Páginas

Traductor

REVELACION, VERDAD Y AMOR


"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".

Mateo 16:13-18

Nuestro texto contiene un registro del propio entendimiento de las personas (o mal entendimiento) de quién era Jesús.  Ninguno de ellos estaba en lo correcto a causa de que la verdad no les estaba revelada.

De los doce discípulos, solo uno fue capaz de dar una confesión de la verdadera Persona de Cristo. Pero sabemos que no fue el entendimiento de Pedro el que le permitió confesar la Verdad. Fue revelado a él por Dios, el Padre en los Cielos.

REVELACION

¿Qué es REVELACION?

Revelación es el descubrimiento o el desvelamiento de la VERDAD, lo cual lleva a la comprensión de esa VERDAD.  Ningún hombre, en su hechura natural, puede tener, o dar revelación. Sólo Dios puede dar revelación. Toda revelación verdadera de Dios debe ser ACORDE a Su PALABRA. CUALQUIER REVELACION FUERA DE  LA PALABRA ES UNA FALSA REVELACION. Dios nunca agregará ni quitará nada de Su Palabra. El es TODA LA PALABRA, la PALABRA COMPLETA. Y mientras El trate con la humanidad, las Sagradas Escrituras son la Completa y Absoluta Palabra.

"Toda la Escritura es dada por la inspiración de Dios..." (2 Tim. 3:16).  Las Escrituras fueron escritas por hombres Santos de Dios a medida que eran movidos por el Espíritu Santo. Nada de la Verdad fue de su propia revelación; todas ellas fueron Revelaciones de Dios de Su Verdad.

Hoy, las personas están siguiendo las palabras de los predicadores sin ninguna revelación de la Verdad. Muchos creyentes están siguiendo las enseñanzas del Hermano William M. Branham, el Profeta - Mensajero de nuestros días, sin la comprensión apropiada de las Sagradas Escrituras. Muchos han sido engañosamente llevados a creer que no son creyentes si no confiesan cada palabra que el Profeta habló, ya sea que comprendan o no  lo que él estaba diciendo. Frecuentemente he escuchado a creyentes decir, "creo todo lo que él dijo. Puedo no entenderlo, pero lo creo de todos modos."

"La fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios" (Rom. 10:17). Y "por la fe entendemos" (Heb. 11:3) la Palabra.  Sin embargo, si el ungimiento del Espíritu no está ahí para revelar, entonces no hay revelación verdadera. Una verdadera revelación debe ser recibida. Rechazarla es rechazar a Cristo mismo, por que El es la Palabra.

Sobre la confesión de Pedro, Jesús dijo:  "no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos" (Mateo 16:17).  Y en Lucas 10:21, El dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó." Por lo tanto, la Verdad sólo puede ser revelada por el Dios Todopoderoso.  Sin esa revelación de Dios, no importa cuán sincera sea tu confesión, tu fe es en vano;  o, sólo te estás engañando a ti mismo.

CONSISTENCIA

Cuando una persona tiene la genuina Revelación Bíblica, hay consistencia en su vida, tanto en su comprensión de las doctrinas como en las acciones transmitidas por su carácter.  Fallar en la comprensión de solo una pequeña parte de la Palabra puede fácilmente llevar a la mala interpretación de otras porciones de la Palabra.  Consideremos unos pocos ejemplos referentes al mal entendimiento de algunas personas:
"Toda palabra en la Biblia es la palabra de Dios."  Esta es una falsa revelación. No es cierto que cada palabra en la Biblia es la palabra de Dios. Podemos encontrar las palabras de la Serpiente y de Caín registradas en la Biblia; así como las palabras de Coré, Saúl, los Fariseos y los Saduceos. Incluso las palabras del Diablo están registradas ahí.

La Biblia es realmente la PALABRA INSPIRADA DE DIOS.  Es un registro inspirado por El para darnos la posibilidad de mirar hacia atrás, al pasado histórico,  así como hacia adelante al  futuro profético.  Es dada "por inspiración de Dios, y útil para enseñar,  para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Tim. 3:16).  Es completa en todas formas, para la diaria necesidad en nuestra relación con Dios, y para todo aquel que desee caminar en el Camino, la Verdad y la Vida, lo cual está en Cristo Jesús.  Tú no puedes agregarle ni sustraerle nada a la Escritura desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Amén. (Por lo tanto todos los creyentes del Mensaje del Tiempo del Fin deben fijarse qué es lo que hacen con las palabras de William Branham).

La Unidad de la Divinidad es rechazada por los Trinitarios como una falsa doctrina. A pesar de que la consistencia de la Verdad puede verse desde el Libro de Génesis hasta el Libro de Apocalipsis. Vemos sólo a una gran Personalidad, la del Espíritu Eterno Todopoderoso, Quién se convirtió en el Padre de la humanidad y de Nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. Y Este no es otro que la PALABRA de Dios hecha carne en la cual el Espíritu Todopoderoso se manifestó a Sí Mismo (1 Tim. 3:16). El Espíritu Santo Todopoderoso fue el Padre de Jesús (Lucas 1:35; Mateo 1:18,20). La denominación de 'Sólo Jesús' también falla en ver esto.

Contrariamente a la secta de 'Sólo Jesús', los Católicos Romanos han agregado a una persona más a la Trinidad de su Divinidad - María, como la Madre de Dios (o  ¿posibles Dioses?), quien aumenta a cuatro el número total de Dioses.  Tal vez los Trinitarios y los Católicos Romanos citarán rápidamente Apocalipsis 1:5-6 y vendrán con una revelación de que hay otro Dios, esto es Dios el Padre, (loco pero cierto: las Escrituras incorrectamente divididas dan un total de cinco Dioses - Dios el Abuelo, Dios el Padre, Dios la Madre, Dios el Hijo, Dios el Espíritu Santo).

Aunque no hay nada en las Escrituras que apoyen el caso de una mujer predicadora, hay muchas mujeres clamando que Dios les ha llamado a predicar y enseñar Su Palabra.  ¿Cómo puede Dios romper Su Propia Palabra?, cuando El dijo que las mujeres "callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas",  (1 Cor. 14:34). "La mujer aprenda en silencio con TODA SUJECION.  Porque no permito a la mujer enseñar ni EJERCER DOMINIO sobre el hombre, sino estar en silencio", (1 Tim. 2:11-12).  Dios le prohibió a la mujer enseñar Su Palabra a causa de lo que ocurrió en el Jardín del Edén.  La Mujer (Eva) fue engañada por la Serpiente (1Tim. 2:13-14; ver Génesis 3).

