder sobre reyes y gobernantes del mundo.

Ahora, los siete montes, no son las siete colinas de Romas, contrariamente a la interpretación de muchos teólogos, basada en los dichos de que "Roma fue construida". Si tal interpretación es correcta, significa que uno de los montes o colinas literales, fue herido de muerte (Ap. 13:3). Esto no puede ser. Sin embargo, muchos identificaron correctamente a la mujer. Pero Roma, no fue construida sobre siete montes, fue construida sólo sobre una de las siete pequeñas colinas. El siguiente verso claramente muestra que las "siete cabezas", las cuales son "siete montes", representan "siete reinos".

Verso 10:

"y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo".

Los "siete montes" son  "siete reyes" (o reinos). En las Escrituras, un "monte", generalmente simboliza un "reino" o "imperio", a causa de su estructura elevada. (Leer Jer. 31:23; 51:15; Dan. 2:35; Joel 2: 1).  Por lo tanto, las "siete cabezas" son siete grandes reinos o imperios.

{Nota: Muchos fallan en comprender esto, y así, ellos asumen erróneamente que las "siete cabezas" simbolizan las "siete colinas de Roma" y que las "siete cabezas" simbolizan también siete formas diferentes de gobierno Romano o siete gobernantes específicos de Roma. Algunos identifican siete formas diferentes de gobierno Romano, de los siguientes grupos: Reyes, Cónsules, Dictadores, Decenviros, Tribunos Militares, Césares, Duques, Emperadores Cristianos y Papas, e incluso los gobiernos Occidentales después de la división del Imperio Romano en Este y Oeste. Otros identifican ciertos gobernantes o grupos de gobernantes, tales como Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón (los Césares), como la primera cabeza; Galva (quien gobernó por siete meses y fue asesinado) como la segunda cabeza; Otho (quien gobernó tres meses y cometió suicidio) como la tercer cabeza; Vitelio (quien fue escogido por el ejército, pero vencido y asesinado por las tropas de Vespasiano) como la cuarta cabeza; Vespasiano, Tito, y Domiciano (los Césares Flavianos) como la quinta cabeza; Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío y Marco Aurelio (los Cinco Emperadores de Oro) como la sexta cabeza; y el Papa como la séptima cabeza. El resto de los emperadores después de los Cinco Emperadores de Oro (del 96 al 180 d.C.) son simplemente ignorados. Después hay otros que seleccionan a ciertos gobernantes tales como Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío, Marco Aurelio (los Cinco Emperadores de Oro), como los "cinco  de ellos han caído", y  el Emperador Constantino, quien se convirtió en emperador en el 305 d.C., como el "uno es". "Y el otro aún no ha venido, y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo", es identificado como Carlomagno, quien gobernó por catorce años. El es la séptima cabeza, antes de que el Papado se moviera al gobierno, como la octava forma de gobierno Romano. Todas estas interpretaciones de los "siete reyes" como siete emperadores de Roma o siete formas sucesivas de gobierno sobre Roma, son fatuas y confusas, y dejan mucho que desear. Nunca ha sido hecho. Tome, por ejemplo, al Emperador Constantino, ¿cómo podría ser el "uno es",  cuando ni siquiera gobernaba en los días de Juan? Para hacer encajar a Constantino en su interpretación, los teólogos/predicadores enseñan que Juan fue literalmente transportado por el Espíritu a la era de Constantino (por eso es que el ángel le pudo hablar así). Eso es una pobre exégesis. Juan nunca fue transportado literalmente a ninguna parte del pasado o del futuro de su tiempo. El simplemente fue tomado en el Espíritu del Señor, en éxtasis espiritual, y vio cosas ocurriendo en su tiempo y en el futuro (Ap. 1:19). El vio esas visiones, pero también estaba conciente de que estaba en la Isla de Patmos, en el año 96 d.C. Básicamente, toda la confusión de tales interpretaciones, es un resultado de no darse cuenta de que  - en relación a la Bestia, las siete cabezas son reyes; no siete reyes sobre la mujer (Roma o Iglesia Romana) quien monta la Bestia, sino siete reyes (o reinos) relacionados con la Bestia, de quien ellos son las cabezas.}

