Páginas

Traductor

LA REVELACION DE JESUCRISTO - 10


Apocalipsis Capítulo 10


Apocalipsis 10 llena el vacío entre el final de la Edad de la Gracia para los Gentiles y el regreso del Evangelio a los Judíos. Esta visión del apóstol Juan, en realidad corresponde a la MEDIA HORA DE SILENCIO de cuando fue abierto el Séptimo Sello.  Muestra la MISTERIOSA Venida de Cristo por Su Iglesia Verdadera (al final de la Edad de Gracia), antes que El venga físicamente para llevarla a la Cena de Matrimonio del Cordero y restablezca el Evangelio a los Judíos. Estos son los últimos acontecimientos para la Iglesia. Básicamente hay cinco eventos: 1- EL MISTERIO DE LAS BODAS DEL CORDERO (2 Cor. 11:2; Ap. 19:6-9) 2- EL MINISTERIO DEL SEPTIMO MENSAJERO ESTRELLA (Ap. 10:7; Ap.3:14-22) 3- LA REVELACION DEL LIBRO SELLADO (Ap. 5-6) 4- EL MINISTERIO DE LOS DONES DE LA ASCENSION (Ef. 4:11-16) y 5- LA ULTIMA CONVOCATORIA A LA NOVIA PARA SU TRASLACION A LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO (1 Cor. 15:51-53; 1 Tes. 4:13-17; Ap. 19:6-9) Estos cinco eventos se discutirán con más detalle a medida que avance el estudio de los versículos de Apocalipsis 10. En el último de los eventos finales, los Siete Truenos van a pronunciar su Voz a la Novia-Esposa al igual que Juan lo vio y escuchó en la visión. Contrariamente a la creencia popular, esta visión NO tiene que ver con el Rapto, ni se trata de la venida de Cristo al monte de los Olivos. (Referirse a 1 Cor. 15:51-53; 1 Tes. 4:13-17; Zac. 14:4 y Hechos 1:10-12). El Rapto será un acontecimiento literal cuando Cristo Jesús se reunirá con Su Novia en el aire. Los pies de Cristo no tocarán la tierra. Y en la venida de Cristo al monte de los Olivos, las Sagradas Escrituras nos muestran claramente que El estará de pie en el monte y no en el mar y la tierra.

 

La Misteriosa Venida de Cristo

Para comprender plenamente la doctrina del Segundo Advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, como creyentes de la Biblia, debemos darnos cuenta de que, antes de la GLORIOSA APARICION FISICA de Cristo (gr.: epifanía), para reunirse con su Novia en el aire, hay UNA VENIDA ESPIRITUAL DE SU PALABRA a sus elegidos. En el primer Advenimiento de Cristo, la Palabra vino por primera vez a unos pocos elegidos  por unos 30 años antes de la VENIDA LITERAL (gr.: eisodos - una entrada en {véase Hechos 13:24})  de la Encarnación de Dios. Asimismo, el Segundo Advenimiento también consiste de un período de varios eventos en los que SU PRESENCIA (gr: parusía) y Su REVELACION (gr.: apokalupsis) son poco a poco dados a conocer a unos pocos elegidos, antes de Su LLEGADA FISICA (gr.: epifanía) para ellos en el Rapto. Este hecho no puede dejar de enfatizarse.
 
Esta es la Venida Espiritual de la Palabra
(Logos, el Cristo), que ha despertado del sueño a las vírgenes de Cristo Jesús, que desde el comienzo del siglo 20, han recibido la efusión del Espíritu Santo a la espera de la reunión con Su Señor. Sin embargo, sólo los sabios que estén bien preparados van a VER y recibir la revelación de la PALABRA de Dios y entrarán en el Matrimonio (Mateo 25). El nominal de los cristianos que están constantemente buscando el "Rapto en el cielo" se perderán esta verdad, porque este misterio está escondido de ellos.

El anuncio a Juan, del Angel Poderoso: "debes profetizar de nuevo" contiene una doble profecía. Sin embargo, después de su liberación del exilio en el 96 d.C.  Juan probablemente profetizó por unos años, mientras residía en la ciudad de Efeso. Pero las palabras proféticas tienen una más clara incidencia en la Iglesia, en la hora de la finalización. Siendo el discípulo amado de Jesús, a Juan le fue dado el privilegio especial de ser transportado en el Espíritu al Día del Señor, para ver "las cosas que son, y las que serán en adelante". Proféticamente, él tipifica la Novia del tiempo final, la Amada de Cristo, indicando que los creyentes que forman parte de ella, son los que sin duda gozan de los mismos privilegios de entender las "cosas que son, y las que sucederán después de éstas".

La Identificación del Angel Poderoso

 
Versículo 1: " Ví descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego."

Desde luego, no es difícil identificar a este Angel Poderoso. Aunque algunos teólogos pueden enseñar que él era sólo uno de los muchos seres angelicales, haciendo su trabajo, pero es nuestra prerrogativa como creyentes de la Biblia, establecer la Verdad, a fin de mantener una inquebrantable fe en la Palabra de Dios.

La palabra griega para 'ángel' es 'angelos', y el equivalente en hebreo es 'malokh'. La palabra significa 'uno que es enviado a entregar un mensaje, un mensajero', y 'un mensajero' puede ser un ser espiritual o un ser humano. Sin embargo en este caso el Angel  Poderoso,  quien fue visto descender del cielo, no era ni un ser espiritual creado ni un ser humano. Fue la propia personificación de Dios Todopoderoso en la Persona de Jesucristo  Mismo.

La descripción de la forma en que el Angel Poderoso estaba vestido muestra claramente que El era la personificación de Dios en Cristo. En Apocalipsis 1, nos muestra como el Hijo del Hombre estaba vestido como un Sumo Sacerdote y Juez Supremo. Sin embargo, El es descripto aquí como vestido con una nube y coronado con un arco iris. Su rostro brillaba como EL sol y sus pies eran como columnas de fuego. Estas descripciones lo identifican a El como el Poderoso Angel del Pacto.

En las Escrituras,  a menudo leemos de nubes siendo utilizadas para envolver la Gloria del Señor, cuando El se presentó ante el pueblo. Así como las nubes cubren y atenúan la gloriosa luz del sol para que nuestros ojos no se enceguezcan, el Señor escogió cubrirse a Sí mismo con un paño de nubes para proteger a las personas de pie delante de El, de ser cegadas por Su gloriosa luz. (Ex. 24:15-18; 34:5; Lev. 16:2). La Columna de Nube que estaba con los hijos de Israel, en su éxodo de Egipto, fue un testimonio de Su presencia, Liderazgo y Fortaleza. Era una Nube de Bendiciones. La Nube, generalmente,  es también asociada a Su venida por la Novia (1 Tes. 4:15-17) y Su Segunda Venida a la tierra. (Mateo 24:29-30, Ap. 1:7) Por lo tanto,  esta MISTERIOSA Venida de Cristo vista por Juan, también muestra Su Venida con una nube. Y, con excepción de los elegidos, nadie es capaz de mirar más allá de la nube y ver Su Gloriosa Luz. ¡Amén! ¿Acaso Dios no mostró Su Presencia a esta generación en 1963,  en la forma del Rostro de Jesucristo en la nube?

El Dios Viviente de la Biblia es un Fabricante de pactos. El es un 'Pactador,' y el arco iris fue la primera señal de un pacto eterno que El hizo con el hombre Noé (Gén. 9:8-17). Inclusive, alrededor de Su trono, hay un arco iris que nos recuerda Quién es El (Ap. 4:3). El arco iris  sobre la cabeza de este Angel Poderoso nos muestra que El no es otro que el Pacto Hecho en Sí Mismo en forma angelical. El es el Angel DEL PACTO (Mal. 3:1). Este pacto que fue ratificado por Su propia Sangre (Hebreos 9:11-23) era un firme convenio  que El hizo con Abraham. El Antiguo Pacto, que se estableció en el Sinaí (Ex. 19:5), no pudo anular este  precioso pacto (Gál. 3:17-25) en el que se puede sentir el latido del amor en el corazón de Dios por sus escogidos, tanto Judíos como Gentiles (Juan 17). El es el Redentor.

{NOTA: Hay algunos creyentes que enseñan que Apocalipsis 10 contiene eventos que tratan con los Judíos, sólo porque creen que el ANGEL DEL PACTO en Sí Mismo se refiere al pueblo de Israel y no a los Gentiles. Ellos muestran que el Angel de Pacto engendró a Abraham, éste a Isaac y éste a Israel. No obstante, el Primer Pacto que Dios hizo fue con Noé (Gén. 9), y Noé no era ni uno ni otro, NI JUDIO NI GENTIL. Ahora, la verdad es que el Angel del Pacto se UNE A SI MISMO, A SU PROPIO PACTO, NO A UN PUEBLO. Leer Hebreos 6:13-20 . Jesucristo es el Mediador del Convenio, que es para ambos: Judíos y Gentiles (Heb. 6:16-19; 8:6, 12:24, Mal. 3:1). Asimismo, Abraham el Padre que recibió el Convenio relativo a la Simiente, NO ERA NI JUDIO NI GENTIL. Dios mantiene Su Palabra.}

Atención: Aunque no podemos ver un arco iris cuando vemos una nube, el arco iris no aparece sin la nube. El arco iris está formado por una gama de siete colores producidos por la refracción de la luz solar. Por lo tanto, el Rostro o Presencia de Dios (Ex.33:14; Is. 63:9; 2 Cor. 4:6) REFRACTA SU GLORIA  - "Su rostro era como el SOL". Sin la Gloriosa Luz del Hijo de Dios brillando,  las Bendiciones  Divinas (Su Presencia, Su Liderazgo y Su Fortaleza) en la Nube,  no aparecerían a Su pueblo. Mientras Su Gloria brilla proviniendo de Su Rostro,  Su Luz refracta  el arco iris de Su Pacto Eterno, a través de la nube.

"Sus pies como columnas de fuego". El fuego es otra identificación del Angel Poderoso. El fuego, no solamente es utilizado en la Biblia para simbolizar la Presencia de Dios, sino también es utilizado en asociación con búsqueda, alumbrado, separación, limpieza, purificación y juicio (Gén. 15:17; Ex. 14:24; Deut. 4:24; Lucas 3:16-17).

La Secuencia de la Visión


Para comprender mejor la visión, no debemos pasar por alto la secuencia de cómo fue revelada a Juan. En primer lugar, Juan vio al Angel Poderoso bajando del Cielo. El  no aparece de repente en su visión, de pie sobre el mar y la tierra. Estaba descendiendo del cielo. A continuación,  Juan notó que El estaba vestido con una NUBE blanca.

Al continuar descendiendo, Su Rostro y otras partes de su cuerpo se hicieron evidentes. Y El tenía abierto un pequeño pergamino (librito) en su mano izquierda.

El Pequeño Libro Abierto


Versículo 2: "Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra...".

¿Qué era ese pequeño libro abierto...?

El libro era, en realidad, un pergamino desenrollado. Era el mismo pergamino en la mano derecha de Aquel Quien estaba sentado en el Trono (Ap.5:1). Entonces estaba enrollado y sellado con siete sellos. Y solo Cristo Jesús, el León de la Tribu de Judá y el Cordero de Dios, era digno de abrir los sellos. Estos Siete Sellos y el Pergamino estaban ahora abiertos. Es el TITULO DE PROPIEDAD a la posesión de la tierra  y la  Vida Eterna que Adán y Eva habían perdido.

Pero ¿por qué se convirtió en un "pequeño pergamino" (librito) en la mano del Angel Poderoso...?

El pergamino no se había reducido en modo alguno. Debemos darnos cuenta de que el Angel  Poderoso era una gran figura física en la visión. Es evidente, por el hecho de que había puesto "su pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra".  No era simplemente como una persona común de 1.83 m (seis pies) de altura, parada con un pie en el mar y el otro en la playa.

Un hecho importante a tener en cuenta es que toda la visión fue centrada sobre el ANGEL PODEROSO EN SI MISMO y todo lo representado por El.