Las varias profetisas en la Biblia son usualmente citadas para apoyar el caso de la mujer predicadora.  Una profetisa no es una predicadora, sino una profetizadora.  Ella no empuña (enseña) la Palabra de Dios, sino que meramente trae profecías bajo el ungimiento del Espíritu Santo.  Todo estudiante sincero y honesto de la Palabra de Dios estará de acuerdo en que solo el hombre es llamado y ordenado por Dios para predicar y enseñar (empuñar) Su Palabra.  El Quíntuple Ministerio en Efesios 4:11 sólo es dado a los hombres. Pero el Don de Profecía, o cualquiera de los nueve Dones Espirituales de 1 Cor. 12, puede ser dado a mujeres en la iglesia para la edificación.  Todos estos nueve Dones son obras del Espíritu, y son dados a los individuos según Su Voluntad (1 Cor. 12:11).

ACTITUD

Hay una absoluta verdad en la afirmación de que cuando una persona cree correctamente, vivirá correctamente.  La Biblia no sólo enseña doctrinas, sino también muestra el camino hacia una vida Piadosa. ¿Qué bien le hace a un creyente conocer todas las doctrinas verdaderas si no está viviendo una vida como Cristo? ¿Le hará algún bien si continúa mintiendo, engañando y odiando a otros? ¿Qué sobre una mujer creyente que prefiere cortar su cabello, vestir ropas impropias de una dama Cristiana o usar zapatos de tacón alto y taconear como las mujeres del mundo? Tales son los 'creyentes' que hablan de la Biblia cuando sus vidas están diametralmente opuestas a las enseñanzas de Cristo. Recibiendo una revelación cierta de la Palabra, un creyente tendrá un adecuado entendimiento de las doctrinas y vivirá una vida como Cristo.

Por otro lado, hay algunos que prefieren tener el espíritu correcto antes que las doctrinas correctas.  Estas son personas a las que simplemente no les interesa si una doctrina es correcta o errada.  ¿Cómo puede uno tener el espíritu correcto sin las doctrinas correctas, cuando el Espíritu Santo lleva a Sus hijos de vuelta a Su Palabra y a la Verdad.

La mayoría de las personas alrededor del mundo desean la democracia. Este fue el mismo deseo que hizo que los hijos de Israel quisieran reemplazar a Dios con Saúl, como su primer rey para gobernar sobre ellos. Como todas las otras naciones alrededor de ellos, fueron atrapados por el espíritu de aquel tiempo.  Como resultado,  se vieron envueltos en varias situaciones calamitosas donde las condiciones de agitación y rebelión prevalecieron. Muchos de sus reyes fueron espiritualmente apóstatas, y muy malvados.

En Proverbios 21:16 dice:  "El hombre que se aparta del camino de la sabiduría vendrá a parar en la compañía de los muertos."  Sí, ¡de hecho! Cuando un hombre rechaza el camino de Dios,  Su elección y Su Gobierno (Teocracia), invariablemente se apartará de la Verdad hacia la esfera de la rebelión y la falta de descanso. Algunos comenzarán a formar su propia opinión de lo que una verdadera iglesia constituye y de lo que es la verdad.  Incluso reemplazarán la Palabra de Dios con credos y dogmas anti escriturales.  ¡No habiendo consistencia en su llamada verdad, la democracia se convierte en demoniocracia!  El Diablo simplemente ama esto.  Como tales, ¡estas personas ciertamente permanecerán en la congregación de los muertos! Desafortunadamente, muchos creyentes del Mensaje del Tiempo del Fin están atrapados en tales situaciones.  Aunque conocen la Verdad, rechazan la elección de Dios (y Su obra a través del Quíntuple Ministerio) yéndose por sus propios caminos.

¿¡ ESCRITO ESTA ...

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 
Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo;  porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está: No tentarás al Señor tu Dios.
Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían." 

(Mateo 4:1-11)

Usted notará por este pasaje de las Escrituras que el Diablo tentó a Jesucristo tres veces. En su primer intento él usó la psicología.  En ese momento de prueba, Jesús experimentaba hambre después de cuarenta días de ayuno. Satanás trató de provocarlo haciendo que tratara de demostrar Sus poderes como el Hijo de Dios.  El tentó a Jesús a sucumbir a la carne y lo desafió a convertir las rocas en pan para satisfacer su deseo físico.
Cuando su desafío fue resistido, Satanás vino a Nuestro Señor con más que solo psicología. ¡Vino a El con las palabras de Dios! Aquí está la inteligencia y la sutileza del Diablo. El notó que fue respondido por la PALABRA ESCRITA DE DIOS, en su primer intento.  Jesús dijo: "Escrito está." Así que en su siguiente aproximación, él unió la psicología con las palabras escritas de Dios. 

El dijo: "Si eres Hijo de Dios" (¿lo vé? Está usando psicología) "échate abajo; porque escrito está..." (¿vé como él usó las palabras escritas de Dios?). Luego citó el Salmo 91:11.  Pero observe, este Salmo fue sacado de contexto. El Salmista estaba alabando a Dios por ser un refugio y fortaleza para aquellos que en El confían y por ser su Ayudador en tiempos de problemas.  Nadie debe tentar a Dios para probarlo.  Esa es la razón por la cual Jesús le respondió al Diablo: "Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios."

Entonces, en desesperación y frustración, el Diablo llevó a Jesús a un monte alto y le mostró todas sus posesiones - los reinos del mundo y toda su gloria, y dijo, "Todo esto te daré si postrado me adorares."  Observe, ya no usó psicología ni la palabra escrita.  Usó su posesión, ¡su orgullo! Pero Jesús volvió a usar la PALABRA ESCRITA para reprender al Diablo, quien finalmente se fue derrotado.

El MUNDO RELIGIOSO ha estado usando los mismos métodos y tácticas que el Diablo. Usarán psicología para reprimir la mente de las personas. Usarán la Palabra de Dios sacándola fuera de contexto para llevar a cabo sus propósitos. Cuando esto falle, mostrarán su POSESION - grandeza religiosa, educación, riqueza, adquisiciones, etc.  Su jactancia nunca está en el Señor, sino que fanfarronean sobre sí mismos todo el tiempo.  Sí, su ORGULLO muestra dónde está su corazón realmente: "Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón", (Mateo 6:21).