"Las siete cabezas son siete montes", "y son siete reyes".  Estos son los siete "reinos de este mundo" Gentiles (Ap. 11:15), que fueron vistos en el capítulo 13, a través de los cuales Satanás domina el mundo en su conflicto con Dios y Sus Elegidos, hasta que Cristo Jesús regrese. Ellos son el reino Egipcio, Asirio, Babilonio, Medo-Persa, Griego, Roma pagana y Roma Papal. La última (o séptima) cabeza tiene diez cuernos-coronados, y pelearán contra Cristo y Sus santos en la Batalla de Armagedón.

Ahora, "cinco de ellos han caído",  son los Egipcios, los Asirios, los Babilonios, los Medo-Persas y los Griegos, los cuales fueron derrocados o tuvieron una violenta caída. El "uno es", es el Imperio Romano en los días de Juan. Y "el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo" - la séptima y última cabeza - será el revivido y renovado Imperio Romano Papal, bajo el control de la Iglesia Católica Romana, no el histórico Imperio Romano (el cual duró por alrededor de un milenio y medio).  Esto es claro por los versos subsiguientes.

Verso 11:

"La bestia que era,  y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición".

La Traducción Wuest, presenta los versos 10b y 11,  así: "Y cuando viene, es necesario en la naturaleza del caso para él, continuar por un breve tiempo. Y la Bestia Salvaje, quien fue y no es, es también un octavo {rey}, y es de entre los siete como una procedencia. Y a perdición él va".

A esta altura, permítanme captar su atención a ciertas cosas en esta presente particular visión. Observe que el ángel no considera el principio de la 7ma. cabeza o el Sacro Imperio Romano, sus heridas y su curación, lo cual ya fue mostrado a Juan en capítulo 13, sino que, él apunta a la Bestia con "LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA", sentada encima de ella, en su conflicto final con los santos de Dios, y después del cual, irá a perdición (ruinas o destrucción), por la mano del Señor Jesús Mismo. Sí, el espíritu de la Bestia será capturado y lanzado en el Lago de Fuego (Ap. 19:20). En el capítulo 13, la visión muestra a la Bestia compuesta con siete cabezas y diez cuernos-coronados, pero a ninguna mujer conduciéndola. Pero en este capítulo, la Bestia es mostrada algo diferente. Lleva una mujer que está de color escarlata (sangrienta como consecuencia de su guerra, ver Ap. 12 - gran dragón rojo), pero sus cuernos no tienen corona. Aquí, en esta visión, la Iglesia Católica Romana es mostrada montando a la Bestia. Y ella es quien le dará las coronas (poderes imperiales) a los 10 cuernos (verso 12), quienes por último, la destruirán completamente (verso 16), y después pelearán contra Cristo Jesús en Su venida, para la Batalla de Armagedón (verso 14, ver Ap. 19:19).

Recuerde, esta visión tiene un misterio escondido. Juan vio a la Bestia y a su 7ma. cabeza en un contexto, aunque la Bestia que vio "era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición", es también la "octava" cabeza. Realmente, hay una nueva séptima cabeza, en el lugar de la antigua séptima, ya que sólo hay siete cabezas y no ocho. En la historia, alrededor del año 600 d.C., cuando el Papado se había establecido firmemente, él mismo, como la cabeza de Roma y sobre toda la Iglesia, fue la 7ma. cabeza - el Sacro Imperio Romano. Sin embargo, esta fue herida de muerte y fue silenciada por un tiempo, pero su herida mortal de entonces, ha sido sanada. Así que, la séptima cabeza está viva, pero aún tiene que venir al cenit de cumplir su objetivo y para que se cumpla la Palabra de Dios respecto de él - "Y cuando viene, es necesario en la naturaleza del caso para él, continuar por un breve tiempo. Y la Bestia Salvaje, quien fue y no es, es también un octavo {rey}, y es de entre los siete como una procedencia. Y a perdición él va". Como el "cuerno pequeño", el cual subió entre los diez cuernos de la Bestia indescriptible, de la visión de Daniel (ver Daniel 7) y que no fue el undécimo (ya que era un cuerno religioso con ambiciones políticas), así también es esta Bestia Salvaje de la visión de Juan, la cual no es verdaderamente un octavo reino (siendo religioso pero albergando ambiciones políticas), a causa que sale entre las siete cabezas. El origen del "cuerno pequeño" fue Roma, uno de los diez cuernos. Similarmente, entre las siete cabezas, el origen de la "octava {rey} " es ciertamente la séptima cabeza, el revivido y renovado Imperio Romano.