Fue LA CARACTERISTICA PREEMINENTE DE LA VISION. No reconocer este hecho hará que los acontecimientos en esta visión profética del apóstol Juan, sean mal interpretados. Los que enseñan que esta visión profética se refiere al RAPTO, probablemente han centrado mal su atención en las cosas de la visión. El pequeño libro y su séptimo sello suelen destacarse más. Hay dos grupos que creen que Apocalipsis 10 es sobre el Rapto. Un grupo sostiene que el Rapto no se ha producido debido a que el séptimo sello aún no está abierto, y que Cristo vendrá por su Esposa sólo cuando este sello esté roto. El otro grupo cree que todos los siete sellos fueron abiertos por William M. Branham en 1963. Sobre la base de determinados años que el hermano Branham había mencionado en algunos de sus sermones, este grupo enseña que el Rapto ya ha tenido lugar en una fecha determinada.

Tres Fases: Apertura, Revelación y Cumplimiento

Cualquier creyente de la Biblia, que conoce la Palabra de Dios lo suficientemente bien, debe saber que Dios ha tejido una cierta pauta de los números de Su Biblia. Muchas series de tres, cinco y siete eventos, o cosas, se registran en toda la Biblia. Del mismo modo existen tres Fases encontradas en cada uno de los siete sellos para el cumplimiento del propósito de Dios. Ellos son la Apertura, la Revelación y el Cumplimiento de la etapa final.

Permítaseme dar un ejemplo. Supongamos que usted nunca ha leído la Biblia y que ahora tiene una en la mano. Para usted es un Libro cerrado, porque usted no sabe lo que está escrito en él. Luego de abrir el Libro y comenzar a leer el primer capítulo de San Juan: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". Ahora, acabamos de abrir y leer una parte del contenido de la Biblia. Pero, ¿usted entiende lo que acaba de leer?. ¿Tiene la revelación de los versos?. Si no es así, lo que ha leído seguirá siendo un misterio para usted. Por lo tanto, el contenido de la Biblia le debe ser revelado, o bien abrir la Biblia es lo mismo que un Libro cerrado para usted. Cuando las Escrituras le sean reveladas,  usted comenzará a ver el contenido y el propósito de Dios, y como El trae el cumplimiento de Su Palabra.

Ahora, ¿Cuándo los Siete Sellos fueron abiertos y por Quién?

Ciertamente NO fueron abiertos en 1963 por William M. Branham. Pero la mayoría de los creyentes del Mensaje del Tiempo final, creen otra cosa. Desafortunadamente, su creencia es contraria a las Escrituras. Como hemos señalado en los capítulos anteriores,  no fue otro que el mismo Jesucristo Quién abrió los Siete Sellos después de tomar el libro sellado de la mano de Aquel sentado sobre el Trono (Ap. 5:5-10, 6:1; 3,5,7,9,12; 8:1). El Apóstol Juan fue el único testigo de la tierra ante ese evento. Cuando estaba en el exilio en la isla de Patmos, fue atrapado en el Espíritu (probablemente en el 96 d.C.), para presenciar la APERTURA de los Siete Sellos por el Señor Jesús. Fue transportado (en el espíritu) hacia el futuro para tener una vista previa de los acontecimientos del tiempo final que precederán a la clausura de la Edad de Gracia para el hombre. Lo que le fue mostrado a Juan en símbolos, ahora es revelado en la forma real a la Esposa de Cristo, en la Luz de la revelación de la Santa Palabra de Dios. (Juan es un tipo de la Novia de Cristo en el Tiempo del Fin, y el Libro de Apocalipsis fue escrito especialmente para preparar a la Novia para la última hora).

          
Ahora, si los Siete Sellos, no se hubieran abierto todos, entonces Juan, no habría visto nada y no habría escrito los símbolos que se han descrito después de la ruptura de cada Sello. A pesar de que los Siete Sellos fueron abiertos en el Cielo por Cristo, y de los acontecimientos registrados por Juan en el Primer Siglo, el contenido no se reveló plenamente a la Iglesia, hasta esta Edad Final. Recuerde, Juan fue testigo de los cuatro jinetes, las almas bajo el altar, el Gran Terremoto en el Terrible Día del Señor y el Silencio en el cielo. Pero, siendo en forma simbólica, todo esto es muy poco entendido por los Cristianos en toda la Iglesia. Al pasar las edades, algunos de los eventos se cumplieron en su tiempo.

Sin embargo, en 1963, Dios reveló los misterios que estaban escondidos en cada Sello ABIERTO a la Iglesia, a través de su Séptimo Profeta-Mensajero. Sólo entonces nos damos cuenta de que los acontecimientos descritos después de la ruptura de los cuatro primeros Sellos, fueron los acontecimientos históricos. Sin embargo, los espíritus de los cuatro caballos y sus jinetes siguen viviendo hoy en día y seguirán viviendo hasta su consumación en el Día del Señor. El Quinto Sello tiene dos partes: la primera parte se cumplió en la Segunda Guerra Mundial, y la segunda se cumplirá durante la Gran Tribulación. El Sexto Sello marca el final de la Gran Tribulación antes del regreso de Cristo en el Día del Señor.

Desde que se registra que Cristo Jesús ha abierto todos los Siete Sellos, el Séptimo Sello no puede ser un sello sin abrir. El apóstol Juan había sido testigo de la apertura del Séptimo Sello. "Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora." (Ap. 8:1). Este período de SILENCIO EN EL CIELO oculta un caso de GRANDE IMPORTANCIA que tendrá lugar en la Tierra. ¿Cuándo se llevará a cabo? ¿Qué, ya ha tenido lugar? ¿Está todavía delante de nosotros? o, ¿Es que tiene lugar ahora?

Ahora, sabemos que Juan vio a Cristo abriendo los Siete Sellos en la visión cuando estaba en la isla de Patmos al final del Primer Siglo. Como tal ¿cómo puede alguien creer que el Séptimo Sello está todavía sin abrir y que sólo se abrirá justo antes del Rapto cuando Cristo venga por su Novia?

En este momento me gustaría señalar que muchos ministros y creyentes tienen un mal concepto del Asiento de Misericordia. Ellos creen que una vez que el Séptimo Sello esté abierto, "Cristo (o su sangre) se irá del asiento de misericordia". Este concepto no tiene ninguna base bíblica. Es, a lo sumo, una idea de la teología especulativa. Algunos, incluso tienen la idea de que Jesús está literalmente sentado sobre un trono llamado "Asiento de Misericordia" , que El recibirá a partir del momento que haya roto el Séptimo Sello.

El término "Asiento de Misericordia", en el sentido bíblico, se refiere al acto, el lugar, y la realización de la expiación que es en Cristo Jesús. El "Asiento de Misericordia" en el Antiguo Testamento es la parte superior del arca, una tapa de oro macizo, donde la sangre de un becerro sacrificado era rociada una vez al año.

Y, por lo que al Evangelio de la Salvación se refiere, no significa necesariamente que no habrá  más misericordia para los Judíos, cuando Dios deje de mostrar su misericordia a los Gentiles. La obra de la redención de Dios no se ha terminado aún, incluso hasta cuando la Edad de la Gracia termine. En la grande Misericordia y  Gracia de Dios, el Evangelio debe ser predicado a los Judíos. Como tal, la sangre todavía está en el "Asiento de Misericordia". Recuerde que el Séptimo Sello pondrá fin a todas las cosas que incluyen el rescate de la tierra. Por lo tanto, la misericordia de Dios ya no será más después que concluya el Reinado Milenial de Cristo, cuando El prenderá fuego a la tierra para poner fin a todas las cosas y para crear un Cielo nuevo y una Tierra nueva. (2 Pedro 3:10-13).

Una vez más debo subrayar que todos los Siete Sellos se han abierto como lo demuestra Juan al final del Primer Siglo. Algunos hechos descriptos en alguno de los Sellos se han cumplido, incluso antes de que se revelaran plenamente en 1963. Estamos aún en oración para ver los eventos en el cumplimiento de Sellos a tener lugar.

Cronológicamente, la razón de la finalidad de los Siete Sellos es que deben ser colocados en la Venida de Cristo. Cada Sello posee ciertos eventos que han de tener lugar dentro de un espacio determinado de tiempo. A pesar de que el Séptimo Sello es el último Sello, el tiempo para el cumplimiento de este Sello ya ha comenzado. Sin embargo, su consumación todavía no ha sido completada. EL MISTERIO ESCONDIDO EN EL  SEPTIMO SELLO SE REFIERE A LA VENIDA DE CRISTO. Es un triple misterio. La Venida de Cristo se compone de varias fases. Que son la: PARUSIA de Cristo, la APOKALUPSIS de Cristo, y la EPIPHANEIA de Cristo, primero a la Novia en el Rapto y luego al mundo en el Día del Señor. Se inició con la LLEGADA DE LA PALABRA a través del profeta (vidente) de Malaquías 4:6b, que es también el Angel (Mensajero) de Apocalipsis 3:14 y Apocalipsis 10:7, a la Verdadera Iglesia, y que terminará con la Epifanía de Cristo en el Día del Señor, cuando Dios ejecutará su juicio sobre las naciones antes de la creación de su Reino en la tierra. El Séptimo Sello pondrá fin a todas las cosas. Por lo tanto, la visión de Apocalipsis 10 es sólo una vista previa de los eventos finales.

Su Reclamación 
 
"...y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra",

"Del Señor es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan". (Salmo 24:1). Sí, la tierra pertenece a Dios Todopoderoso Quién había dado su Título de Propiedad para el primer Adán. Sin embargo, Adán perdió su herencia, cuando no superó su prueba. Como resultado, el Título volvió a su propietario hasta que un Pariente Redentor se haya podido encontrar que lo devolviera. Pero mientras que el Eterno Dios, estaba esperando la llegada del Pariente Redentor, el diablo siguió corrompiendo al mundo, con su maldad y la llamada sabiduría. Por su engaño, él es aún venerado como el dios de este mundo. Cuando el Pariente Redentor, el segundo Adán, salió a redimir, El venció al diablo y sus obras por entregar su vida en el Calvario, recuperándolo así de nuevo. Por lo tanto, Jesucristo ha comprado el derecho a obtener el Título de Propiedad de la mano de Aquel sentado en el Trono (Ap. 5). Tiene derecho a recuperar la vida eterna y la tierra, y establecer su Reino. Y, en Apocalipsis 10 se muestra que el tiempo ha llegado para su cumplimiento.

Al colocar sus pies sobre el mar y en la tierra, significó que había venido a reclamar la tierra y todas sus posesiones. Escrituralmente, las palabras "mar" y "tierra" connotan "Gentiles" y "Judíos", respectivamente. (Ver Is. 42:5 a 12; 23:2 a 11; 24:14). Atención: En primer lugar, puso su pie derecho sobre el mar y luego su pie izquierdo sobre la tierra. (La palabra "tierra" en la Versión Reina Valera de la Biblia, es un error de traducción). Juan estaba viendo, sin duda, una imagen del mar Mediterráneo y la tierra de Palestina. Su pie derecho ardiente puesto sobre el mar indica que había venido a los Gentiles para reclamar primero a su Novia. Escrituralmente "derecho" significa la Gracia y la Misericordia de Dios, "izquierdo" significa su capacidad de juicio. (ver Mateo 25:31 al 46). Así pues, vemos que la Gracia de Cristo se muestra a los Gentiles y como Cristo viene a buscar a sus pocos elegidos y revelarles Su Presencia a los mismos. Su Presencia aporta una iluminación (Apocalipsis), de Su Palabra, que purga y purifica a los verdaderos creyentes de las obras de diablo en los sistemas de las iglesias de hoy. ¡Amén!
Dios es rico en misericordia a quien El quiere mostrar misericordia. Pero el juicio está ahora sobre la iglesia falsa y a todas sus hijas que se prostituyen. El fuego de Dios pronto será consumado (véase Apocalipsis 3: 14-22 y Ap. 18)

Después que la Novia sea tomada (raptada) a la Cena de las Bodas del Cordero y cuando la última de las Edades de la Iglesia haya terminado, Cristo volverá a tratar con la nación de Israel. El la purgará y proclamará como Su propiedad a aquellas verdaderas semillas de Israel.  Este será un tiempo de aflicción. Por eso es que el pie izquierdo ardiente del Angel Poderoso fue puesto sobre la tierra después de que había puesto su pie derecho sobre el mar. Aunque ellos rechazaron al Mesías y Su Evangelio, los Judíos nunca han sido abandonados por Dios. Pero ciertamente, ellos tendrán que sufrir grandes pruebas y persecuciones, cuando se conviertan al Evangelio de Jesucristo, el cual los Dos Testigos (de Ap. 11) predicarán a Israel.  El tiempo de su aflicción es conocido como la angustia para Jacob (ver Jer. 30:7).  Esta es la Gran Tribulación mencionada por nuestro Salvador Jesucristo en Mateo 24.