Ahora, incluso los creyentes del Mensaje del Tiempo del Fin están usando el mismo modus operandi.  Los ministros (especialmente) tratan (psicológicamente)  de influenciar la mente de los creyentes con su revelación.  Entonces vendrán con las palabras del Profeta Mensajero. Muy frecuentemente las afirmaciones (del Hermano William Branham en sus sermones) son citadas fuera de contexto por estas personas para probar su revelación.  Peor aún, la Escrita e Inspirada Palabra de Dios es usualmente mal aplicada.

Y cuando fallan en convencerlos de su revelación, comenzarán a obrar como Satanás. Les dirán cuantas veces o cuanto tiempo han estado con el Profeta mientras él estaba vivo; cuantos sermones leyeron o escucharon; cuanto saben del Mensaje; como Dios les habló y cosas por el estilo, para mostrarles qué grandes son y qué inteligentes son.  Sí, ellos están elevando el gran 'Yo', para que el pequeño 'tú' mire hacia ellos.  En algún extremo, ustedes deben ver lo mismo que ellos o de otro modo no son creyentes. El espíritu detrás de todo esto está tratando de traer a los hijos de Dios bajo el nicolaísmo. Oh hermano ¡vigile esto! El orgullo aparece antes de la caída.

¡Oh, cuántas veces he escuchado a creyentes y ministros citar al Hermano Branham palabra por palabra para probar sus revelaciones! ¡Cuántas veces he oído afirmaciones sacadas de contexto para usarlas en lugar de las Escrituras, para verificar que esas enseñanzas son ciertas!

...O HABLADO ESTÁ!?

¿Qué hizo Jesús cada vez que el Diablo venía a El para tentarlo y desafiarlo? ¿No usó El la PALABRA ESCRITA, diciendo "Escrito está"? Hoy, encontramos muchos ministros en el Mensaje de esta hora rechazando la sabiduría de la INSPIRADA PALABRA ESCRITA. En lugar de creer la Sagrada Palabra escrita de Dios y decir "Escrito está",  se refieren a los  libros y cintas de "La Palabra Hablada" del Hermano Branham y dicen "él dijo", "él dijo", "él dijo" o "la cinta dice esto", "la cinta dice aquello", "la cinta dice esto y aquello".

¿No saben que están siendo engañados por los mismos espíritus denominacionales que encerraron  a aquellas iglesias organizadas en un credo? Estos mismos espíritus los están llevando al credo de unos 'libros y cintas' Repetir lo que el Profeta dijo  con respecto a las Sagradas Escrituras de Dios equivale a escupirle a Dios en la cara.

Nuestro Señor Jesucristo consideró las Escrituras del Antiguo Testamento como el ABSOLUTO en su tiempo. Usó esas palabras escritas para exponer las doctrinas de las Escrituras.  Leer Lucas 24:27, Juan 5:39.  Dios siempre ha resguardado las Escrituras de ser manipuladas, advirtiendo contra cualquier agregado o sustracción de Su Palabra. Leer Deuteronomio 4:2; 12:32 y Proverbios 30:6. Subsecuentemente, cuando el Nuevo Testamento vino bajo Cristo, 27 libros nuevos fueron ESCRITOS. Estos libros,  junto con los 39 del Antiguo Testamento, fueron sellados por el Espíritu Santo  como canónicos, con la misma advertencia que se dio para los libros del Antiguo Testamento. Leer Apocalipsis 22:18-19.

El Nuevo Testamento es el último Pacto que Nuestro Señor Jesucristo selló con Su Sangre, (Marcos 14:24). No hay otro testamento después de este. El dispuso de Sus apóstoles para que escribieran, bajo la inspiración del Espíritu Santo, todo lo que Su Iglesia tendría que saber. Dios selló los 66 libros en un solo volumen. Si algún hombre agrega o sustrae algo de este volumen de la PALABRA ESCRITA de Dios, le está añadiendo o quitando a la Palabra de Dios y tendrá que enfrentar Su Juicio.

Hoy en día muchos ministros del Mensaje del Tiempo del Fin le están agregando cosas a la Palabra de Dios poniendo los libros y las cintas del Profeta Mensajero lado a lado con la Biblia, tal como han hecho los Mormones con sus libros. Usted exclama que cree en el Profeta, aunque falla en comprender la simple verdad que él declaró cuando dijo, "¡Vuelvan a LA PALABRA, vuelvan AL ORIGINAL, vuelvan AL ABSOLUTO!".

El Profeta nunca nos llevó a sus palabras; siempre nos encaminó a la Palabra escrita de Dios. Su ministerio de La Palabra Hablada ha probado que LA PALABRA ESCRITA es EL ABSOLUTO de Dios, y nada más.

Cualquier revelación, no importa cuán creíble o hermosa parezca, no es revelada por el Señor si no está basada en la Palabra escrita de Dios.  El no puede contradecir Su Palabra, ya que esta procede de El. Cada Palabra provino de Su boca antes de que fuera escrita. El Logos (Palabra hablada) de Dios es la Simiente Original. Por lo tanto, la revelación de la Palabra Hablada no puede contradecir la Palabra escrita.  Si Dios contradice Su Propia Palabra, entonces está yendo contra Sí Mismo.

VERDAD

Pablo, en Efesios 6:10-20, llamó a los santos a ponerse TODA LA ARMADURA DE DIOS, la cual es la PALABRA y el ESPIRITU de Dios. Pues, no solo estamos hablando de  la REVELACION de las DOCTRINAS, sino también de la REVELACION del ESPIRITU para producir una vida como la de Cristo. Si un creyente está doctrinalmente firme  en la Palabra, definitivamente estará correcto en su caminar cristiano. La Verdad Divina  producirá el Amor de Dios en su vida. Entonces, una comprensión escritural verdadera, producirá una vida como la de Cristo, realmente consistente.  No solo se trata de creer la Verdad sino también de vivirla.

