Páginas

Traductor

LA REVELACION DE JESUCRISTO - 16


 Apocalipsis Capítulo 16


 Las Siete Copas de la Ira de Dios

Verso 1:

"Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios".  

Al mandamiento del Todopoderoso Yahwhé, cuya presencia en el templo lo llenó de humo, los Siete Angeles saldrían de allí para derramar sus copas ( o recipientes, los cuales son vasijas usadas en el templo) sobre la tierra. "Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios", expresa no sólo la severidad, sino también el copioso y concluyente juicio de Dios sobre la tierra. Dios está ahora trayendo a un final la Gran Tribulación, a través de la cual el remanente de Sus fieles, tanto Judíos como Gentiles,  están atravesando, enviando juicios sobre los seguidores del Anticristo.

Referente a la Gran Tribulación, también conocida como el Tiempo de Angustia para Jacob (Jer. 30:7), Jesús dijo: "Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.  Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados" (Mateo 24:21-22). La tribulación será tan grande  que Dios tendrá que acortarla, o ningún ser humano podrá soportarla y sobrevivir. ¿Cuánto tiempo necesitaría correr su curso la Gran Tribulación, para que la humanidad sea aniquilada? ¿Cuatro años? ¿Cinco años? ¿Siete años? ¿Diez años?  Nadie lo sabe.  Las Escrituras no nos dan la respuesta, excepto el hecho de que Dios la acortará. Pero, ¿cuánto tiempo Dios le permitirá durar, antes de acortarla?

En Daniel 9: 27 está registrado que el Anticristo "por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador".  Y en Daniel 12: 11-12  está registrado que "desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.  Bienaventurado el que espere,  y llegue a mil trescientos treinta y cinco días". De estos versos de las Escrituras, sabemos que la Gran Tribulación vendrá sobre la tierra desde la mitad de la Semana 70 de Daniel, cuando el "Desolador" se levante en el templo de Jerusalén y lo profane. El "Desolador" será destruido por la Bestia de Diez-cuernos al final de la segunda mitad de la Semana (1260 días). Pero el templo seguirá estando en ese estado de profanación por otros 30 días, haciendo un total de 1290 días.  Sin embargo, Jesucristo vendrá,  lo limpiará y se sentará en él para juzgar a las naciones del mundo (Mateo 25:31-46) durante 45 días antes de que El comience Su Reino sobre la tierra.

Conociendo el hecho de que el templo será profanado por 1290 días, el acortamiento del tiempo de la Gran Tribulación tomará lugar dentro de ese período.  Y el libro de Apocalipsis  nos da la respuesta de que Dios acortará la Gran Tribulación a 1260 días. "Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses" (Ap. 11:2). "Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días" (Ap. 12:6). "También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses" (Ap. 13:5). Es obvio que Dios ya ha determinado que la furia de Satanás contra Sus elegidos dure sólo por tres años y medio.  Con el sonido de la Séptima Trompeta, el Día del Señor, un día de ajuste de cuentas para la humanidad, especialmente los malvados, es rápidamente introducido, acortando la Gran Tribulación, la cual de otro modo aniquilaría la raza humana. Los Siete Angeles con los Siete Recipientes de la ira de Dios irán y derramarán, una tras otra,  las siete plagas postreras de Dios sobre la tierra. ¡Las plagas durarán por 30 días!

El sentimiento de desesperación y desesperanza prevalecerá sobre la humanidad durante esos 30 días, mientras Dios trate con el maligno y con su sistema bestial. El Arca del Pacto, sobre el cual la Sangre Sacrificial del Cordero de Dios fue aplicada después de haber sido derramada en el Monte Calvario, la expiación por el pecado, habrá sido quitada, y Dios cesará de mostrar Su misericordia. Será muy tarde para que alguien invoque el Nombre de Dios por misericordia. La conversión será imposible. Sí, la gracia, la misericordia y la salvación cesarán para todos.

A diferencia del sonido de las Siete Trompetas, el derramamiento de estas Siete Copas sobre la humanidad, no será una llamada de advertencia para el arrepentimiento, sino que será juicio directo de la ira de Dios.  Hay un paralelo entre las Siete Trompetas y las Siete Copas. Las Trompetas tratan específicamente con Israel por aceptar un pacto de siete años hecho por la Bestia. El sonido de las Siete Trompetas es una advertencia llamando a Israel al arrepentimiento, y además es una advertencia al mundo del mal inminente y el juicio por venir. Los eventos que tomarán lugar al sonido de las Siete Trompetas, se localizarán en la "tercera parte" de la tierra, la cual es geográficamente el área del Mundo de la Biblia, el Medio Oriente y los países europeos. Por otro lado, después de que los siete años hayan expirado, el derramamiento de las Siete Copas tratará con la humanidad corrompida en su conjunto, especialmente con los que estarán del lado de la Bestia y su Imagen.