POR LO TANTO, LA 7MA. CABEZA (AUNQUE MOSTRADA A JUAN ANTERIORMENTE, SIENDO HERIDA Y LUEGO SANADA) "AUN NO HA VENIDO", PORQUE ESTA VISION APUNTA A LA BESTIA ROMANA CON DIEZ CUERNOS, LOS CUALES AUN DEBEN SER CORONADOS, Y A LA CABEZA DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA (LA MUJER SENTADA EN LA BESTIA) COMO SU LIDER.  Así que, la Bestia es un octavo Reino, pero su origen está en las siete cabezas, con la séptima cabeza siendo la fuente principal, y sale de las profundidades del Infierno mismo. Esta vendrá a la vida cuando el Papa se convierta en Satanás encarnado y tome control de la Unión Europea.

Para añadir a esta visión, miremos en la visión de Daniel de la cuarta bestia.


Dan. 7 : 7: "Después de esto miré yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos".
Dan. 7 : 8: "Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas".
Dan. 7 : 19: "Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies";
Dan. 7 : 20: "asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros".
Dan. 7 : 21: "Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía",
Dan. 7 : 22: "Hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino".
Dan. 7 : 23: "Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará".
Dan. 7 : 24: "Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará".
Dan. 7 : 25: "Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo".
Dan. 7 : 26: "Pero se sentará el Juez, y le quitará su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin",
Dan. 7 : 27: "Y que el cielo, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán".

Ahora, los diez cuernos de la 4ta. bestia, son históricos para nosotros. Pero la Bestia aún tiene que convertirse en un poder mundial dominante, para hacer guerra contra los santos de Dios y para ser aplastado por el Señor Jesucristo en Su venida. Aunque diferente en apariencia, la Bestia que Juan vio era la misma Bestia "diversa" que Daniel vio en su visión, pero fue mostrada a Juan (en este capítulo), en su forma final - una forma revivida y renovada del Imperio Romano, bajo el control del Papa, quien será el Diablo encarnado en esa hora - que terminará en destrucción y en ruinas en la mano de Dios.

Por lo tanto, "la bestia que era y no es, y será" y la 7ma.  Cabeza que "aún no ha venido", muestran un Renovado Imperio Romano, que será investido con poder desde el pozo del abismo. Vendrá después de que la Novia - Esposa sea raptada. A causa del empeoramiento de la situación en el mundo, la humanidad busca paz. Así que, las naciones del mundo buscarán a un hombre capaz de traer paz. Y ese hombre es el Papa.

El Hombre de Paz

El Papa ha sido cada vez más considerado como "un hombre de paz". Casi todo lo que dice está siendo transmitido o publicado hasta los fines de la tierra, y millones de personas se están volviendo hacia él en busca de orientación política y de respuestas. Sí, el "príncipe de paz" Romano, el Papa de la Iglesia Romana, hará un pacto con muchos líderes políticos y religiosos de Israel y del mundo, concerniente a la situación en el Medio Oriente. La firma del pacto está supuesta a durar por siete años. Pero en el medio de ese período de 7 años, el espíritu Anticristo del Infierno, se encarnará en el llamado "príncipe de paz", quien luego tomará control de la Bestia.