Permítame repetir: ¿Dónde se encuentra la VERDAD? Si usted es un creyente de la Palabra no dudará en hacer lo que Jesús dijo: "Escudriñad LAS ESCRITURAS...".  Si se inclina a decir "Escudriñe los libros y las cintas de 'La Palabra Hablada' ", escuche lo que el Señor Jesús le dijo a los Saduceos, "Erráis, ignorando las Escrituras". Si conoce las Escrituras sabrá donde está la Verdad.

¿Se ha hecho alguna vez esta pregunta: "Si el Profeta nos trajo un Mensaje de Verdad, porqué hay todos estos errores, confusiones y diferencias?".

Para contestar, permítame relatarle un incidente que tomó lugar hace muchos años, en la década de los '80.  Ante la invitación de una iglesia local, dos ministros vinieron de U.S.A. y mantuvieron durante unos días unas reuniones públicas aquí en Singapur.  Yo había escuchado acerca de uno de ellos mientras estaba con algunos creyentes en los Estados Unidos.  Así que fui a las reuniones dos veces. En la segunda noche, decidí conocer personalmente a uno de ellos al final de la reunión. El estaba descansando, sentado en las escaleras fuera del auditorio esperando por el transporte. Con mi hermano, fuimos a él y lo saludamos. Nuestra breve conversación fue la siguiente:

"Hola, Hermano A____, yo soy el Hermano Gan".

"Oh, ¿Está usted con esta congregación?" (Se refería a la iglesia que lo había invitado a conducir las reuniones).

"No señor", dije yo. "Yo tengo mi propia congregación, y hay también otras". (Le dije esto para que supiera que había otros grupos en Singapur aparte de esta congregación en particular). Continué diciendo, "He estado en los Estados Unidos y he oído de usted".

"¿Ha estado en los Estados Unidos? ¿Y dónde ha estado?" preguntó él.

Yo respondí "En Jeffersonville, Indiana. Fui a las reuniones de la Iglesia Asamblea de Fe, del Hermano Raymond Jackson".

"¿Ha estado ahí?" comenzó a levantar su voz. "¿Sabe usted lo que ese hombre ha hecho? ¿Sabe lo que enseña?"

Yo dije, "¿Qué?" como si hubiera algo que todavía no supiera. 

El dijo: "Ese hombre, Jackson, enseña cosas en contra del Profeta. Está confundido acerca de la 'Semana Setenta de Daniel'. Enseña acerca de siete años, cuando el Profeta enseñó solo tres años y medio. Tiene su enseñanza sobre 'Casamiento y Divorcio', ¿Lo sabía? , ¿Sabe lo que enseña sobre los 'Siete Truenos'?, ¿Usted lo conoce a él y a otros ministros..."

Lo dejé disparar su ametralladora. Empezó a nombrar también a otros ministros. La experiencia me ha enseñado que una vez que el arma empieza a disparar es difícil ponerse a salvo. Y yo pensaba en mi corazón: He venido a conocerlo, no a escuchar como 'dispara' sobre otras personas.  Este ministro no pudo soportar escuchar el nombre de Raymond 'Junie' Jackson o Iglesia Asamblea de Fe, que tuvo que empezar a disparar enfrente mío, de mi hermano y de otros creyentes que estaban alrededor.  Yo me pregunto cuántos creyentes alrededor del mundo lo habrán escuchado denigrar a Raymond Jackson y a aquellos que se asocian o se congregan con él. He oído mucho y sé que muchas de las cosas que se dicen de él son mentira. Una de ellas es que Jackson se ha llamado a sí mismo EL Apóstol, o EL Mensajero de la Hora. He conocido al hombre bastante bien para saber que él no haría tal confesión.  (El personalmente nos ha dicho, a mí y a un hermano, que no ha dicho tal cosa. Cito sus palabras, y si fue mentira, entonces he conocido a un mentiroso). Pero, él pudo entender eso y pudo no haber condenado el espíritu que impulsó esa idea. Sin embargo, aquellos que hablan libre y abiertamente contra otro ministro es porque están celosos de su ministerio o quieren personas que los escuchen y que sigan sus enseñanzas y sus ministerios.

Ahora, algunos de ustedes dirán, "Hermano Gan, usted lo defiende porque se asoció con él".

Permítame decir: No puedo no tomar partido y sólo mirar. Y no estoy avergonzado de ser identificado con el Hermano Branham, con el Hermano Jackson o con cualquier otro ministro o hermano que se basa en LA PALABRA. Defenderé y me pondré en lugar de todo hombre de Dios que esté en lugar de Cristo, la Palabra de Dios. ¿Se quedará ocioso cuando escuche mentiras sobre el Hermano Branham? Definitivamente no lo hará. Lo mismo me ocurre a mí. Hablaré de lo que sé y de lo que creo que es cierto sobre la santa Palabra de Dios, sobre su Mensajero William Branham y sobre todos los siervos verdaderos de Dios.

MENSAJE...¿ CUÁL ?

Cuando este ministro terminó de decir todas estas cosas, concluyó (y esto es algo que quiero que note cuidadosamente): "¡Yo creo en el Mensaje PERIODO...  Estos otros creen en el Mensaje PLUS!"

Entonces me aparté y reflexioné sobre lo que había dicho.  Esto me entretuvo-Mensaje PERIODO, Mensaje PLUS. ¡Seguramente debe haber otro grupo de creyentes del Mensaje CONFUSION!

Sí, de hecho lo hay. ¡Este es el Mensaje MENOS! Dios me estaba mostrando en esta conversación que había tres clases de personas en el movimiento del Tiempo del Fin. ¿A cuál de estas pertenece usted? ¿A cuál pertenezco yo? Tú y yo tenemos que estar en una de las tres clases. No podemos escapar de todas. Piénselo.