La Primera Copa

Verso 2:

"Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia,  y que adoraban su imagen".

Observe que cuando "el primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde" (Ap. 8:7), pero cuando la Primer Copa fue derramada, causó una "úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen".  La expresión "maligna y pestilente" significa "malo y malvado". Para el tiempo que la indignación de Dios esté siendo derramada sobre la tierra, la humanidad se habrá vuelto muy corrupta.  A aquellos cuyo espíritu, alma y cuerpo son uno con el adversario de Dios y que adoren al sistema religioso y a su imagen, Dios los castigará con una aflicción dolorosa y repugnante que no podrá ser sanada - "un sucio y pernicioso dolor supurante" (Traducción expandida).

La Segunda Copa

Verso 3:

"El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar".

Al sonido de la Segunda Trompeta, sólo una tercera parte del mar será afectada, y eso es la región del mundo profético. "El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida" (Ap. 8:8-9). Pero cuando la Segunda Copa sea derramada, todos los mares de la tierra serán afectados. La humanidad será juzgada en general y sentirá la  grande y terrible (aunque gloriosa)  ira del Dios omnipotente. 

El mar "se convirtió en sangre como de muerto", es decir, el mar "se convirtió en una sangre repugnante y corrompida; coagulada, mal oliente y putrefacta, como cuando un hombre muerto yace en su propia sangre". Dios está mostrando a la humanidad la corrupción dentro de ellos y que El odia la corrupción. La corrupción es maligna y se expande como el cáncer. Cuando la VIDA es rechazada, la CORRUPCION se establece y la MUERTE es el resultado. La ira de Dios caerá sobre todo el mundo, cuando la corrupción afecte al mar matando a todas las criaturas que entren en contacto con la "sustancia de sangre corrompida". (Esta "sustancia" puede ser 'marea roja').  Es obvio que no toda parte de todos los mares se convertirá en"sangre corrompida", lo cual mataría a todas las vidas marinas, sino más bien, morirán todas las vidas que entren en contacto con la "sangre corrompida",  la cual se expandirá como un cáncer infeccioso sobre todos los mares.

La Tercera Copa

Verso 4: "El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre".
Verso 5: "Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el santo, porque has juzgado estas cosas".
Verso 6: "Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen".
Verso 7: "También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos".

Cuando la Tercer Trompeta fue sonada, el Apóstol Juan vio, "cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en Ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas" (Ap. 8:10-11). Pero cuando la Tercer Copa fue derramada, vino sangre sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas. Este es el juicio de Dios sobre los malvados, por derramar la sangre inocente de Sus santos y profetas.  El les está regresando sangre por sangre. Este es un juicio justo, es como que Dios está diciendo, "¡Ustedes han matado a mis santos y a mis profetas y han derramado su sangre; ahora bébanla!". El agua fresca será escasa en esa hora y muchos morirán por falta de ella, ya que el agua de muchos ríos y fuentes alrededor del mundo se tornarán nocivamente rojas. Sin embargo, Dios perdonará a aquellas personas que tienen una cierta actitud de oración y reverencia, tales como los que le temen, le dan gloria y le adoran (Ap. 14:6-7) y aquellos que tienen compasión y demuestren humanidad hacia Sus santos. (Mateo 25:31-46). 

La Cuarta Copa

Versos 8 y 9:

"El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego".

"Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria".

Cuando esta Cuarta Copa sea derramada, Dios causará que sol abrace más caliente, quemando a los habitantes sobre la tierra con gran calor.  Esto es diferente al sonido de la Cuarta Trompeta, cuando el sol, la luna y las estrellas retendrán su luz, por la tercera parte del día y de la noche: "El cuarto ángel tocó la trompeta y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche" (Ap. 8:12). Esto resulta en una ola de frío en la tercera parte del día y de la noche. Es hecho para llamar la atención a Israel, para arrepentirse por su frialdad hacia la Palabra de Yahwéh y por haber hecho un pacto con el Anticristo.  

Sin embargo, en tanto la ira acumulada de Dios continúa derramándose, el glorioso poder de Su justo juicio también se acrecienta en magnitud. En esta Cuarta Copa, El aumenta el calor y la luminosidad del sol siete veces más (ver Is. 30:26).  En lugar de arrepentirse de sus pecados y darle gloria a Dios, los malvados insultarán y blasfemarán Su Santo Nombre aún más. No hay lugar en ellos para el arrepentimiento. Ese privilegio les es quitado. (Recuerde, es un gran privilegio, cuando Dios en Su gracia y misericordia, trata con nuestra vida en esta hora de tiempo, antes de que la humanidad derive dentro del período de gran oscuridad).