El Grito

Versículo 3: Y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
Versículo 4: Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.

Se dice que cuando un león ruge en la selva, su rugido se escucha a varias millas de distancia. Todos los animales hacen silencio para escuchar . El medio ambiente se vuelve silencioso y los animales enmudecen expectantes de que algo ocurra, porque el rey de las bestias ha hecho sonar su grito. Y eso fue exactamente lo que el Apóstol Juan había observado en su visión. El Angel Poderoso, tras poner sus pies ardientes sobre el mar y la tierra, dio un fuerte grito, como el rugido de un león. Aunque Juan no registró lo que significaba el grito, podemos deducir su importancia a partir de los versos 5, 6 y 7. La frase "como ruge un león" significa que el Angel Poderoso se ha proclamado a Sí mismo como el LEGITIMO REY de toda la tierra y ha venido a reclamar sus derechos sobre ella. Había luchado bien y había pagado el precio por ello.
{Nota: En contra de algunas opiniones, en este verso y en todo el contexto de Apocalipsis 10 no se indica al Angel Poderoso descendiendo del Cielo,  como el León de la Tribu de Judá.}

Ahora, después del poderoso grito leonino, los SIETE TRUENOS que estaban en la tierra en la visión de Juan, pronunciaron sus VOCES. Juan escuchó las pronunciaciones de los Siete Truenos. Sin embargo, una voz del cielo le prohibió escribir lo que había oído. Dios tiene una razón para el sellado de las declaraciones. El Mensajero-Estrella de Dios William M. Branham, dice que es el propósito de Dios para impedirle a Satanás saber lo que fueron las declaraciones, porque Satanás siendo un imitador, sin duda, causaría un gran daño si supiera el secreto. Es cierto que los elegidos de Dios no pueden ser engañados. Pero sabemos lo que Satanás puede hacer cuando se distorsiona la verdad. Iglesias se dividen y los miembros de una pelean con los miembros de otra por la "enseñanza". Algunos se frustran mientras que otros retroceden. A los que creen en la mentira, les es difícil recuperar el camino. Por lo tanto hubo silencio en el cielo durante media hora, cuando el Séptimo Sello fue abierto. Satanás no puede hacer nada. ¡Amén!

El "silencio en el cielo" después de la apertura del Séptimo Sello (Ap. 8:1) contiene la revelación de los acontecimientos de la venida de Cristo. La revelación de los acontecimientos está escondida en Apocalipsis 10, es decir, ¡¡el Angel Poderoso se aproximó desde el cielo para reclamar lo suyo propio y todo lo que El ha redimido!! Esta revelación, aunque oculta para el mundo, está siendo desplegada a la novia - por etapas. Silencio y escuchar: "Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla el Señor Dios, ¿quién no profetizará?" (Amós 3:8).

Ahora, la revelación de las cosas que los siete truenos pronunciaron en la tierra, pero fue sellada, se encuentra en el Séptimo Sello. El Hermano Branham dijo: "Van a ser las voces de los siete truenos que pondrán de manifiesto la gran revelación en ese momento" (El Séptimo Sello, pg. 481). Las voces de los Siete Truenos son sólo UNA  PARTE del TRIPLE MISTERIO del SEPTIMO SELLO. LA NOVIA NECESITA SABER  LO QUE LOS SIETE TRUENOS HAN PRONUNCIADO, Y ELLA CIERTAMENTE LOS CONOCERA. Dado que Juan, que es un tipo de la Novia, el Amado del Señor, había oído las voces pronunciadas por los Siete Truenos sobre la tierra, la novia, con toda seguridad, recibirá gran revelación de las VOCES de los Siete Truenos justo antes de que el Señor aparezca en el aire para tomarla y llevarla a la distancia.

Los Siete Truenos

Sin embargo, antes de que la Novia pueda escuchar las VOCES de los Siete Truenos, tendrá que saber qué o quiénes son los Siete Truenos.  Ha habido mucha especulación  sobre los Siete Truenos. Sin espíritu de reverencia a la Palabra Escrita Inspirada de Dios y sin la racionalidad y la sabiduría para trazar y exponer la Palabra de Verdad, muchos creyentes del Mensaje del Tiempo Final, simplemente citaron las declaraciones del Hermano Branham y dijeron que los siete truenos fueron los Siete Sellos cuando fueron abiertos, y cuando fueron revelados (dependiendo de su entendimiento de las dos palabras). Sin embargo, no está registrado en las Sagradas Escrituras que el ruido de un trueno fuera escuchado por Juan, cuando cada sello era abierto, o cuando cada uno de ellos fue revelado en 1963. De hecho, el Apóstol Juan no escuchó Siete Voces de Truenos, él solo escuchó un "ruido de trueno" "cuando el Cordero abrió uno de los sellos" al cierre del Primer Siglo (Ap. 6:1). Este ruido de trueno se ha reflejado en la tierra, en febrero de 1963, en Arizona, EE.UU. , justo antes de que Cristo diera la revelación a Su siervo William Branham. Por lo tanto, las voces de los Siete Truenos no exponen el sonido, ni la apertura de los Siete Sellos.

También hay algunos que creen y enseñan que los Siete Truenos son las Siete Virtudes de Cristo (2 Pedro 1:5-7) que todos los Verdaderos Creyentes de Cristo deben ir 'trueno adelante' en sus vidas, para manifestar que son los hijos de Dios. Esta enseñanza se basa en las citas de algunas declaraciones de los sermones del Mensajero de la Séptima Edad de la Iglesia.  
Independientemente de lo que han aprendido acerca de los siete truenos, la verdad sólo puede ser encontrada en las Sagradas Escrituras, que constituyen el fundamento de nuestra fe. Dios está en Su Palabra, y lo que está escrito para Su Esposa, seguramente le será revelado a ella. Amén

Los Siete Espíritus de Dios

Ahora, se registra en el Libro de Apocalipsis que sólo había un grupo de SIETE ESPIRITUS (gr: Pneuma) de Dios ante Su Trono. Leer Apocalipsis 1:4-5. No eran otros siete dioses además de "YO SOY EL QUE SOY. (El número 'siete' se refiere a la perfección espiritual). Tenga en cuenta cuidadosamente los tres saludos en estos dos versos. El primero es el saludo "del que es, que era, y que está por venir", quién es "YO SOY EL QUE SOY", el Poderoso Espíritu mismo. El segundo saludo es "de los siete espíritus que están ante su trono", y el tercer saludo es "de Jesucristo".

Cuando Juan vio por primera vez estos Siete Espíritus, ellos  estaban ante el Trono de Dios (Ap.1:4). Eran como Siete Lámparas de Fuego encendidas ante el Trono (Ap. 4:5). Antes de que se les asignara ninguna tarea, los Siete Espíritus no tenían ninguna identidad específica, excepto su condición de divina naturaleza. Sin embargo, en su primera asignación, tuvieron la forma de Siete Angeles (gr: angelos) a la Iglesia. Eran las Siete Estrellas en la mano derecha del Hijo del Hombre, el Sumo Sacerdote y Juez Supremo, quien caminaba en medio de los Siete Candeleros de Oro (Ap. 1:16,20) . A través del tiempo de la Iglesia en la tierra, los Siete Mensajeros de cada Edad, Siete Estrellas, habían mantenido el fuego de la Verdad y la fe ardiente por la Palabra de Dios, brillando en las Lámparas (Iglesias) en sus respectivas edades. Por lo tanto, siendo Siete Lámparas de fuego encendidas ante el Trono de Dios, se les llama también los Siete Candeleros de Oro.

Cada vez que los Siete Espíritus asumieron una tarea diferente, asumieron también una identidad diferente de acuerdo al rol de Aquel (en cuyas manos estaba la  plomada de  Dios) para Quien ellos estaban trabajando. En Apocalipsis 5:6, los Siete Espíritus están identificados con el Cordero como sus Siete Cuernos y Siete Ojos. El Cordero de Dios, como sabemos, no es otro que Jesucristo en Su rol como el Salvador. Teniendo Siete Cuernos y Siete Ojos, eso no hace del Cordero de Dios un monstruo. Es simplemente, el lenguaje del Espíritu, para describir cómo los Siete Espíritus son una parte del Cordero con la que El trabaja, a través de ellos, a lo largo de las Siete Edades de la Gracia a Su Iglesia.

Los Siete Cuernos indican la séptuple Potencia Perfecta (Omnipotencia) del Cordero, y los Siete Ojos muestran Su Perfecto Conocimiento (Omnisciencia). Por lo tanto, los Siete Cuernos y los Siete Ojos juntos muestran que el Cordero es Omnipotente para redimir a la familia de Dios, además de poseer un Conocimiento Perfecto para hacer justicia a todos los que moran sobre la tierra. Los Siete Nombres Redentivos de YAHVE (Jehová Dios) del Antiguo Testamento (Isa. 11:2) se manifiestan en el Cordero de Dios del Nuevo Testamento, a medida que trabaja en toda la Iglesia durante las Siete Edades. El capítulo 5 de Apocalipsis, muestra cómo el Cordero con Siete cuernos y Siete ojos, es verdaderamente digno de tomar el Libro Sellado de la Redención y para abrir sus Siete Sellos. Y en 1963, los Siete Espíritus, en una constelación de siete ángeles, llegaron a cumplir con William Branham en una montaña de Arizona, EE.UU. y le dijeron que esté de regreso a su hogar en Indiana, donde cada uno de ellos desarrollaría LA REVELACION de los SIETE SELLOS ABIERTOS. Esta REVELACION fue luego mostrada a la Iglesia.

Aquí en Apocalipsis 10, todavía encontramos los mismos Siete Espíritus con Jesucristo  mientras El toma el rol del Angel Poderoso del Pacto que desciende del Cielo.  Cuando Cristo cambia Su rol, ellos también asumen un papel diferente. Ahora son los Siete Truenos.  Observe cuidadosamente - ¡cada uno de ellos tiene una VOZ!  (Un Mensaje)

Voces

En el Libro de Apocalipsis, los SIETE ESPIRITUS asumen un total de SIETE ROLES DIFERENTES. En sus asignaciones ellos han sido identificados como: 1- SIETE ESTRELLAS en la mano derecha del Sumo Sacerdote y Juez que camina en medio de los Siete Candeleros de Oro. 2- SIETE LAMPARAS ARDIENDO EN LOS CANDELEROS 3- SIETE SELLOS en la parte trasera del Libro Sellado, en la mano derecha del Todopoderoso 4- SIETE CUERNOS Y SIETE OJOS SOBRE DEL CORDERO 5- SIETE TRUENOS CON EL ANGEL PODEROSO 6- SIETE TROMPETAS que sonarán después del Rapto de la Novia, cuando el Evangelio de Dios le sea devuelto a Israel, y 7- SIETE COPAS de la Ira de Dios que se derramarán a los impíos de la tierra, entre el cierre de la Gran Tribulación y el Día del Señor. Y en dos de sus siete  trabajos, como las SIETE ESTRELLAS Y LOS SIETE TRUENOS, SUS VOCES (sonido audible) son escuchadas por los Verdaderos Adoradores de Dios.

Todo Cristiano sabe que Dios trabaja con y a través de los hombres. Los Mensajeros de Dios (tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento) son una raza especial de hombres a quienes Dios había escogido para llevar a cabo determinadas tareas. La Palabra de Dios les fue dada para expresarla al pueblo de Israel y a la Iglesia. Así pues, las VOCES de los mensajeros fueron los MENSAJES de Dios.

Ahora, cuando las voces de los hombres de Dios suenan a la gente,  ellos no siempre tratan  con las enseñanzas doctrinales o las verdades de Dios. La Palabra de Dios, es dada a veces  para corregir una cierta idea errónea o dar instrucciones específicas para un determinado fin.