El hermano A____ permanece en el Mensaje PERIODO.  Como todos los creyentes de este grupo, él solo se queda con todo lo que el Profeta enseñó en todos sus mensajes. Ellos no se arriesgan a ir más allá y recibir más LUZ.  ¡No se mueven para atrás ni para adelante! ¡Están contentos así! No creen en ninguna otra revelación de la Palabra de Dios,  aunque venga por Su Espíritu. La mayoría de estos creyentes contienden diciendo que TODOS los MISTERIOS de la Biblia ya fueron revelados por el Profeta en sus mensajes; por lo tanto no puede haber ninguna otra revelación.  Un versículo en particular que citarán para contender es Apocalipsis 10:7.  Pero ignoran el hecho de que Apocalipsis 10:7 no se refiere a TODOS los MISTERIOS, sino al MISTERIO de Dios.  Leer Efesios 3:1-11. No se atreven a enseñar ni a decir nada que el Profeta no haya dicho.  Hay muchos temas en la Biblia que el Hermano Branham mencionó solo superficialmente en sus mensajes, tales como 'La Batalla' registrada en Ezequiel 38 y 39, 'El Reino Milenial de Cristo', 'Las Siete Trompetas y las Siete Copas', 'El Cielo Nuevo y la Tierra Nueva', 'El Mundo Prehistórico', 'El Rastro de la Serpiente', 'La Marca de Caín' y muchos otros, los cuales no son estudiados ni enseñados por esta clase de personas.  Incluso no quieren ir a la PALABRA para saber el número de años que Dios tratará con los Judíos después de la translación de la Novia.  (Solamente  citan los tres años y medio que el Hermano Branham habló).

Este grupo del Mensaje PERIODO es como aquel sector de los hijos de Israel que caminaron fuera del sistema organizado y de la esclavitud de Egipto bajo Moisés. Pero rechazaron el liderazgo del ministerio de Josué y fueron dejados en su propio extravío.  Leer Judas 1:5. Si los Israelitas hubieran aceptado además de a Moisés el Mensaje PLUS del liderazgo de Josué, las cosas hubieran sido diferentes.

MENSAJE PLUS...

El Hermano Branham nos trajo un Mensaje. Yo creo en él. Fue dado para llamar a los elegidos de Dios fuera de los varios sistemas religiosos de este mundo a Su Gloriosa Palabra, a fin de ser preparados como una Novia-Esposa, para Su Hijo Unigénito, Jesucristo. Yo creo en este Mensaje PLUS, es decir en la revelación progresiva de Su Luz, que nos mostrará día a día y en cada paso del camino. ¡Bendito sea el Nombre del Señor! Yo creo en todo lo que el Profeta enseñó DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS. Vino con un Mensaje y así como Moisés, produjo un Exodo de una multitud de 'creyentes' mixtos. Pero el Quíntuple Ministerio (los Dones de la Ascensión) perfeccionará a los verdaderos escogidos, como cuando Josué lideró a los hijos de Israel a través del río Jordán (el cual habla de la separación de la confusión y del desorden) hacia el DESCANSO DE DIOS Prometido.

El Hermano Branham, al igual que Moisés, fue un Mensajero del Tiempo del Atardecer con un mensaje para sacar a los hijos de Dios de su esclavitud. Leer Exodo 12:29,42.  No hubo soldados, ni guerra; simplemente un alejarse cuando las cadenas fueron desatadas. Sin embargo, bajo el liderazgo de Josué, las personas se volvieron soldados. Lucharon  por la PROMESA DE DIOS - la Tierra de Canaán.  Todas las victorias se obtuvieron a la luz del SOL. Leer Josué 3; 6:15; 10. El Quíntuple Ministerio es el Josué de la Iglesia de hoy. Este conduce a los santos a ponerse toda la armadura de Dios, a crecer en madurez y perfección en Cristo Jesús y a ir más allá con firmeza para reclamar la PROMESA de su Recompensa.

El grupo del Mensaje MENOS no es muy diferente al del Mensaje PERIODO. La diferencia principal es que el primero sólo cree en cada palabra del Profeta que es 'ASI DICE EL SEÑOR'.  Se adhieren a su palabra como sanguijuelas. Demandarán diciendo "¡Deme una CITA, deme una CITA! Muéstreme donde el Profeta lo dijo. Si usted no puede enseñarme donde el Hermano Branham dijo eso, no lo creeré." Si usted le muestra la Palabra Escrita, la cerrarán y dirán "Muéstreme 'La Palabra Hablada'." ¡Oh Dios mío, ellos verdaderamente han rechazado AL ABSOLUTO (Sagradas Escrituras) de Dios!. Se han vuelto gusanos devoradores  de libros y cintas y los alzan como sus CREDOS (los sermones que están en los libros y cintas de 'La Palabra Hablada'). En simples palabras, ¡Creen en el Mensaje MENOS en la INSPIRADA PALABRA ESCRITA DE DIOS!

Cuando un Cristiano se permite contemplar el cristal distorsionado de las tradiciones babilónicas de la iglesia, el cual alimenta al espíritu del anticristo, no halla lugar para la sabiduría y los sagrados misterios de Dios le  parecerán vacíos y sin sentido. Y ustedes, 'creyentes del Mensaje', claman ser alumbrados y separados de ese sucio lugar, aunque caminan como borrachos, dando vueltas en la noche, lo cual no los hace diferentes. Note esta afirmación claramente: Ningún hombre puede entrar en la sabiduría de Dios mientras permanezca en el sistema de la ramera o rechaza las Sagradas Escrituras de su Hacedor.

EXTRAÑAS REVELACIONES

Cuando el pueblo de Dios rechaza o pierde su FE en la Inspirada Palabra Escrita, entregará su atención a espíritus seductores y a las doctrinas de demonios (1 Tim. 4:1). Un incidente particular que encontré sobre una extraña revelación fue durante una corta visita de dos neozelandeses, en los primeros años de mi ministerio. En una corta discusión, se me dijo que tenía que dejarme crecer una barba. Cuando pedí que me dieran una razón, me dijeron que todos los hombres de Dios en el Antiguo Testamento usaban barbas.  Cuando pedí las Escrituras, dijeron que tenía que buscar a Dios por la revelación, ya que no había nada Escrito sobre esa verdad en particular.  Ciertamente, puede que no haya una Escritura directa o específica para una verdadera revelación, pero siempre debe haber consistencia y continuidad con la Revelación Bíblica. Por ejemplo, no hay ninguna Escritura que diga que un Cristiano no puede fumar tabaco. Sin embargo, la revelación de la Biblia habla contra ello, porque al fumar tabaco destruimos nuestro cuerpo, el cual es el templo del Espíritu Santo, como está escrito en 1 Corintios 3:16-17.