La Quinta Copa

Versos 10 y 11:

"El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas",

"y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras".

¿Dónde está el "trono de la bestia"? Está en el Vaticano, el cuartel general y corazón del poder bestial Romano.  Roma es un reino tanto político como religioso. Aunque el Papa se sentará como una gran figura religiosa en el templo de Jerusalén, desde la mitad de la Semana 70 de Daniel, después de romper su pacto, el control de sus actividades financieras continuarán estando en la Ciudad del Vaticano en Roma.  La Ciudad del Vaticano es uno de los más ricos, tal vez el más rico imperio financiero del mundo hoy. A pesar de que el Papa ha dedicado a toda Europa al sagrado corazón de María, las inversiones en oro y plata siguen ingresando en los países pertenecientes a la Unión Europea, desde otros países.  Pronto, las monedas fuertes como el Yen japonés y el Dólar americano, sucumbirán y se volverán sin valor, mientras las naciones alrededor del mundo presten su atención a Europa. La Ciudad del Vaticano controlará la Bestia. También controlará toda la misteriosa religión Babilónica, llamada en la Biblia "Misterio, Babilonia la Grande, la Madre de las Rameras y de las Abominaciones de la Tierra".  Sí, la Iglesia Romana, ella misma, la gran ramera, montará sobre la Bestia.

Hoy el Papa es visto como el único que es capaz de traer un nuevo sistema mundial, que tendrá un cierto grado de orden para este mundo caótico presente.  Es cierto que él tendrá éxito estableciendo un nuevo orden mundial, a través del sistema bestial. Eso es "¡Así Dice la Palabra del Señor Dios Todopoderoso!".  Y las personas detrás de ese sistema serán, principalmente,  los Cristianos apóstatas de América. Desde principios de la década de 1920, hombres influyentes y poderosos de América han estado trabajando para traer un nuevo gobierno mundial.  El Papa tendrá control sobre las vidas de muchos hombres, mujeres y niños.  Como se mencionó anteriormente, estas palabras de Martín Malachi (en su libro 'Las Llaves de Esta Sangre') advierten de serias consecuencias: "Dispuestos o no, se acepte o no, todos estamos involucrados... La competencia es sobre quién establecerá el primer sistema mundial de gobierno que siempre existió en la sociedad de las naciones. Se trata de que se empuñe un poder dual de autoridad y control sobre cada uno de nosotros como individuos, y sobre todos nosotros como comunidad...Nuestro modo de vida como individuos y ciudadanos de una nación, nuestras familias, nuestras ocupaciones, el comercio y el dinero; nuestros sistemas de educación y nuestras religiones y culturas; incluso los distintivos de nuestra identidad nacional que la mayoría de nosotros siempre hemos dado por sentado - todo habrá sido poderosa y radicalmente alterado para siempre. Nadie podrá quedar exento de sus efectos. Ningún sector de nuestra vida no será alterado".

Sí, con la curación de la cabeza herida de la Bestia, a principios del siglo XX y la hechura de una Imagen en honor a la Bestia, el camino ha sido allanado para ella, para traer Un Orden Mundial, bajo la Iglesia Católica Romana. Y una gran proporción de la humanidad percibirá el propuesto orden mundial como política y religiosamente estable. Sentirán paz y seguridad. Serán tentados a adorar a la Bestia, quien les dará una sensación de seguridad en su diario vivir. Ellos confundirán esto con la luz de Dios, porque en esa hora creerán que Dios está en todo ese sistema. Pero la 'luz' en ese gran sistema bestial es la 'luz de la muerte,' creado por Satanás, como un ángel de luz. El sistema entero no tiene cimientos, es solamente un pozo sin fondo lleno de demonios infernales. Eso es lo que el Apóstol Juan vio al sonido de la Quinta Trompeta. "El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo" (Ap. 9:1-2).  Satanás ya ha establecido este sistema para oscurecer el reino celestial de Dios y Su Verdad, a fin de engañar a la gente. Y cuando el pozo del abismo esté completamente abierto y hecho manifiesto en la mitad de la Semana 70 de Daniel, las fuerzas del infierno no serán retenidas. ¡Todo el infierno se desatará!.