A lo largo de las Siete Edades de la Iglesia, los SIETE ESPIRITUS han ministrado como las  SIETE ESTRELLAS y las SIETE LAMPARAS  (sobre el  CANDELERO). Individualmente ellos representan , el ministerio de cada uno de los SIETE HOMBRES de Dios que han sido elegidos para ser las ESTRELLAS MENSAJEROS a las Siete Edades sucesivas de la Iglesia. Su deber era mantener a la Iglesia en línea con la Verdad. Debido a que los SIETE ESPIRITUS ante el Trono de Dios, son como SIETE LAMPARAS ARDIENTES, LOS SIETE MENSAJEROS sólo hablan "LO QUE EL ESPIRITU DICE" a las iglesias (Ap. 2-3). Por lo tanto, la Iglesia en cada Edad oye la VOZ del ESPIRITU que representa esa Edad. En la Séptima Edad se escuchó su MENSAJE QUE SONABA a través de la trompeta del Profeta- Mensajero a la Iglesia. Y después que ese Mensajero Profeta se retiró de la escena, el mismo ESPIRITU de la Edad no solo mantiene la LAMPARA de la Verdad ARDIENDO en la vida de los santos que recibieron la Luz, la Vida y el Amor de Dios, sino que también proporciona  la LUZ al ministerio de los "Dones de la Ascensión" para ese período de tiempo.

Ahora,  ¿las SIETE ESTRELLAS no pronunciaron sus VOCES en sus respectivas Edades de la Iglesia? ¿Y no eran sus VOCES distintas? Sí. Por lo tanto, así serán las VOCES DE LOS SIETE TRUENOSSi las SIETE ESTRELLAS son SIETE HOMBRES UNGIDOS de Dios, asimismo tiene que ser con los SIETE TRUENOS. Sin embargo, los Siete Truenos pronunciarán sus Voces juntas sólo al cierre de la Gracia a los Gentiles de la Séptima Edad de la Iglesia, después de que el Angel  Poderoso del Pacto haya descendido a la tierra con un grito, y justo antes de la PRONTA APARICION del Señor Jesús a Su Esposa (Ap. 10:1,3). Sus voces serán oídas por la Esposa de Cristo como la FINAL llamada de Dios en un muy corto espacio de tiempo.

{Nota: Como se indica en el Libro de Apocalipsis, el Apóstol Juan recibió tres saludos de Gracia y de Paz que se repartieron a las siete iglesias en la tierra (Ap. 1:4-5). Estos  saludos  vinieron juntos al Amado Apóstol, de las voces del Eterno Espíritu, los Siete Espíritus, y  Jesucristo en el Cielo justo antes de que se le dieran las siete cartas proféticas a las siete iglesias en Asia Menor,  mostrándole sus condiciones espirituales. Al cierre de las Edades de la Iglesia (Ap. 10), Juan escuchó una vez más la circulación de las tres voces juntas. Qué apropiado, porque el Todopoderoso es realmente el Alfa y la Omega. Sin embargo, la voz de Jesucristo (a quien se ha visto en el papel del Angel Poderoso) y la voz de los  Siete  Espíritus (vistos en el papel de los Siete Truenos) se escucharon (pronunciadas) en la tierra. Esto muestra claramente que las distintas y audibles expresiones de las voces de los Siete Truenos que Juan escuchó pero fueron selladas,  serán oídas por la Novia.}

Siete hombres

Después de haber estudiado todas las partes pertinentes de las Escrituras, lo que puedo decir sin sombra de duda, es que los Siete Truenos son Siete Hombres que representan los Siete Espíritus a identificar que trabajarán justo antes del Rapto de la Verdadera Iglesia. Las voces de los Siete Truenos se escucharán por todos los Verdaderos Creyentes de Cristo. Será el sonido de la ULTIMA TROMPETA de Dios a la Palabra-Novia para lograr un cambio en su Cuerpo para su reunión con Su Palabra Novio en el aire, y  ser trasladada a la Casa de Su Padre para la Gran Cena de Matrimonio del Cordero.

Recuerde: Sólo hay un grupo de Siete Espíritus de Dios, y ellos tienen asignados siete diferentes roles. (Nota:  siete de "siete"). Cinco roles se desempeñaron durante la Dispensación de la Gracia y dos roles  se manifestarán durante la Semana 70 de Daniel que se iniciará después de que la Iglesia sea raptada. Su primera asignación es identificarse con - y pronunciar sus voces a través de  -  los Siete ángeles de las Siete Edades de la Iglesia. Se llaman Estrellas . Al cierre de las Siete Edades de la Iglesia, aparecerán como los Siete Truenos a pronunciar sus voces que serán escuchadas y entendidas por la Novia solamente. No, las Siete Estrellas-Mensajeros enviados no serán resucitados para aparecer como los Siete Truenos. Los Siete Truenos no son las Siete Estrellas. Como sus identidades son diferentes, también lo son sus ministerios. Cada una de las Siete Estrellas tiene su propio Mensaje específico que lidia con la Palabra que es para  cada Edad respectivamente y mantiene la Lámpara de Dios brillando en la Iglesia (Ap. 2- 3).  Las Siete Estrellas son  los Mensajeros enviados de las Edades de la Iglesia. Los Siete Truenos no son enviados, son sólo siete elegidos del tiempo final, siervos de Dios  que son ungidos para pronunciar sus voces  con respecto al  Séptimo Sello.

{Nota: Las voces de los Siete Truenos no pueden ser la voz (es) del Quíntuple Ministerio, ya que algunos ministros dan esa enseñanza. Utilizan el número "7" en los Siete Truenos como un número para cuantificar el ministerio de la perfección en el marco del Quíntuple Ministerio. Esta interpretación es incoherente con el resto de los otros siete "7" en el Libro de Apocalipsis. El Quíntuple Ministerio es un grupo de ministros que consiste de Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros. Recuerde el número exacto "siete". Hay Siete voces}.

Más, en el Libro de Zacarías, vemos una doble profecía relativa a la Casa de Dios, el candelero de oro de siete lámparas y los dos árboles de olivo. Y hay dos hombres que desempeñaron roles prominentes en Israel, su tierra natal, para reconstruir la ciudad de Jerusalén y su templo. Ellos fueron Josué, el Sumo Sacerdote, y Zorobabel, el administrador civil (o príncipe). Ambos, Zorobabel y Josué, fueron los tipos de nuestro Señor Jesucristo en Sus trabajos ministeriales  de Sumo Sacerdote y Príncipe.  Naturalmente, como tipos naturales de lo espiritual,  podemos ver a Cristo llevando a cabo estos roles  en los últimos días como el Israel Espiritual (la Iglesia Espiritual), que retorna a la tierra Prometida de la Palabra y se está edificando como la Nueva Ciudad Santa de Jerusalén. Pero lea atentamente los siguientes versos:

Zacarías 3:8: "Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de tí, porque son varones simbólicos. He aquí yo traigo a mi siervo el RENUEVO". Zacarías 3:9: "Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día".
Zacarías 4:9 "Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros".

Zacarías 4:10 "Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra". 

Varios hombres fueron a sentarse, cara a cara, con Josué - "tus amigos que se sientan delante de tí, porque ellos son varones maravillosos". Estos hombres eran "hombres maravillosos" (Traducción Lamsa),  "hombres que son una señal" (Edición Bethel),  "hombres de buen augurio" (RSV), "hombres  simbólicos  de lo que está por venir" (NIV),  "hombres que son una señal o presagio" , [tipos de lo que está por venir], (Amplificada). El traductor William F. Beck tradujo todo el verso como: "Por favor, escucha, Josué, oh sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de tí.  Ustedes, los hombres están para algo maravilloso que voy a hacer porque voy a traer a mi siervo, el Renuevo" (Una Traducción Americana). Y ante Josué y los hombres que se sentaron delante de él había una piedra con siete ojos que tenía una inscripción. (Ahora, todos estos compuestos tienen significado. Y hay un juego de frases "he aquí yo grabaré su escultura". En verdad, Dios esconde su verdad, mientras que a otros se la revela). 

Ahora, ¿qué significa todo esto en relación con la Iglesia? Simplemente para demostrar que hay una REVELACION. La piedra con un grabado - (en hebreo: "pathach" el grabado) - ante nuestro JOSHUA (Jesucristo el Sumo Sacerdote) y algunos hombres ante El serán los "ojos" de esa REVELACION. Dios abrirá o desatará (a partir de la misma palabra hebrea: pathach) la inscripción en la piedra en la mano de Cristo Jesús, no como "Josué el Sumo Sacerdote" sino como "Zorobabel el Administrador" o "el Príncipe Zorobabel". En "el día de las pequeñeces" (es decir, este período de la última generación, y no el período de dos mil años de la Edad de la Iglesia), nuestro ZOROBABEL llevará la plomada (de esa "piedra"), y junto con "los siete" hombres maravillosos (los "siete ojos"), se alegrará de ver en su mano abierto de par en par el grabado (pathach) y de gestionar que la revelación llegue a su Iglesia en todo el mundo, antes de que Dios devuelva el Evangelio a Israel. Amén. Cuando el apóstol Juan vio los Siete Truenos en su visión, también escuchó su voz, pero le fue prohibido escribir lo que había oído. La razón, como sabemos, es mantenerlo en secreto de Satanás que siempre ha sido un imitador y un creador de problemas del plan y propósito de Dios. Como tal, este MISTERIO aún no se ha puesto de manifiesto. Será revelado a los elegidos de Cristo a su debido tiempo. Será puesto en la época en que el Señor Jesús aparecerá para el arrebatamiento de su Esposa. Cuando los Siete Truenos deberán pronunciar sus voces, que será la última "diana" de Dios a la novia. Será la ULTIMA TROMPETA de Dios para ella. "Y los muertos en Cristo resucitarán primero - luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tes. 4: 16-17; 1 Cor. 15:52).  ¡Amén!



"¡¡ENTONCES DESPERTAD SANTOS DEL SEÑOR ¿POR QUE DORMIR CUANDO EL FIN SE ACERCA? ¡¡HAY QUE PREPARARSE PARA EL ULTIMO LLAMAMIENTO!!"




 El tiempo ya no debe atrasarse más

Ahora
, a partir de las profecías de la Biblia, sabemos que después del Rapto de la Novia, el Evangelio será devuelto a los Judíos. Sin embargo, de acuerdo a LA VISION de los Eventos Finales  en Apocalipsis 10, Juan no vio el cierre de la Edad Gentil después de que los Siete Truenos pronunciaron sus voces. Una voz del Cielo le dijo que no escribiera lo que los Siete Truenos habían hablado. Lógicamente, la Edad Gentil, debe terminar para que el Evangelio pueda ser de nuevo predicado a los Judíos por los Dos Testigos de Apocalipsis 11. Sin embargo, dijo:

Versículo 5: "
Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo",
Versículo 6:  "
y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más".

Mirando de cerca Apocalipsis 10, no se puede evitar notar que
el Tiempo Profético y los Eventos en esta visión quedó "interrumpido" cuando al apóstol Juan le fue dicho por la voz del Cielo que no escribiera lo que los Siete Truenos habían pronunciado. En realidad, el tiempo Profético y los Eventos no se detuvieron, pero en esta visión de Juan fueron 'mantenidos en suspenso'. Este estado de suspensión es como un paréntesis que se inserta para mostrar al lector de la Biblia algo importante.

Debido a la naturaleza de los hechos, todo el capítulo 10 de Apocalipsis, se puede dividir en dos partes principales:

Versículos del 1 al 4, forman la primera parte y los versos del 5 al 11, forman la segunda parte.

En realidad, la segunda parte de la visión, lo que le ofrece a los creyentes guarda relación con la forma en que
los Eventos Finales literalmente serán realizados en su totalidad. Esta segunda parte, en sí misma, puede además ser dividida en tres secciones separadas - versículos 5-6, el versículo 7 y los versículos 8 - 11. Las tres secciones deben ser  correctamente entendidas con el fin de obtener la perfecta revelación de todo el capítulo 10 de Apocalipsis.

Primera sección, versículos 5-6:

Ahora, después de que la voz del cielo le había dicho a Juan para que sellara las cosas que los Siete Truenos habían dicho, y que no las escribiera, el
Angel Poderoso levantó su mano derecha al Cielo, y juró en el Nombre del Creador del Cielo y de la Tierra, y dijo:

"
... el tiempo ya no será más !!"