Hubo también una enseñanza popular de la cual supe al principio de los '80. La misma decía que la Fe de Rapto se podía obtener escuchando los sermones del Profeta en las cintas y leyendo 'La Palabra Hablada'. Aquellos que creían en esto lo propagaban agresivamente y testificaban fuertemente de esto como "Así dice el Señor".  Si así fuera, me pregunto ¿cuántos sermones debo escuchar o leer para obtener la Fe de Rapto? ¿Todos ellos? ¿Qué ocurrirá con aquellos que no tienen todas o ninguna de las copias de los mensajes del Profeta? Además ¿Qué sobre aquellos que no comprenden el inglés? Aparentemente no podrán obtener la Fe de Rapto. 

Oh santos de Dios, ¿no afirma LA PALABRA de Dios (en Romanos 10:17) "La FE es por el oir, y el oir, por la PALABRA DE DIOS"?  ¿No dice ELLA también a todos los creyentes en cada Edad de la Iglesia (Ap. 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22): "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias"?  Sin embargo, muchos creyentes no están escuchando lo que el Espíritu dice a las iglesias. Porque, "Oyendo no oyen,  ni entienden" (Mateo 13:13).  Aquel que verdaderamente escucha y entiende lo que el Espíritu dice acerca de la VERDAD es aquel que tiene la verdadera revelación de LA PALABRA ORIGINAL. Y la verdadera revelación de LA PALABRA es la FE ABSOLUTA. 

¿Ahora entiende por qué prevalecen todas estas diferencias, errores y confusiones?

Pablo dijo que la Palabra de Dios es "Viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos" (Hebreos 4:12)  y "Util para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda obra buena"  (2 Tim. 3:16-17).  Si un santo de Dios rechaza atender la INSPIRADA PALABRA ESCRITA de Dios, la cual es viva, poderosa y filosa, ¿Cómo podría cualquier otra palabra ser útil para enseñar, para redargüir, para corregir y para instruir? Por tanto, él no puede ser perfeccionado ni enteramente preparado para toda obra buena. Porque rechazar la PALABRA es rechazar al Espíritu de Verdad.

La Palabra de Dios muestra que Efesios 4:11 no podría hacer su trabajo (Ef. 4:12-16) hasta que Malaquías 4:5-6 no hubiera venido primero. Ahora que los santos han vuelto a LA PALABRA (recuerde: el ministerio del Hermano Branham fue para volver el corazón de los hijos de Dios hacia la Fe de nuestros Padres Apostólicos), el perfeccionamiento puede ser llevado a cabo bajo el Quíntuple Ministerio.

De acuerdo al Profeta Branham, la Novia tiene un ministerio: es decir el Quíntuple Ministerio, el cual es muy humilde. Sí, es tan humilde que muchos se lo perderán. 

LA VERDAD DE DIOS PRODUCE AMOR GENUINO

Jesús dijo, "Y conoceréis la Verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32). "Santifícalos en tu Verdad; tu Palabra es Verdad" (Juan 17:17). "Escudriñad las Escrituras;..." (Juan 5:39. "Las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida" (Juan 6.63).

La Sagrada Escritura es LA INSPIRADA PALABRA ESCRITA de Dios. Es la VERDAD que libera al hombre que la oye. Da VIDA eterna porque viene del ESPIRITU de Dios. Juan escribió que el ESPIRITU de Dios es VERDAD (1 Juan 5:6).  Si la PALABRA es DIOS (Juan 1:1) y es VERDAD (Juan 17:17) y DIOS (el ESPIRITU) es VERDAD (1 Juan 5:6), entonces el ESPIRITU y la PALABRA son UNO - VERDAD.  El amor, la justicia, la misericordia, la bondad y todos los atributos de Dios fluyen de esta VERDAD.

El AMOR procede del ESPIRITU, PALABRA o VERDAD.  AMOR Procede de Dios, y no Dios de él. La VERDAD produce AMOR, pero el AMOR no produce VERDAD. 

Hoy en día, muchos creyentes, en su defensa, citarán la afirmación hecha por el Hermano Branham cuando no puedan encuadrarse con la Verdad (la doctrina correcta): "Yo más bien tendré el espíritu correcto antes que la doctrina correcta".  Aquellos que citan esta afirmación ciertamente no saben lo que el Profeta quiso decir.

¿No saben que el ESPIRITU y la VERDAD (PALABRA) son uno? Obviamente que no. Si lo supieran, sabrían que el Espíritu de Dios en un creyente no puede hacer otra cosa que llevarlo a TODA Verdad (Juan 14:26).  Yo creo que están tratando de dar a entender que tendrán todo el Amor antes que toda la Verdad.  Citarán lo que el Profeta Mensajero dijo sobre el Amor Divino, sobre la Piedra de Corona,  sobre lo que traerá el Rapto y lo demás.

Si el AMOR (sin VERDAD Divina) es lo que traerá el Rapto, entonces este llamado movimiento 'AMOR', entre las diferentes denominaciones viniendo bajo el Concilio Mundial de Iglesias, definitivamente sería suficiente. Se están reuniendo bajo el lema: 'La Paternidad de Dios y La Hermandad del Hombre'.  Es decir, "Amémonos unos a otros. No importa si eres Bautista, Metodista, Presbiteriano, Carismático o lo que seas; solamente pongamos fuera nuestras diferencias y amémonos unos a otros como Jesús dijo. Todos tenemos el mismo Padre, y somos todos hijos del mismo Dios." PIENSE. ¿Es ése el AMOR del que habla Dios en Su Palabra?.

¿QUE ES AMOR?

¿Qué es AMOR genuino? Juan el Amado del Señor puede decirle qué es el verdadero amor. Usted verá lo mucho que él habló sobre esto en su primera epístola. El dijo "Pero el que guarda Su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en El. El que dice que permanece en El [es decir Cristo la Palabra], debe andar como El anduvo" en el amor de Dios (ver 1 Juan 2:5-6). ¿Lo vé? Cuando un creyente tiene la Palabra (Verdad) y la guarda, el Amor de Dios es perfecto en él, mientras camina como Cristo caminó.

El AMOR es de Dios; procede de la VERDAD. Por lo tanto solo la VERDAD de Dios puede producir el AMOR genuino de Dios. Y ningún otro amor, no importa cuan genuino sea, produce la VERDAD real.

Permítame mostrárselo en las Escrituras.