El Anticristo comenzará a traer un tiempo de gran tribulación sobre el mundo. Hará guerra contra los santos del Altísimo (Dan. 9: 27). Lanzará una inundación contra Israel (Ap. 12). Esto ocurrirá como fue profetizado por el Profeta Jeremías -  el tiempo de angustia para Jacob (Jer. 30:7).  Será un tiempo tan terrible que ninguna carne estará a salvo.  Pero por el bien de Israel, el elegido de Dios (ver Is. 45:4; 65:22; Mateo 24:22), el Dios Todopoderoso acortará la Gran Tribulación (después de 3 años y medio), derramando las Siete Copas de plagas, una tras otra sobre la tierra. Estas plagas son la ira de Dios, que será derramada sobre el malvado. Este es el período del "grande y terrible Día del Señor" (Joel 2:31; Hechos 2:20).

La ira de Dios durará por treinta días, con el retorno de Cristo con Sus santos, para sentarse en juicio contra el reino Bestial y para destruirlo. Cuando el Mesías de Israel venga "con todos Sus santos" (1 Tes. 3:13; ver Judas 1:14), "lamentarán todas las tribus de la tierra" (Mateo 24:30). (Por favor leer Números 13: 2; Josué 11: 23; 14:1 y Ez. 45.8).  Sí, todas las tribus de la tierra (Gr.: ge, suelo, país, tierra) de Israel, lamentarán como uno lamenta por su único hijo. "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadad - rimón en el valle de Megido. Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí" (Zac. 12:10-14).

Dios llamará a los elegidos de las tribus de Israel, de vuelta a la Tierra Prometida, de donde ellos han huido de la furia del Anticristo, en la mitad de la Semana 70 de Daniel. "Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos,  de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro" (Mateo 24:31). Cristo Jesús limpiará entonces el templo de Jerusalén y juzgará las naciones de la tierra en los siguientes 45 días, antes de que comience a gobernar el mundo. Leer Daniel 12:11-12 y Mateo 25:31-46.

Los Diez Cuernos - La Unión Europea 

Versos 12 y 13:


"Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia".


"Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia".

Estos diez cuernos (conformados en territorios del Antiguo Imperio Romano) seguirán siendo un feudo alboroto, incluso cuando el "príncipe de paz" Romano se encamine a hacer un pacto firme para traer paz al mundo, especialmente en el Medio Oriente. A pesar de que la Unión Europea son "parte de hierro y parte de arcilla" (Dan. 2), tendrán que aprender a mantenerse como un reino, por así decirlo.  Tendrán que vencer sus debilidades para convertirse en una verdadera potencia en el mundo. Para hacerlo, tendrán que ponerse de acuerdo para escuchar a alguien con la habilidad para guiarlos; alguien que ha estado en medio de ellos por siglos, alguien que tiene el poder y el dinero para darles una cierta influencia; alguien a quien incluso el mundo mira en busca de orientación. Así es. Tendrán que buscar al Papa de la Iglesia Católica Romana (la cual es "la  gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas"). Y recuerde, la Bestia tendrá una encarnación espiritual del pozo del abismo. Aparecerá como que es un "octavo", pero no lo es, porque Satanás se caerá abajo sobre el Papa, la cabeza de la Iglesia Católica Romana, y montará sobre la Bestia.

Cuando los diez cuernos miren a "LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA" y se sometan a sus dictados, tendrán que ir adonde ella tire de las riendas, mientras cabalgue la Bestia.  Bajo la autoridad de la Bestia del pozo del abismo, después recibirán su poder como reyes en la hora de tiempo señalada por Dios. Y esa hora (un breve período) de tiempo, será en la mitad de la Semana 70 de Daniel, cuando "el gran dragón rojo, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra,  y sus ángeles fueron arrojados con él" (Ap. 12:9).

Versos 14, 15 y 16:

"Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles".


"Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas".


"Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego".