¿Por qué lo hizo el Angel Poderoso ? y ¿ qué quiere decir cuando El dijo que "el tiempo ya no será más"?

Las respuestas se encuentran dentro del mismo Apocalipsis 10. De acuerdo a la visión , el Angel Poderoso ya había hecho su reclamación de la Tierra cuando él descendió del Cielo. Siendo que a Juan no se le permitió registrar las declaraciones de los Siete Truenos, el Tiempo Profético y los Eventos quedaron en una especie de "suspenso", y la reclamación del Angel Poderoso no fue realizada. Por lo tanto, el Angel Poderoso juró por el Creador "que el tiempo ya no será más" .

La frase "EL TIEMPO YA NO SERA MAS", sería mejor traducida como paráfrasis "EL TIEMPO YA NO DEBE ATRASARSE MAS" . ( Otras traducciones lo presentan como: "EL TIEMPO NO SE DEBE DEMORAR" o "NO HAY MAS TIEMPO DE ESPERA"). Lo que nos daría un mejor entendimiento de la proclamación del Angel Poderoso es que el TIEMPO YA NO DEBE ATRASARSE MAS PARA EL EJERCICIO DE SU RECLAMACION DE LA TIERRA. De por sí, al tiempo dedicado a la predicación del Evangelio de Salvación a los  Gentiles se le ha de poner fin antes de que el Evangelio pueda ser devuelto a los hijos de Israel. Y amados, no tenemos que esperar mucho tiempo para que los Siete Truenos pronuncien sus voces para la transformación de la Novia y luego su viaje a casa a la Cena de Matrimonio del Cordero. Sin embargo surge una pregunta:

¿COMO SABER EL HORARIO Y LAS ESTACIONES EN QUE ESTOS EVENTOS PROFETICOS HAN DE TENER LUGAR?

Tiempos y Estaciones

El juramento del Angel Poderoso proporciona la respuesta a esta pregunta:

Versículo 7: "Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a sonar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo anunció a sus siervos los profetas."

Sí, "en los días" del ministerio del Séptimo Angel ( a la Iglesia en la Edad de Laodicea) cuando comenzara a sonar continuamente su voz - su mensaje - el "Misterio de Dios", que Dios le había dado a conocer a sus antiguos profetas, debe (o debería) ser terminado. (realizado, cumplido) Y cuando esto sucede, el tiempo ya no demora el regreso de Cristo el Señor.

En su primera carta a los creyentes tesalonicenses, relativa a la Venida del Señor, (véanse los capítulos 4 y 5), Pablo dijo que no era necesario que escribiese sobre el momento preciso y las estaciones cuando ese evento se llevará a cabo, porque a los que son hijos de luz, ese día no deberá sorprenderles como lo hace un ladrón que viene por sorpresa en la noche. Al estar sobrios y atentos, con toda seguridad podrán saber cuándo ha de tener lugar.

Sin duda, la advertencia de Pablo es aplicable a la generación actual que verá el Segundo Advenimiento de Cristo. Este es el tiempo. El hijo de Dios que camina a la luz de la Palabra de Dios, en esta temporada de verdad, no solo ha de ser testigo de la visita de Dios, sino también ha de sentir Su PAROUSIA - PRESENCIA, SU LLEGADA - acercando el Día del Señor.

El mensaje claro que ha sonado (pronunciado) por el Séptimo Mensajero a la Iglesia de la Séptima Edad, marcó el inicio de los tiempos y las estaciones del año cuando el "Misterio de Dios" sería traído a su finalización (terminación, realización, cumplimiento). Por el sonido del Mensaje del Profeta - Mensajero  fue dado un GRITO, UN CLAMOR DE MEDIANOCHE - " ¡¡He aquí, el Esposo ha venido, vamos a encontrarnos con El !!" (1 Tes. 4:16; Mateo 25:6).


"Misterio de Dios" - "Injerto de los gentiles"

¿ Qué es el "Misterio de Dios" en Apocalipsis 10:7 ? Muchos seguidores del mensaje de la hora creen que se refiere a todos los misterios (proféticos y espirituales) de la Biblia. Otros creen que es la doctrina sobre la forma en que Dios se convirtió en un hombre.

El "Misterio de Dios" está en realidad insinuado en el Antiguo Testamento. Ha sido envuelto en el misterio de las profecías, por los profetas, en cómo Dios habría de mostrar Su misericordia a los Gentiles. En el Nuevo Testamento, Pablo puso de manifiesto que a él , Dios le había dado a conocer este misterio, que había sido escondido antes de la fundación del mundo, "que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y coparticipantes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio" (Ef. 6:3) . Por lo tanto, "el "Misterio de Dios es el período de tiempo que Dios había asignado para el injerto de los Gentiles en Su palabra Prometida, "como El se lo había declarado a sus siervos, los profetas" en el Antiguo Testamento. Leer Romanos 9:6-8; 16:25-26; Efesios 2:11-3:11; Génesis 12,15,17; Isaías 42:6, 49:6, 60:3, Gálatas 3:16-18.

Ahora, el objetivo de este precioso mensaje del Mensajero a la Séptima Edad de la Iglesia, es separar al Trigo de la Cizaña, y a los Verdaderos Creyentes de los creyentes Manufacturados y de los Infieles (Leer Mateo 13). Tiene por objetivo llevar al Elegido fuera de la oscuridad y de la esclavitud de los sistemas religiosos del mundo a la Palabra de Dios . Los sistemas religiosos de la Madre Ramera y sus Hijas (el Catolicismo y todos los ismos asociados con ella - el Protestantismo, el Pentecostalismo, el Carismaticismo, el Ecumenismo, etc.) ya han sido juzgados cuando rechazaron la Verdad. Y  al cabo se convertirán en la habitación de demonios, y una jaula de toda ave inmunda y aborrecible (Ap. 18:2) Y como los verdaderos elegidos miembros del Cuerpo de Cristo están siendo juntados en la PALABRA, se podrán establecer en "el Misterio de Dios" (que es la Dispensación de la Gracia a los Gentiles) . Así, el "Misterio de Dios" debería) (no lo es) ser terminado. Sí, el injerto del  árbol de olivo silvestre debe ser cumplido. Y hasta que la plenitud de los Gentiles no haya llegado, el Evangelio no podrá ser devuelto a Israel. (Leer Romanos 11).

{Nota: Es evidente que en el "Misterio de Dios", la Iglesia Gentil se ha convertido en una parte de EL PACTO que Dios había hecho con Abraham, y que El se lo había declarado a Sus siervos los profetas en el Antiguo Testamento. Por lo tanto, ¿alguien se atreve a negar que el Señor Jesucristo, en Su rol como el ANGEL PODEROSO DEL PACTO (de Apocalispsis 10) , no tiene ninguna relación con la Novia Gentil ?}

"En los días de la voz del Séptimo Angel"

Después de haber establecido la identidad del Gran Angel, hemos llegado a entender LA VISION de Apocalipsis 10. Es una visión de los Eventos Finales que tendrán lugar en la clausura de las Edades de la Iglesia, antes del comienzo de la Semana 70 de Daniel, que será el tiempo en el que Dios tratará con los Judíos. Además de la revelación que el Angel Poderoso es Cristo, Quien iba a venir a reclamar Su derecho a la propiedad de la Tierra, también sabemos que el Séptimo Angel es el último Mensajero a la Edad de la Iglesia (ap. 10:7). Ello demuestra también que la visión se relaciona a los 'últimos días' de la Edad de la Iglesia.

Ahora vamos a echar un vistazo en el Séptimo Angel de Apocalipsis10:7. Aquellos que entienden Malaquías 4:5-6, que el 'Elías' (un Profeta - Vidente), que cumplió la segunda mitad de esa doble profecía: "él activará el corazón (la fe) de los hijos (de Dios) hacia lo padres (apostólicos) "- ha sido también el Séptimo Angel (gr.: Angelos-Mensajero) a la Edad Laodiceana de la Iglesia  registrada en Apocalipsis 3:14. Y el fallecido William Marrion Branham ha sido identificado como Profeta- Vidente  y Estrella - Mensajero de Dios.

Sin embargo, hay algunos que no han llegado a enfrentarse con el hecho de que el Séptimo Angel de Apocalipsis 10:7 fue también el mismo Profeta-Mensajero. Ellos están confundidos por las palabras "tocar" o "haga sonar" la trompeta (como dice el verso) , que dan la impresión de que el Séptimo Angel es el Séptimo Angel con Trompeta de Juicio de Apocalipsis 11:15 que está sonando su trompeta. (Véase también Ap. 8:13) Bueno, NO LO ES. Aunque el verbo "sonar" (Gr.: salpizo) parece hacer referencia al sonido de una trompeta, la frase "la voz del Séptimo Angel" claramente apunta al ANUNCIO del Séptimo Mensajero. La palabra "voz" viene de la palabra Griega "fono". Esto significa "un sonido, ruido, voz que se pronuncia, un discurso, diciendo o hablando un idioma". Simplemente, "la VOZ del Séptimo Angel" es el DIRIGIR SU MENSAJE (o el DECIR) del Séptimo Mensajero de la Edad de la Iglesia. El sonido de su mensaje se asemeja a una trompeta que se está soplando para llamar una audiencia. (Véase el ejemplo en Mateo 6:2). El Séptimo Angel con Trompeta de Juicio NO tiene voz (Gr.: fono), sino sólo una trompeta (Gr.: salpinx). El claro sonido de una trompeta (Gr.: salpizo) lleva un distinto mensaje (Gr.: fono). {Nota: No cabe duda de que existe un paralelismo entre el Séptimo Angel de la Edad de la Iglesia anunciando su voz y el Séptimo Angel con Trompeta de Juicio soplando su trompeta. El primero de ellos  se ocupa de la Iglesia, mientras que el último se  ocupa de Israel. Sin embargo, ambos también  terminan una Edad  para ingresar el Reino de Cristo.}

Personalmente, creo que sin el ministerio del Séptimo Angel-Mensajero William Branham, muchos Cristianos de hoy nunca podrían saber los tiempos y las estaciones de cuando el Señor Jesucristo regresará. Oh ciertamente, los fieles denominacionales sólo podrán hacer conjeturas mirando ciertas señales y profecías de las Escrituras. Pero cuando llegamos a darnos cuenta de quién era, definitivamente tenemos una comprensión más clara de la temporada y el tiempo real en que el Señor volverá. Como un hombre enviado de Dios con un mensaje para esta generación, su ministerio puso de manifiesto la 'señal del Mesías' y trajo de vuelta "uno de los días del Hijo del hombre", como fue profetizado por el mismo Señor Jesucristo. (Lea Lucas 17:22-30)

La Esposa de Cristo...

Versículo 8: La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Versículo 9: Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Versículo 10: Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Versículo 11: Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Esta es la tercera sección de la segunda parte de Apocalipsis 10. La Voz que habló desde el Cielo a Juan, fue la del Espíritu Eterno. Hasta ese momento en la visión, Juan ya había visto y oído todo lo que se suponía que iba a ver y a oír. Cuando la Voz desde el Cielo le habló otra vez, había realmente un misterio escondido en todo lo que El le estaba diciendo a Juan que hiciera.

Juan fue 'transportado' en el espíritu hacia el futuro y le fueron mostradas todas estas visiones. Proféticamente, él tipifica la Novia en el Tiempo Final, que no sólo será raptada, sino que también verá y entenderá la revelación de todo lo que Juan ya ha visto. Juan también fue instruido por la Voz del Espíritu Eterno a tomar el pequeño libro abierto de la mano del Angel Poderoso y a comerlo. Esto muestra claramente que él es tipo de la Novia del Tiempo del Fin quien está  dispuesta a obedecer la voz del Espíritu Eterno y  comer del Libro de Vida.

Recuerde, el "pequeño libro" es el Título de Propiedad a la posesión de la tierra y la vida eterna. Y Cristo ha pagado el precio completo por el derecho a ese libro que ahora está abierto en su mano. Espiritualmente es el Libro de la Redención, es el Libro de la Vida. Es la Palabra Original de Dios, la Palabra de Vida, que AHORA es totalmente abierto y revelado a su esposa, porque la Era de la Redención se acerca rápidamente a su fin.