El llamamiento de Abram mostró la necesidad de separación total de los lazos terrenales, antes de que una gran bendición pudiera tomar lugar. De la misma manera, los escogidos de Dios deben separarse de los sistemas religiosos del mundo antes de que la bendita esperanza pueda aparecer.

Cuando se hizo viejo y el tiempo llegó para que su hijo Isaac obtuviera una esposa, Abraham llamó a su siervo Eliezer (Gén. 24:1-9).  Le dio instrucciones específicas y le hizo prometer bajo juramento que no tomaría esposa de los cananitas para Isaac.  En lugar de eso, debía ir al país de Abraham y a su parentela para buscarle una. Ahora, observe el mandamiento de Abraham cuando Eliezer mencionó la necesidad de llevar a Isaac a su patria original (es decir, la de Abraham) si no lograba que la mujer lo siguiera.

Abraham dijo: "Guárdate que no vuelvas a mi hijo allá." La VERDAD no retrocede, ni vuelve a donde ya salió.

Isaac era la Simiente física Prometida a Abraham. Era tipo de la Incorruptible Simiente Palabra de Dios. El era la VERDAD que no podía volver atrás. Era la Simiente en la que Abraham creyó, a fin de que trajera fruto (sus descendientes).

Hubo una total separación en primer lugar. Esto acarreó VERDAD, y la VERDAD acarrearía AMOR.

Eliezer hizo lo que su Maestro le ordenó. Tomó sus camellos y fue a Mesopotamia, a la Ciudad de Nacor.

Sabemos la historia de cómo Dios trató con su fe; de cómo en el tiempo del atardecer, en aquel pozo de agua, apareció Rebeca. Ella era de la parentela de Abraham. Era la nieta de Nacor, el hermano de Abraham. Betuel, su padre y Labán, su hermano, dieron su aprobación cuando escucharon cómo Dios había prosperado el camino de Eliezer. Ellos comieron, bebieron y se regocijaron esa noche. Cuando la mañana llegó y Eliezer tenía que irse, Labán y su madre trataron de persuadirlo para que se quedara unos días más. Pero él les pidió que no lo detuvieran.  Entonces, llamaron a Rebeca y le preguntaron: "¿Irás tú con este varón?".  Inmediatamente ella respondió: "Sí, iré".

Ella nunca había visto al hombre con el que consintió en casarse.  Pero ciertamente tuvo la revelación de cómo era su esposo cuando oyó el testimonio del siervo de su padre. Eso produjo un AMOR que hizo que ella quisiera ser la esposa de Isaac.

EL AMOR SIGUE A LA VERDAD

Ahora, ¿No es esto un tipo de la Novia de Cristo? Nunca ha visto a Cristo, su Desposado, sin embargo su fe en las palabras del Padre, a través de su siervo Eliezer de hoy, le ha dado una revelación especial para querer ser íntima con El. El Eliezer de Dios de nuestros días le trajo a Su Novia la VERDAD del tiempo del atardecer, que agitó su corazón. Ella está grandemente abrumada con AMOR por Aquel a Quien ha sido desposada en matrimonio. Y será lo que El quiere que sea.  Así es.  Pablo lo enseñó. La mujer sigue al hombre; está sujeta al hombre. El AMOR sigue a la VERDAD, porque la VERDAD produce AMOR.

Abraham le prohibió a su siervo que tomara a Isaac (Verdad) para llevarlo a su tierra, a fin de buscarle una esposa (Amor).  El Mensaje de Verdad (a través de un Mensajero) producirá Amor en sí mismo y causará que el Amor continúe. Amén

Ahora, vemos creyentes (teniendo Verdad) regresando a su "patria" iglesia buscando Amor. ("El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos"- Santiago 1:8).  No puede esperar hasta que Dios le provea una esposa, así que la Verdad va en busca de Amor, sin un Mensaje. Y lo que usualmente pasa en tales casos es que cuando el Amor camina fuera de la puerta,  la Verdad hará lo mismo.

Sí, santos de Dios, si hay Verdad genuina en ustedes, se mantendrán en el llamado de total separación. La Verdad en usted producirá Amor genuino. Este vendrá a usted. No debe ir tras él. Si lo hace sólo se saldrá de la Verdad, para seguir un Amor que no es de Dios. (Una mujer que lidera a un hombre tiene un espíritu erróneo en ella. No tiene amor verdadero. Un hombre que sigue a una mujer no tiene Verdad en él. No tiene revelación verdadera [basada en la Palabra]).

Fue para el tiempo del atardecer que Eliezer y Rebeca llegaron al hogar.  Isaac, quien estaba en el campo meditando, vino a encontrarse con ellos en el camino.  Inmediatamente Rebeca se puso el velo cuando le dijeron que aquel hombre era Isaac.

¡Oh, qué hermoso tipo! La Novia velándose a sí misma. ¿Con qué? ¡La Palabra! ¡La Verdad! ¡Lo que recibió cuando escuchó las palabras del Mensajero! ¡Alabado sea el Señor! (Así es, una mujer debe tener la revelación de la Verdad y estar vestida con Esta, antes de que pueda decir que ama al hombre. De otro modo, será una creyente manufacturada. ¡Amén!)

"Y la trajo Isaac a la tienda de su madre..." (Gén. 24:67). ¡Oh,  qué intimidad! ¡Y la VERDAD trajo al AMOR a la tienda... juntos a la UNIDAD! ¡Amén!

EL AMOR DIVINO ATIENDE LAS NECESIDADES DE LA IGLESIA

Me gustaría relatar un incidente que pasó hace mucho tiempo. De hecho, ocurre muy frecuentemente entre el pueblo de Dios. Quiero que apliquen su entendimiento escritural a los comportamientos de estos dos cristianos.

En cierto lugar, el hermano S. P., un ministro, cometió una hipocresía, lo cual causó el disimulo de los creyentes. El, junto con algunos de sus asociados, actuó tan sinceramente que incluso el hermano B.,un ministro asociado del hermano S.T., fue arrastrado por su hipocresía. Cuando el hermano S.T. se dio cuenta buscó al hermano S.P. y le dio una fuerte reprimenda adelante de todos. Un tiempo después, el hermano S.T. escribió una carta a los cristianos en cierta región afirmando con seguridad que el hermano S.P era culpable de causar disimulo entre los creyentes por causa de su hipocresía. Esta carta fue también leída por otros cristianos en muchos otros lugares.

