Páginas

Traductor

LA VERDAD ACERCA DEL PECADO ORIGINAL EN EL JARDIN DEL EDEN



"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:  Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"  (S. Juan 8:31-32).

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí"  (S. Juan 14:6).

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos"  (Hebreos 13:8).

"Porque esto es mi sangre del Nuevo Pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados" (Mateo 26:28).


Nuestro Señor y Salvador Jesucristo dio su vida por nosotros derramando su sangre. Si la caída del hombre fue causada solamente por la desobediencia de Adán a un mandamiento, entonces por qué la Biblia dice "...como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Rom. 5:12)  La Biblia dice en Exodo 20:5; 34:7; Núm. 14:18 y Deut. 5:9 que Dios visita la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación".  ¿Cuál pudo haber sido el pecado original que causó la visitación de esta iniquidad de generación en generación?  Ahora, ¿cuál fue la iniquidad o pecado de Adán y Eva que causó iniquidad no sólo hasta la cuarta generación sino sobre todas las generaciones venideras?  Si usted estudia y medita por un momento, notará que debió ser algo que Adán y Eva cometieron que podía ser pasado de una generación de personas a otras, y por todas las generaciones hasta este tiempo.

¿Por qué el Señor Jesucristo dio SU VIDA? Lev. 17:11: "Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona".

¿Por qué SANGRE y no ninguna otra sustancia?  Los pensadores tradicionales y denominacionales han hecho creer a la gente que la caída de la humanidad fue meramente el resultado de la desobediencia de Adán y Eva al mandato de Dios de no comer o participar del fruto de un árbol literal. Si la causa de la caída fue tomar el fruto de un árbol literal prohibido, entonces la redención debería haber venido comiendo el fruto de otro árbol literal que Dios habría de proveer porque así su Ley lo requiere: "Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe" (Exodo 21:23-25).  "Si alguna lleva en cautividad va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto..." (Ap. 13:10).

Aquellos de ustedes que creen que el pecado vino por la ingestión de un fruto literal (manzana, pera, etc.), nunca han notado ¿por qué fue cubierto y maldito el órgano sexual en lugar de la boca si fue la boca de hecho la que estuvo envuelta en ese acto de PECADO? ¿No es extraño que Adán y Eva hayan cubierto sus órganos sexuales en lugar de sus bocas...?

¡No puede ser más claro que el órgano sexual era el miembro culpable del cuerpo en el acto de comer del Arbol del Conocimiento del Bien y del Mal  y por lo tanto ellos estaban tratando de cubrir su parte culpable!  "¿Quién os dijo que estábais desnudos? ¿Han comido del Arbol del cual les mandé diciendo no comeréis"?  (Gén. 3:11).

¿Por qué entonces Dios maldijo el órgano sexual femenino cuando el acto fue comer una fruta literal (en el caso de que haya sido un fruto literal) como algunas iglesias enseñan? ¿Qué relación tiene comer con la descendencia?  ¿Por qué Caín no estaba incluído en la genealogía de ADAN? (Gén. 5, Lucas 3:24-38)  La Biblia dice en 1 Juan 3:12 que él era del maligno.

El PECADO ORIGINAL fue causado por un acto de fornicación entre la Serpiente y Eva.  Por eso es que el reino del diablo está lleno de todo lo sexual.

Algunas preguntas a considerar acerca de Génesis:

¿Qué ocurrió realmente en el Jardín del Edén?
¿Comieron Adán y Eva realmente una manzana?
¿Qué tiene que hacer una manzana con el útero de una mujer?
¿Tuvieron sexo Adán y Eva?
¿Quién era la Serpiente?
¿Quién fue el padre de Caín?
¿Qué era el Arbol de la Vida en el Jardín?
¿Qué era el Arbol del Conocimiento del Bien y del Mal?
¿Por qué Jesucristo dio Su Vida por nuestros pecados?

"No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas" (1 Juan 3:12).

ADAN NO ERA DEL MALIGNO.  EL FUE UN HIJO DE DIOS.

LOS ATRIBUTOS MALVADOS DE LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE ERAN MENTIRA, IRA, ASESINATO, ADULTERIO, ENVIDIA, ODIO, LUJURIA, ETC., Y ESTOS ATRIBUTOS FUERON PASADOS A SU DESCENDENCIA.