Observe que el libro abierto estaba en la mano del Angel del Pacto. Después de la instrucción de Dios a Juan, él subió y le pidió que se lo diera: "Dámelo". Y El se lo dio. Esto demuestra la verdad de la promesa de Dios, que El le dará a todo aquel que pide, sobre todo en relación con la "alimentación" de Su Palabra revelada. Observe también que el libro abierto le fue entregado a Juan por Aquel que es la Vida de la Novia. Por lo tanto es el Angel  Poderoso del Pacto, Cristo mismo en forma Angelical, Quien imparte la Verdad, la Palabra Original de Dios, y la Palabra Revelada de Vida para la hora, a la Novia. ¡Amén! ¡LA PALABRA DE DIOS dando  la Palabra de Dios! El dijo: "Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel."

Sí, la Palabra de Vida proporcionará un delicioso maná espiritual de Revelación y Verdad a la hambrienta Esposa de Cristo. Tiene agradable iluminación cuando la recibe. Pero cuando ingresa al interior de su alma y espíritu, donde se digiere y asimila, ella se siente totalmente incómoda y en desagrado. La razón es, que una vez que la Palabra Revelada sea asimilada espiritualmente en su vida, traerá una obra completa de perfección en todo su ser espiritual. La Digerida Palabra, automáticamente contrarrestará  todo pensamiento, práctica o creencia 'venenosa', dentro de ella. La finalidad del proceso es el de restaurar a la novia a la posición original que tenía cuando nació por primera vez  en el día de Pentecostés.


El espíritu de 'los derechos humanos de las personas' prevalece en esta edad presente. Al igual que los pueblos del mundo, los Cristianos también se valen de ellos, según los mismos medios. Pero los Verdaderos Creyentes y Adoradores de Dios, seguirán la manera de Dios, el Liderazgo de Dios, inclusive si esto significa tener que tragarse su 'yo', el orgullo. Dado que han sido llevados afuera de los sistemas hechos por el hombre, por la voz del Séptimo Angel y  colocados en la PALABRA, ahora tendrán que 'limpiar la casa' y quedarse estrictamente en línea con la PALABRA. "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que procede de la boca de Dios " (Mateo 4:4). Ahora deberán vivir literalmente por este verso, así como el Angel Poderoso le había dicho a Juan que 'comiera el libro'. Así es, ¡Comer todo el LIBRO!

Sin embargo, ¿quién le dará la alimentación a la Esposa de Cristo con la Palabra de Dios, cuando el Séptimo Angel ya ha sido llamado a casa?.

La respuesta está en el último versículo de la tercera sección de la segunda parte de Apocalipsis 10.

...Y Su Ministerio

Como el Cuerpo de Cristo, la novia tiene un Ministerio. A Juan se le dijo: " Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes. " Esto demuestra claramente que la Novia manifestará su ministerio. Juan es un tipo de la Novia del Tiempo Final que tiene un Verdadero Ministerio - el Ministerio de los Dones de la Ascensión de Jesucristo. (Efesios 4:1-16).

La declaración de Apocalipsis 10:11 es, sin duda, una doble profecía. El alcance de esa declaración es proféticamente para nuestros días, aunque probablemente Juan profetizó por unos pocos años después de ser liberado del exilio.

El Ministerio de los 'Dones de la Ascensión', comúnmente se llama Quíntuple  Ministerio. Este ministerio no había podido lograr su objetivo (tal como lo describe Pablo en Efesios 4:12-16) durante las Edades pasadas de la Iglesia, porque después de haber caído profundamente en el error, no había sido restaurada de nuevo a la Palabra Original. Por supuesto, de acuerdo con el Plan de Dios, aún no era el tiempo entonces para la restauración. Así que, hasta que la Iglesia no esté restaurada  a la Palabra Original, el Verdadero Quíntuple Ministerio no estará en completa operación.

Sin embargo, ahora que el Elegido es llamado de nuevo a la Palabra Original, el perfeccionamiento de la Verdadera Iglesia por el Quíntuple Ministerio está siendo ahora cumplido . Cristo perfeccionará a Su Novia  por medio de los Dones que ha enviado en el Cuerpo de Creyentes Verdaderos. 

En respuesta a una pregunta planteada al Hermano Branham durante una reunión: "¿ La esposa de Cristo tiene un ministerio antes del Rapto ?,  entonces él dijo: " ¡Seguro! Eso es lo que está pasando ahora. ¡Ciertamente! Es el mensaje de la hora. Y la Esposa de Cristo se compone de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, y maestros. ¿ Es eso cierto ? Esa es la Esposa de Cristo, ella tiene un ministerio - un gran ministerio - el ministerio de la hora. Será tan humilde...

Poniendo las Piezas Juntas

Ahora que tenemos un entendimiento de cada una de las tres secciones de Apocalipsis 10:5 al 11, podemos poner las piezas juntas con Apocalipsis 10:1 al 4 y ver el conjunto de acontecimientos que están teniendo lugar en esta hora de cierre de la edad de Laodicea.

El Angel Poderoso descendiendo a la tierra, no es el Rapto ni el Retorno de Cristo en el Monte del Olivar, sino que es la Misteriosa Venida de Cristo en  forma Espiritual (Palabra). Por medio de la revelación divina, hemos identificado al Angel Poderoso como la personificación de Jesucristo en forma Angelical.

Una vez más, permítanme destacar: Apocalipsis 10 es la MISTERIOSA VENIDA de Cristo en forma Angelical. No es el regreso de Cristo a Israel en el Monte del Olivar o Su venida en el Rapto. La primera enseñanza se basa en la equivocada noción de que el título de 'Angel del Pacto' se refiere únicamente a Israel y no a los Gentiles. Esta enseñanza no es correcta como ya lo hemos establecido. Por otro lado, la última enseñanza se basa en el 'hecho' de que el Séptimo Sello ha sido visto abierto,  por primera vez , en el capítulo 8, antes de que Cristo venga corporalmente  a Su Iglesia en el capítulo 10. Ambas enseñanzas se basan en la idea errónea de que los Siete Sellos son abiertos en esta edad. La Verdad es que la apertura de los Siete Sellos tuvo lugar en los días del Apóstol Juan, pero la Revelación de los Siete Sellos (abiertos) tuvo lugar en nuestros días. Recuerde, hay una apertura, una revelación y un cumplimiento de los Sellos.

Como también he mencionado antes, el Segundo Advenimiento de Cristo, como Su Primer Advenimiento, tendrá lugar dentro de un determinado espacio de tiempo. Durante este período, la PRESENCIA (Gr.:  PAROUSIA, a veces traducido como LLEGADA) de CRISTO se desplegará a unos pocos Elegidos a los que El viene en FORMA DE PALABRA para darse a conocer a ellos. Esta REVELACION (Gr: APOKALUPSIS) de CRISTO LA PALABRA a la Novia precederá su GLORIOSA APARICION FISICA (Gr.: EPIPHANEIA) para reunirse con ella en el aire. Así que,  en su Segundo Advenimiento, CRISTO primero  descenderá del Cielo a la Tierra  en forma (Espiritual) de Palabra, así como fue revelado en forma Angelical (Palabra) en la visión de Juan. 

El DESCENSO del Angel Poderoso,  del Cielo a la Tierra,  envuelve un período de tiempo. Y fue durante este período que el GRITO - aclamación - de 1 Tesalonicenses 4:13-17 fue primero pronunciado por el Séptimo Mensajero a  la Edad de la Iglesia para llamar al Elegido  fuera de los sistemas religiosos del mundo de Satanás, del engaño, de la 'oscuridad' y de la 'esclavitud'. El Mensaje del GRITO es la primera de las tres fases del Segundo Advenimiento de Cristo a la tierra. Las otras dos fases son: la VOZ DE ARCANGEL, y la ULTIMA TROMPETA.

Tenemos que examinar lo que el ya desaparecido William Branham había dicho acerca de  varias fases del Segundo Advenimiento de Cristo, para entender el triple misterio que  está en el Séptimo Sello en relación a Apocalipsis 10.  El Séptimo Sello trata  con la Venida de Cristo,  y Apocalipsis 10 forma una gran parte del Séptimo Sello.  Se trata de los Eventos Finales que han de transcurrir antes de que el Evangelio sea devuelto a los Judíos. Ahora vamos a hacer una comparación de lo que el fallecido William Branham había dicho, con la revelación del Apóstol Pablo, Mensajero a la Primera Edad de la Iglesia, como está registrado en 1 Tesalonicenses 4:13-17 y 1 Corintios 15: 51-53, para que toda la imagen se pueda ver clara y correctamente.

El Triple Misterio del Séptimo Sello

Para los creyentes del Mensaje del Tiempo Final,  el Séptimo Sello es conocido comúnmente como 'el Sello del Fin' o 'el Sello del Tiempo Final' porque este es el Sello que  traería todas las cosas a un fin. Como todos los demás Sellos, éste también abarca un período de tiempo.

En su sermón del 'Séptimo Sello' (véanse las páginas 466, 474, 481, 482), el Hermano Branham dijo que este sello tiene un triple misterio, uno de los cuales era el misterio de los Siete Truenos. El comparó este Sello con el Sexto, y se refirió a Mateo 24 donde citó lo que Jesús dijo, en relación a Su Venida, que sólo Dios Mismo sabía y dijo: "Ni siquiera los ángeles lo saben, y con razón, porque no fue ni escrito. Todo fue silencio, nada aconteció en ese tiempo. Ni los ángeles ni NADIE SABE CUANDO EL VIENE. PERO SERAN LAS SIETE VOCES DE ESTOS SIETE TRUENOS QUE DARAN A CONOCER ESA GRAN REVELACION EN ESE MOMENTO. Entonces, yo creo que para nosotros que no conocemos esto, no será conocido hasta ese tiempo, pero sí será revelado en aquel día, en la hora cuando debe ser revelado; lo que nosotros debemos hacer, es ser sumamente reverentes ante Dios y servirle y hacer todo lo que sabemos hacer y vivir vidas justas, vidas Cristianas."

Esto es claramente lo que el Hermano William Branham había enseñado, que Apocalipsis 10 trata con la Venida de Cristo. La declaración del Angel Poderoso en el mismo capítulo también apunta a Su Venida. Y el Séptimo Sello es el Sello de Su Venida. 

En su primera epístola a los creyentes de Tesalónica, el Apóstol Pablo escribió que la Venida de Cristo sería en tres fases. El declaró: "Porque el Señor mismo DESCENDERA del cielo, con VOZ DE ACLAMACION (GRITO), con VOZ DE ARCANGEL y con TROMPETA DE DIOS..." (1 Tes. 4: 16). Simplemente, Cristo descenderá con UN GRITO que será seguido  con LA VOZ DE ARCANGEL  y con TROMPETA DE DIOS (o la ULTIMA TROMPETA, como dice en 1 Corintos 15: 52). Después del sonido de la ULTIMA TROMPETA, los cuerpos de ambos, los santos que murieron y los vivientes, serán transformados antes de ser reunidos con el Señor en el aire.

Medite sobre esto por un rato.  Si las VOCES de los Siete Truenos son una parte del triple misterio del Séptimo Sello, y si el GRITO de 1 Tes. 4: 13-17 es el mensaje del Mensajero de la Séptima Edad de la Iglesia, mientras que la ULTIMA TROMPETA de 1 Cor. 15: 51-53 es el cambio de cuerpo de los santos muertos y de los que viven justo antes del Rapto, entonces el Séptimo Sello, 1 Tes. 4: 3-17 y 1 Cor. 15: 51-53,  deben ser relacionados todos con el  mismo evento - el Segundo Advenimiento de Cristo.