Indudablemente, el Anticristo en la iglesia ramera usará a estos diez cuernos para que le ayuden a buscar y a destruir a los Judíos Fieles y a las Vírgenes Fatuas, durante el período de la Gran Tribulación, cuando lance una inundación contra el pueblo de Dios (Dan. 9:27; Ap. 12: 13-17; 7: 9-17).  Ese es el único propósito de Satanás, inspirando al Anticristo para conseguir su objetivo,  destruir a tantas personas de Dios como sea posible.  Pero para el final de los 3 años y medio "éstos (diez cuernos) aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda (la despojarán de sus adornos);  y devorarán sus carnes (se apoderarán de sus posesiones), y la quemarán (la destruirán) con fuego". ¿Por qué? Aunque la gente de la Unión Europea está,  en general,  influenciada por el espíritu Romanista, su ideología política es básicamente comunista (Euro-Comunismo).  El Comunismo y el Romanismo no pueden y no se mezclan, pero tienen una cosa en común; son Anti-Palabra (de Dios), a causa de que son inspirados por el mismo espíritu demoníaco. Así pues, después de un período de yacer con la ramera, estos diez cuernos estarán hartos de ella y la odiarán, cuando se den cuenta de lo que ella realmente es.  Como varios reinos y naciones en la historia han hecho,  así harán éstos diez cuernos: ¡Levantémonos y empujémosla y deshagámonos de ella!

Sí, éstos diez cuernos destruirán a "la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas", las cuales "son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas" principalmente en las áreas del mundo profético. La destrucción de la ramera vendrá justo al final del período de la Gran Tribulación, sólo un rato antes de que Cristo y Sus santos regresen a la tierra. Entonces, los Diez Cuernos "pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles".

Verso 17:

"Porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: Ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan  las palabras de Dios".

Observe, los Diez Cuernos harán exactamente lo que Dios ha ordenado que hagan. A fin de ser una potencia, éstos Diez Cuernos tendrán que entregar sus reinos al control de la Bestia, cuya jefatura y autoridad estarán establecidas en la Gran Ramera. Pero, cuando las palabras de Dios estén cumplidas, ellos junto con el espíritu de la Bestia, destruirán a la Iglesia Católica Romana. La expondrán por completo y la destrozarán, saquearán sus riquezas y la destruirán. (Indudablemente, la Ciudad del Vaticano, el mismísimo cuartel general de la Iglesia Romana será completamente quemado y destruido por una explosión nuclear).

Amado, si Dios puede hacer todas estas cosas para cumplir Su propósito, El ciertamente puede hacer una obra en la Novia de Cristo para traerla a obediencia y perfección. Sí, El lo hará, porque El ha ordenado que ésto sea así, de acuerdo a Su Palabra y Voluntad. A través de los Ministros Ungidos de Dios del Tiempo del Fin, la Novia de Cristo vendrá a unidad con la Palabra, y hablará la misma Verdad. Amén.

Verso 18:

"Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra".

La "mujer" es esa gran ciudad llamada "MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA". Ella es la ramera y la cosa más despreciable sobre la faz de la tierra, ante los ojos de Dios. Ella no es Roma o la Ciudad del Vaticano (la nación más pequeña en el mundo, con una población de menos de 1000 habitantes, sobre un área de alrededor de 44 hectáreas), aunque ése es su cuartel general. Ella es la Iglesia de Roma, la Iglesia Católica Romana, que reina sobre los reinos de esta tierra. Es una imitación de la Ciudad Santa, Nueva Jerusalén de Dios, la cual Abraham buscó (Hebreos 11:10) y Juan vio en su visión en la Isla de Patmos (Ap. 21:2). Ella es la única ciudad que no tiene esclavitud, y los grandes hombres y los monarcas se postran ante ella en admiración, temor e incluso sujeción. Mientras la verdadera ciudad celestial de Dios sólo es espiritual, ésta gran ciudad ramera es una ciudad política y espiritual. Ciertamente así como ella conquista y destruye las almas de los hombres, así también será destruida. La misma Bestia que ella montará, la quemará y la destruirá con fuego, de acuerdo a las palabras proféticas del ángel del Señor a Juan (al principio de este capítulo): "Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación". Amén.