Ahora, la pregunta es: ¿Hizo bien el hermano S.T. en reprender al hermano S.P. en la cara y luego escribir y hacer circular esa carta entre los creyentes?

Por fuera muchos hijos de Dios pueden sentir que el hermano S.T. no tiene amor por el hermano S.P., al escribir esa carta y liberarla entre los creyentes. Muchos sienten que el hermano S.T. tendría que haber perdonado al hermano S.P. cubriendo sus errores en lugar de exponerlos a vergüenza.  Algunas personas enseñan que esto no debe ocurrir entre los creyentes del Tiempo del Fin.

¿Cuál es tu conclusión basada en tu comprensión a la luz de la Palabra de Dios?

Sea cual sea, me gustaría que lea el libro de Gálatas en el capítulo 2 acerca de la 'carta' que el hermano Saulo de Tarso (Pablo) escribió a los creyentes en Galacia, con referencia a la hipocresía del hermano Simón Pedro.

Muchos de nosotros ya hemos sido probados, y otros lo están siendo, por las enérgicas enseñanzas y las amenazas de ciertos personajes que proclaman ser seguidores del Mensaje del Profeta. Una cosa es cuando esto viene a la congregación,  pero otra es cuando la Verdad se hace saber y estos personajes se vuelven locos y huyen, o tratan de apoderarse de la iglesia. Si no pueden hacerlo, tratarán de hacerla pedazos.

PERSONAJES

Pedro no era como estos personajes. Solo fue atrapado por el espíritu de hacer el hipócrita y Pablo lo culpó por el disimulo que provocó. Pedro se dio cuenta de su falta y se arrepintió. Pero no ocurre lo mismo con estos personajes y ministros de hoy, quienes claman seguir el Mensaje. Mienten, engañan y destruyen. Harán todo lo que puedan para que les presten atención y para probar que son alguien. Yo conozco a varios de ellos. No hay manera de detenerlos y es inútil intentarlo. Cuando rechazan oír la Verdad y no tienen nada de Amor por ella, Pablo dijo que Dios mismo enviaría un fuerte engaño para que crean una mentira.

¿Por qué está haciendo todo esto esta gente? Simplemente porque son controlados por un espíritu que no es el Espíritu Santo. El espíritu de celos frecuentemente está sobre estas personas, junto con otros más. Como el espíritu de codicia, el espíritu de orgullo, el espíritu de mentira, además de otros. Estos personajes (mayormente caucásicos) piensan que ellos son los únicos creyentes y ministros verdaderos. Si continúan así, caerán en una fuerte ilusión y creerán esa mentira, a fin de que no puedan ver el 'humilde' ministerio de Dios.

Si Pedro hubiera hecho lo mismo hoy, muchos ministros hubieran sido incapaces de hacer lo que Pablo hizo. Probablemente dirían, "bueno, perdonemos a Pedro. El pronto volverá en sus sentidos". ¡Pero el disimulo continuará y será peor!.


¿No nos ordenaron Jesús y Pablo a reprender abiertamente a aquellos que pecaron? Leer Lucas 17:3; 1 Timoteo 5:20 y Tito 1:13; 2:15. Incluso un apóstol de Dios debe ser reprendido. ¿Es difícil pensar que Pedro, quien fue un apóstol de corazón y hombre de grandes principios,  fuera engañado, para que sus acciones oscurezcan su testimonio?

En su conflicto frontal con Pedro, Pablo rechazó ser infiel a Cristo, no cediendo al miedo de dividir la iglesia. Apóstol o no, aplicó los principios. Y lo que hizo fue correcto. Encontró la causa y la razón del disimulo (o cual fuese el problema), puso la Palabra de Verdad y llamó la situación a un alto. Del resto se encargó Pedro. La 'bola' estaba en curso, por así decirlo.

¡DESPIERTA Y LEVANTATE!

¡Levántense siervos del Señor! ¡Tienen una responsabilidad!. Si el 'problemático' es un verdadero 'Pedro', oirá y se arrepentirá. Si no lo es, será como una cabra poniendo peros ("pero esto, pero aquello") cada vez que usted lo lleve a la Palabra de Verdad. Así es, las ovejas no ponen "peros", las cabras son quienes lo hacen; y no le dará más que dolores hasta que no las agarre por los cuernos y las lancen fuera del aprisco. ¡Y cierre la puerta detrás de ellas!. Cuando llame más tarde no lo deje entrar porque seguirá siendo una cabra. Al igual que un leopardo, nunca cambia sus 'manchas'.

Algunos pueden gruñir y quejarse de que usted no tiene amor. Estos son aquellos que no comprenden realmente al verdadero AMOR . Como ya he mencionado, la Verdad en un creyente producirá Amor genuino. La VERDAD está viva y no enferma. Produce el AMOR que atiende las necesidades del pueblo de Dios y no las necesidades de los hijos de los malignos.

¿No dijo Jesús, "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21)? ¿No dijo el Profeta que habían tres clases de creyentes - los creyentes verdaderos, los incrédulos y los manufacturados? Por tanto, hablemos la Verdad en Amor para que crezcamos en todas las cosas de Cristo. Ya no somos niños (inmaduros) fluctuantes, que son llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error. Tomemos toda la revelación de la PALABRA de VERDAD, que es más filosa  que cualquier espada de dos filos y examinemos nuestra fe con Ella. "Es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Tim. 3:16-17).

Mientras tomamos la Palabra, hagamos la voluntad del Padre, atendiendo y alimentando a las ovejas del Señor, declarando todo el consejo de Dios, para que los crueles lobos que están al acecho no puedan separar al rebaño. Así es, como creyentes, éstos lobos vestidos de ovejas hablarán cosas perversas para atraer discípulos que los sigan.

Recuerde: el espíritu que sacó a Eva de la Palabra aún está en esta tierra. Siempre intrigando y complotando para engañar

La verdadera revelación de Dios es Jesucristo la Palabra. La PALABRA es VERDAD. El trajo  AMOR y el Calvario fue prueba de esto. ¡Amén! La REVELACION de la VERDAD es AMOR;  Amor a la Palabra de Dios.


Autor: Richard L. S. Gan.  Libro "Revelation, Truth & Love" publicado en su Página Web "International Ministry Prophetic Revelation"