Por lo tanto, el triple misterio del Séptimo Sello es en realidad el triple misterio de la Venida de Cristo por su Novia, como fue revelado por el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 4:  13-17. El misterio del GRITO, la VOZ DE ARCANGEL y la (ULTIMA) TROMPETA DE DIOS en este pasaje de las Escrituras siempre permanecerán como un misterio para los Cristianos nominales, que siempre han creído que Jesús aparecerá de repente,  sin ninguna advertencia,  a dar un grito angelical y un sonido de trompeta, y los lleva a la Cena de Bodas del Cordero. Pero la Novia sabe que la Venida de Su Esposo abarca un período de tiempo (como en las Costumbres y Tradiciones del Antiguo Matrimonio Oriental), cuando la Palabra en primer lugar, allanaría el camino para el Esposo  y prepararía a la Novia, para alistarla, para el Esposo,  a fin de recibirla en  matrimonio. Luego, después de un período de gozo nupcial, el Esposo llevaría a su Esposa a la Casa de Su Padre, para  la Gran Fiesta de Bodas. {Nota: Cada fase de la Venida de Cristo por Su Novia es "con" un Ministerio de Palabra Hablada - " con un grito " - el Ministerio del Mensajero a la Séptima Edad de la Iglesia, llamando a los santos a salir del Babilonismo;  "con la voz de un arcángel" - el Ministerio de los Dones de la Ascensión (Quíntuple Ministerio) , perfeccionando a los santos en la Palabra; y "con trompeta de Dios" - el Ministerio de los Siete Truenos, transformando a los santos para la translación}

Costumbres y Tradiciones de la Antigua Boda

A fin de tener una imagen clara del Segundo Advenimiento de Cristo, debemos tener una comprensión de las Costumbres y Tradiciones de la Antigua Boda Oriental. En esta Boda Antigua, un Esponsal normalmente precedería a la Boda en sí. Después del  Esponsal, sería fijada una fecha para el matrimonio. Las Ceremonias de la Boda variarían dependiendo de la distancia entre los hogares de la pareja. La Boda Oriental Antigua era un asunto muy elaborado, el cual normalmente, duraba por muchos días.  Usualmente, se llevaba a cabo  en tres fases. Lo siguiente es una breve descripción del Matrimonio de una pareja quienes viven muy alejados, el uno del otro.

a) En el día señalado, el novio se pondría sus mejores vestidos y un hermoso tocado (no una corona) y partiría desde su hogar en una  Procesión de Boda encabezada por el amigo del novio. La procesión, comprometiendo músicos, amigos y familiares, algunos portando regalos y antorchas, generalmente tendría lugar tras el ocaso, en el  TIEMPO DE LA NOCHE.  El amigo del novio arribaría a la vecindad del hogar de la novia,  delante de la procesión, con un mensaje, para anunciar la venida del esposo.  El estaría llevando una  antorcha,  ya que los alrededores estarían en penumbras para entonces. Al llegar a las inmediaciones del hogar de la novia, anunciaría el arribo del esposo: "¡He aquí!  ¡el Esposo viene! ¡Salgan a reunirse con El!". En medio del ruido, de la alegría y de los resplandores (causados por el brillo de las antorchas de la procesión detrás de él), su mensaje declaró la PRESENCIA del esposo. A pesar de que el esposo aún permanecía a cierta distancia en el camino, tras la procesión,  su PRESENCIA inevitablemente se sentiría. El GRITO del precursor era un anuncio y una señal a la novia para que se preparara y estuviera lista, a fin de reunirse con su amado. Para entonces, ella debería estar bellamente vestida con los Vestidos de Bodas provistos por el novio y esperando con impaciencia la reunión.

b) La Boda tendría lugar con una renovación de la promesa de Matrimonio. Habría mucha  fiesta y alegría durante el atardecer y toda la noche.  Más tarde, la pareja sería escoltada a su  Cámara Nupcial. Aquí, en la privacidad de la cámara, en el 'pabellón' de amor del esposo, la novia sería despojada del velo, con el  que había estado  durante toda la ceremonia,  por su amado. La intimidad habría de seguir entre ellos y finalizaría en la unión física  consumando su matrimonio. En el proceso, la virginidad de la novia sería descubierta y una prueba sería obtenida. La Novia se convertiría entonces en su Esposa. La Fiesta de Bodas y el Amor  Nupcial del novio y su novia -  esposa, podría continuar durante varios días.

c) Después de la Boda y las Ceremonia Nupciales,  el Esposo tomaría a su esposa de su hogar a la casa de su padre. Estarían vestidos de lino fino. En la casa del padre del novio, el Matrimonio de la pareja culminaría en una Gran Fiesta de Bodas.

Recuerde, la visión de los eventos finales consiste de lo siguiente: 1-  el Misterio de las Bodas del Cordero (2 Cor. 11:2; Ap. 19:6-9), 2- el Ministerio del Séptimo Mensajero-Estrella (Ap. 10:7 Ap. 3:14-22), 3- la Revelación del Libro Sellado (Ap. 5-6), 4- el Ministerio de los Dones de la Ascensión (Ef. 4:11-16), y 5- el Ultimo Llamado a la Novia para el Rapto, a la Cena de Bodas del Cordero (1 Cor. 15:51-53, 1 Tes. 4:13-17, Ap. 19: 6-9). Todo esto se puede ver en las Costumbres y Tradiciones de la Antigua Boda Oriental.

La Primera Fase - El Grito

Ahora, el GRITO es el mensaje del Séptimo Mensajero a la Iglesia. Siendo el último de los siete Mensajeros de las siete Edades de la Gracia, el Hermano Branham ha sido también el Precursor del Segundo Advenimiento de Cristo (el Regreso de Cristo), así como Juan el Bautista fue el Precursor de Cristo, en Su Primer Advenimiento. El Segundo Advenimiento consiste en la Venida de Cristo para reclamar su esposa en Matrimonio Espiritual y en Su Aparición Física en el 'Rapto' para llevarla a la Casa de Su Padre.

Como un tipo de las Costumbres y Tradiciones de los Antiguos Matrimonios Orientales, este Matrimonio Espiritual del Cordero de Dios, también tiene lugar en el 'tiempo del atardecer' . Y, en el momento que estamos viviendo es  el 'tiempo del atardecer', no porque éste es el cierre de la Edad de Gracia, sino porque éstos 'últimos días'  han sido predestinados de Dios para que Cristo venga y tome a Su  Novia en Matrimonio Espiritual. {Nota: la 'oscuridad' existió en cada Edad de la Iglesia. Por lo tanto, una ESTRELLA fue enviada a cada Edad para iluminar el Camino de la Verdad. Pero sólo en la Séptima Edad de la Iglesia tenemos el establecimiento del 'tiempo del atardecer'. 'Tiempo del atardecer' y 'luz del atardecer' son necesarias para que las ceremonias de Bodas se lleven a cabo. Y luego  'la Estrella de la Mañana' (Ap. 22:16) vendrá bajando sobre Su Novia y la tomará  en  Matrimonio.} El Profeta-Mensajero, un amigo del Novio,  fue enviado por delante del descenso del Angel Poderoso a la tierra,  para juntar a Su Novia. Observe que el Angel, Poderoso,  como la Palabra-Novio, fue visto vistiendo un hermoso tocado de boda de 'siete colores' en lugar de una corona de oro. (Leer Cantares 3:11, Isaías 61:10) Como una ESTRELLA,  el Hermano Branham, fue enviado a allanar el camino. Trajo un mensaje DE LUZ EN EL ATARDECER para la Novia,  a fin de alistarla para el Matrimonio. (Leer Salmo 45: 13-14,  Jer. 2: 32)

Este anuncio de la Venida de Cristo en forma Angelical, tomó lugar durante los años 1956 a 1963. En ese período fue que la Voz del Séptimo Angel comenzó a sonar: "¡He aquí! ¡El Esposo viene! ¡Salgan a reunirse con El!". El GRITO de la VOZ del Séptimo Angel ha causado revuelo entre las iglesias. Prácticamente, todo el mundo ha escuchado y se quedó en silencio, pero sólo los Elegidos "tienen un oído para escuchar lo que el Espíritu dice a las iglesias". La Verdad liberó al Elegido. Sus cadenas denominacionales se rompieron y SALIO de las tradiciones religiosas y de los dogmas, a la Palabra Original y a la Luz de Dios. (Este mensaje de 'Luz en el atardecer' todavía es la señal que reúne a los últimos asombrados Elegidos).

Cuando el Mensajero a la Séptima Edad de la Iglesia (Ap. 3:14) proclamó su Mensaje, fue para lograr dos cosas. En primer lugar, como el 'Elías' del Tiempo Final, su Mensaje fue para volver el corazón de los hijos de Dios a la fe de sus Padres  Apostólicos, de acuerdo a Malaquías 4:5-6. En segundo lugar, mientras su ministerio fue colocado en el período de la Venida de Cristo (Ap. 10:7) , a él también le fue dada  la REVELACION de los Siete Sellos para  entregarla a los creyentes de la Biblia del Tiempo Final,  para que pudieran discernir el tiempo y la estación en que estaban viviendo. Estas dos cosas fueron hechas por el Hermano Branham. Al hacerlo, él estuvo proclamando la Venida de Cristo. El sonó EL CLAMOR DE MEDIANOCHE (Mateo 25:6). Su Mensaje apuntó al ARRIBO  y  PRESENCIA de  la Palabra - Novio  (Gr.: PAROUSIA).  Las distintas señales y dones sobrenaturales  marcaron Su PRESENCIA.  Esta PRESENCIA entonces trajo la REVELACION (Gr.: APOKALOUPSIS) de LA PALABRA en Sí misma. Los tiempos y las estaciones fueron hechos  claros a los Elegidos.


Cuando los miembros de la Novia salieron del denominacionalismo para recibir la PALABRA -  (Novio), también recibieron muchas bendiciones y dones del Señor. Entre ellos fue la REVELACION de las Escrituras que fueron selladas con Siete Sellos.  A ella le fue dada la comprensión de la REVELACION, a pesar de que los Sellos del Libro le fueron abiertos al Amado Apóstol Juan. Sin embargo, el elegido no debe centrar su atención en el "pequeño libro". Ahora deberán poner sus ojos firmemente en el eminente ANGEL PODEROSO, Quien es Su Amado PALABRA-NOVIO.


La Segunda Fase - La Voz de Arcángel


Después de que las iglesias fueron juzgadas por rechazar la PRESENCIA de la PALABRA, la Palabra-Novio y Su Novia se reunieron y entraron en Matrimonio Espiritual. Esto se  llevó a cabo, aproximadamente, durante el período de 1963 a 1965. La Novia ha 'renovado' su voto a su Amado. Hubo mucha  fiesta espiritual por la propagación del Maná Espiritual en la mesa de Dios. También hubo mucho regocijo y danza en el Espíritu del Señor. Ahora, mientras tanto que el Amigo de la Palabra - Novio se encontraba alrededor del Novio,  el NOVIO y la NOVIA no podían tener intimidad todavía. A causa de que fue una persona 'importante' que fue elegida como un Mayordomo para asegurar el buen funcionamiento de todo el evento. No sólo era un Amigo del Novio, sino también Su Compañero, Su Mensajero, y Su 'Gobernador' de la fiesta de bodas. Y como 'Gobernador' de la fiesta, su deber era asegurarse de que los invitados estuvieran adecuadamente provistos con  'alimento y  bebida'. Todo esto le fue comisionado por Su Maestro. (Leer Juan 2).


Habiendo terminado su trabajo como Mayordomo de la PALABRA - NOVIO, la presencia del Séptimo Angel-Mensajero ya no era necesaria. (El entonces, abandonó la escena). Luego, la PALABRA - NOVIO y Su ESPOSA entraron en la Cámara Nupcial Espiritual de la PALABRA DE DIOS. Han estado allí desde alrededor de 1966.

Desde entonces, la Novia-Esposa se ha tornado más dócil y tierna paulatinamente. Sin embargo, serán muchos días antes de que ella finalmente  se haya preparado a sí misma para ser una ESPOSA. Y mientras el Matrimonio sobre este hogar terrenal de la Novia-Esposa dure, como predestinados por el Padre del Novio, las Nupcias Espirituales (la fiesta y la unión íntima) van a continuar. (Leer Gén.: 29:27; y Jueces 14: 12).


La Cámara (Matrimonio) Nupcial en Hebreo es llamada CHUPPAH (Nota del traductor:  se pronuncia Shubaj). Esto significa, 'CUBIERTA, PROTECCION y DEFENSA' (Leer Mateo 23:37 ; Filip. 1:3-21; Ef. 6:17) y representa el IR LLEVANDO A LA NOVIA AL HOGAR. Este es el HOGAR  de la Palabra-Novio. Y LA PALABRA ORIGINAL es la  'CHUPPAH' DE DIOS. La Palabra-Novio toma a Su Novia dentro de Ella, y ella está a salvo a causa de lo que Esta le provee. Es aquí que la Novia (la Iglesia verdadera) es identificada,  mientras la Palabra Novio enciende la LUZ (HIJO)  de la COMPLETA REVELACION  de Sí Mismo. Y la Unión Invisible del Novio Celestial y la Novia Terrenal ha comenzado. (Leer Gén. 29:21-25; Deut. 22:13-21; Mateo 25:10.)


La VOZ DE ARCANGEL es la VOZ de nuestro AMADO. Ahora ¡El está hablando a la Novia!  Y todo lo que sucede en la 'Chuppah', entre la Palabra-Novio y Su Palabra-Novia, está escondido de los ojos del mundo.


Observe. DENTRO de la 'CHUPPAH' DE DIOS, la NOVIA está siendo enternecida por la LUZ DEL HIJO, (La Estrella de la Mañana o Estrella del Día). Ella se encuentra encerrada en profundo Abrazo Espiritual con su Amado, en su nueva relación con El como Su ESPOSA. Considere las palabras de la canción:

"En tu Cámara, sé libre Espíritu Santo;     
Háblame tiernamente mientras cierras la puerta.
Amado Celestial, cúbreme con tu Presencia;
Shekinah interminable, es todo lo que anhelo.


Ven mi Amado, Sé mi Señor, mi Maestro.
Que te entrego mi ser para que me unas Contigo.
Deja a tu Santa Palabra envolverme te ruego,
Sé mi Defensa, Mi Protección y Cubierta".


Y en el EXTERIOR,  la LUZ DEL ATARDECER permanece iluminando brillantemente,  como un aluvión de continua actividad. 


Haga una pausa por un momento aquí. ¿Reconoce la importancia de las actividades que están teniendo lugar ahora...? Si usted es miembro de la Esposa de Cristo,  ¿dónde está usted ahora en los Eventos Finales? ¿Está dentro de la 'Chuppah' de Dios, está enternecido por la LUZ DEL HIJO, o está todavía fuera de la 'Chuppah' y aferrándose a la LUZ DEL ATARDECER (con todos los benditos eventos y cosas que lo habían acompañado) ? En esta hora del tiempo ¿está usted de pie, parado en la PALABRA y caminando en la LUZ DEL HIJO DE DIOS, o está parado en las palabras de un hombre, una organización o una iglesia? ¿Ha surgido la ESTRELLA DEL DIA en tu corazón, o estás todavía en la LUZ DEL ATARDECER, lejos de la  'Chuppah'  y alimentándote con las palabras del Tiempo del Atardecer histórico, del Mensajero William M. Branham, y tratando de averiguar lo que había dicho, entretenido con los libros y las cintas de sus sermones? (Lee y reflexiona sobre lo que dijo Juan el Bautista en Juan 3:27-36.)


Sí, este es el TIEMPO DEL ATARDECER. Esta es la Edad de Laodicea. Pero la Novia no está allí. Ella no está en ese reino. Ella ha sido levantada a otra dimensión, que es paralela a la Edad de Laodicea. Ella está en el reino del Aguila. Esta es una dimensión donde LA BRILLANTE ESTRELLA DE LA MAÑANA brilla siempre tan  resplandeciente para la Novia. El HIJO ha surgido en su corazón. La LUZ COMPLETA está en la  'Chuppah' de Dios para  enternecerla  y perfeccionarla.  La VOZ del ARCANGEL (Angel Fuerte, Jefe de Angeles, Angel Poderoso) es la VOZ de la Palaba-Novio a la Novia. ¡El es el UNICO, cuyo ROSTRO la Novia está CONTEMPLANDO AHORA! Como el ARCANGEL del PACTO, Su VOZ (PALABRA) está sonando a través de Sus Propios Dones de la Ascensión (Ef. 4) que El les ha dado a algunos miembros de su Esposa. Por lo tanto, la Novia no sólo está comiendo LA PALABRA para disfrutar de su dulzura en su boca, sino que también está aceptando Su amargura en su vientre, para ser perfeccionada. Ella, también, tiene un Ministerio. Amén. Su Ministerio es declarar la Verdad al mundo, tanto en palabras como en hechos. Tanto la Novia y el Ministerio son uno. ¡Bendito sea el Nombre del Señor!

 
La Tercera Fase - La Ultima trompeta de Dios
 
"¡ Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!. Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos." Ap. 19:6-8

Cuando esta profecía venga a cumplimiento, la Novia-Esposa Terrenal ya habrá pasado por la etapa de ser una verdadera Esposa para su Marido. 


Existe una clara diferencia entre una novia y una esposa. Sin embargo en las Costumbres y Tradiciones del Antiguo Matrimonio Oriental, cuando una novia se había dispuesto como una esposa, se le daba un CAMBIO de vestido hecho en Lino Fino. Luego sería trasladada a la casa del padre de su marido, para ser presentada como la ESPOSA del hombre que también se ha vestido de Lino Fino.  Ella entonces, se sentaría como una 'reina' junto a su 'rey' en la cabecera de la mesa de la cena (Leer Ester 2). {Nota: Esto es muy similar a otra costumbre en la cual un hijo varón tiene que ser tutelado y entrenado, antes de que su padre lo acepte y lo coloque posicionalmente como un hijo ante la gente}

¡"Su ESPOSA se ha alistado a sí misma" para la Cena de Matrimonio del Cordero! Sí, sin duda, la Palabra-Novia de Cristo, ahora debe prepararse a sí misma y alistarse. En la 'CHUPPAH' de Dios y en la PRESENCIA de la Palabra-Novio,  ella se debe despojar de todas las ideas y las obras del hombre carnal que todavía son sus prendas de vestir. Ella debe someterse por completo a los deseos de la Palabra-Novio como su Marido,  a fin de ser perfeccionada y ser presentada como una ESPOSA en la CASA del Padre del Novio.  El secreto de la ida al hogar se le dará a conocer a ella aquí, cuando la ULTIMA TROMPETA de Dios tenga lugar. Esta será la fase final del Séptimo Sello. "Luego vienen siete truenos misteriosos que ni están escritos. Y yo creo que por medio de los siete truenos será revelado en los últimos días lo que se necesita para aparejar la Novia para tener la fe del rapto; porque con lo que tenemos ahora no podríamos subir. Hay algo que tiene que venir para aparejarnos porque como estamos ahora apenas podemos tener suficiente fe para la sanidad divina. Tenemos que tener suficiente fe para ser transformados en un momento y ser sacados de esta tierra. Y veremos más adelante (Dios mediante), dónde está esto escrito" (El Primer Sello, pg. 104).

Los Siete Truenos aparecerán en la escena y pronunciarán sus voces. Aunque las voces se escucharán en todo el mundo, sólo los miembros de la Novia-Esposa tendrán oídos para oír lo  que las voces han de pronunciar. La Novia-Esposa recibirá un reavivamiento en el poder de la Palabra de Dios en la Ultima Trompeta. El Hermano Branham dijo:
"Espere Ud. hasta que esos Siete Truenos pronuncien sus voces; y aquel grupo que en verdad puede tomar la Palabra de Dios y colocarla bien, entonces cortará y partirá; podrán cerrar el cielo; podrán hacer esto o aquello o lo que les plazca" (El Cuarto Sello, pg. 254). Es durante este corto período de reavivamiento que los miembros del Cuerpo de Cristo recibirán su fe de rapto. Tendrán un cambio en el cuerpo. Van a recibir la sanidad total y estarán físicamente  completos, antes de que la translación tenga lugar.

Sí, la REVELACION de las VOCES de los Siete Truenos será un secreto para el mundo, pero será conocida  por  la Novia-Esposa, quien ya se habrá alistado a sí misma para el CAMBIO . Será alrededor del tiempo justo antes de que la Palabra-Novio ha de aparecer en el aire con toda Su Hermosura, Poder y Gran Gloria, diciendo: "¡¡Levántate, Mi Amada, Mi Unico Afecto, Ven fuera!! ¡¡Ven acá, y vamos de regreso a la casa de mi Padre!!"

Luego vendrá el CAMBIO,
"En un momento, en un abrir y cerrar de ojos,  a la final trompeta: porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque esto corruptible debe vestirse de incorrupción, y esto mortal debe vestirse de inmortalidad" (1 Cor. 15:52-53). Amén. "Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y blanco; porque el lino fino es las acciones justas de los santos" (Ap. 19:8). La Palabra-Esposa de la Palabra-Esposo será transformada y vestida en Lino Fino, Limpio y Blanco, para dar testimonio de su rectitud a su Esposo.  Y El la llevará a la Casa de Su Padre para que reciba su recompensa (Rom. 14:10-22; 1 Cor.3:8-14; 2 Cor. 5:10). Con una Corona de Vida sobre su cabeza, ella se sentará como una Esposa y Reina junto a su Esposo y Rey, el Cordero de Dios, a la cabecera de la Gran Mesa de la Cena Final del Matrimonio,  en  la presencia de los santos ángeles. Las Bodas del Cordero culminarán en ese gran evento.

Cuando ese gran evento final tenga lugar en el Cielo, el Evangelio de Cristo  saldrá 'fuera del asiento de misericordia' para los Gentiles en la tierra.  Este será devuelto a los Judíos a través de los Dos Testigos que Dios enviará (Ap. 11; Zac. 4: 2-3, 10-14).



{Nota: De acuerdo con la parábola de Jesús, en Mateo 25: 1-13, hay
"vírgenes fatuas". Ellos son tontos, porque han dejado la percepción del sentido común, de lo que deberían hacer como los que anhelan la llegada del esposo. Su falla en no llevar aceite en sus vasijas, excepto en sus lámparas, da testimonio del imprudente ordenamiento de sus vidas  con respecto a algo tan importante como su reunión con el novio. ¿No es ésta la condición de los Cristianos de hoy? No, no estoy hablando de los Ecumenistas, los Modernistas, los Evangélicos de Hollywood, 'Jezabeles', etc. , sino de aquellos que afirman haber nacido de nuevo y los que dicen creer en el mensaje del Tiempo Final. ¿Cuál es su percepción de la realidad de las cosas espirituales? ¿No son temerarios y desconsiderados consigo mismos en no habituar su mente a la Verdad, manifestando locura en sus vidas que son 'vírgenes' en cuanto a su fe? ¿No son verdaderamente tontos?

Amigo, ¿qué hay de usted? Si falla en entrar al Matrimonio del Cordero ahora, al igual que las "vírgenes fatuas", uno de estos días usted también se encontrará conque es demasiado tarde, cuando la 'puerta' se cierre. Y usted se encontrará echado en las "tinieblas exteriores" de la Gran Tribulación,  que pronto llegará a este mundo.}

Utopía y Cielo Nuevo y Tierra Nueva

Después
de la Gran Tribulación, Cristo y Sus Santos regresarán a la tierra. Ellos vendrán montando sobre caballos blancos. Llevarán a cabo la venganza sobre los malvados y  juzgarán al mundo (Zac. 14:4; Ap. 19:11-18; 20:4). Entonces la tierra será limpiada de todo pecado y   maldad, al producir Dios una restauración de la tierra a su condición Edénica. Será como un Mundo Utópico (Isaías 65:18-25). Esa Edad es conocida como la Era de la Regeneración (Mateo 19:28), una era en la que Cristo y Su Esposa reinarán sobre la tierra. Y el tan esperado evento - la MANIFESTACION DE LOS HIJOS DE DIOS - se cumplirá en esa edad. Todos los miembros de la Novia se manifestarán como los hijos y las hijas de Dios. (Rom. 8:18-23) Todos serán colocados posicionalmente por Dios, Quien en Su Infinito Poder y Conocimiento, los ha predestinado según Su Propia Voluntad y beneplácito antes de la fundación del mundo (Efesios 1:3-14).

Amado, a lo que potencialmente tenemos derecho ahora - como hijos e hijas de Dios, se convertirá en una realidad. Espiritualmente, ahora estamos teniendo un anticipo de la realidad de esa Era, cuando nuestra verdadera ADOPCION será declarada. Y la Era de la Regeneración será una etapa preliminar del VERDADERO ESTADO DE UTOPIA,  cuando esta presente tierra y los cielos a su alrededor serán quemados, a fin de ser reemplazados por un Nuevo Cielo y una Nueva Tierra en una re-creación (2 Pedro 3:10-13).

"Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por El sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de Nuestro Señor es para salvación;"
(2 Pedro 3:14-15a).  Amén.