Sin embargo, cuando Dios derrame Su Quinta Copa sobre "el trono de la bestia", causará que aquellos que adoran a la bestia, especialmente durante la segunda mitad de la Semana 70 de Daniel, se den cuenta que su creencia es una falacia. Cuando caigan en cuenta de que realmente no tienen nada espiritualmente tangible y beneficioso bajo el gobierno dictatorial de la "Madre Iglesia" y su sistema bestial, aquellos hombres y mujeres que la adoran, se volverán desobedientes y rebeldes al Papa. Ellos son las mismas personas que serán juzgadas con graves llagas y plagas bajo las primeras cuatro copas del Juicio de Dios. Y ellos seguirán sufriendo los efectos de estos juicios, incluso cuando la Quinta Copa es derramada. Esto demuestra los efectos acumulativos del derramamiento de los recipientes.  Sí, el Anticristo perderá su control y todo el sistema Bestial se hundirá en total oscuridad. Habrá caos y confusión en todas partes alrededor del mundo, mientras Dios se prepare para destruir a la Iglesia Católica Romana y a la Imagen de la Bestia. Este es Dios dándole a Satanás su debido castigo, devolviéndole "oscuridad por oscuridad".

En tanto la anarquía comience a desatarse sobre todo el mundo, los líderes comunistas de las Naciones Europeas Unidas (los "diez cuernos" de la Bestia) se darán cuenta que algo anda mal. Verán que el majestuoso sistema político-religioso en el que han confiado, no es capaz de mantenerse unido. Verán que el gran sistema de un orden mundial, bajo el Vaticano, el cual han apoyado, comienza a desmoronarse. Sin embargo, advertirán esto como un tiempo oportuno para tomar el poder y ganar el control. Habiéndole dado su total fidelidad a la ramera, ahora comenzarán a odiarla. Entonces, allí mismo, Dios pondrá dentro de los corazones de esas diez naciones destruir a la gran ramera. "Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: Ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra" (Ap. 17:16-18).

Con el Papado completamente destruido, la Gran Tribulación  de 1260 días es entonces terminada y las palabras proféticas de Daniel (9:27b) son cumplidas "...con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"


La Sexta Copa

Ahora hay un dramático giro de los eventos. Con la destrucción del Papismo bajo la Quinta Copa, el derramamiento de la Sexta Copa comienza inmediatamente.


Versos 12, 13 y 14:


"El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente".


"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas";


"pues son espíritus de demonios,  que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso".


El río Eufrates divide el Medio Oriente desde el Lejano Oriente. También sirvió como la frontera del Antiguo Imperio Romano. Siendo de 1800 millas (2.900 kilómetros) de largo, alrededor de 3600 pies (1 kilómetro) de ancho en algunas partes y de aproximadamente 30 pies (9 metros) de profundidad, era prácticamente imposible, en los tiempos antiguos, mover un ejército a través de las aguas rápida y seguramente. Por supuesto, los ejércitos modernos no se ven obstaculizados por este gran río, ni por ninguna dificultad topográfica creada por la naturaleza, alrededor de él. En sentido literal, el río Eufrates actualmente, se está secando. Como la capa protectora de ozono, que recubre la tierra, se está abriendo a causa de la polución química en el aire, están habiendo cambios drásticos en la atmósfera. Por lo tanto, las precipitaciones son menos abundantes con cada año que pasa. Además, en tiempos recientes, se han construido represas en la zona alta de éste río, cerca de las montañas. Esta acción reduce el flujo del agua río abajo.


Bíblicamente, el gran río Eufrates simplemente simboliza un estorbo al poder del Lejano Oriente, viniendo hacia esa región del mundo. Por supuesto, su secado simboliza que el camino está despejado para los reyes del Oriente, para atacar el oeste y el resto del mundo en una gran confrontación.   Acuérdese de la Sexta Trompeta, la cual sólo reunió a los ejércitos con sus fuerzas y equipos de combate: "El sexto ángel tocó la trompeta y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres" (Ap. 9:13-16).  Cuando los cuatro ángeles desataron a los cuatro vientos (Ap. 7:1), los espíritus demoníacos, soltados del pozo del abismo, tuvieron total libertad para manipular los poderes en el mundo. Recuerde, tienen un líder cuyo nombre es llamado Abadón o Apolión.


¿Qué es el dragón? ¿Qué es la bestia? Y ¿qué es el falso profeta?

El dragón es el caído Lucifer, quien es llamado Satanás, el Diablo, el acusador. "Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero..."(Ap. 12:9a; ver 20:2).  Este espíritu del dragón es malo y malvado, siempre oponiéndose al Dios Todopoderoso y buscando ser adorado. Este es el Diablo - ¡el espíritu de Satanás mismo!


La bestia es esa Primera Bestia de Apocalipsis 13. Leer versos 1 al 8. Este es el Revivido y Restaurado Imperio Romano, el cual es controlado por la Iglesia Romana, la gran ramera religiosa - "MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA" (Ap. 17:1-5). A fin de que esta Bestia inmunda (imperio), tenga "vida", un demonio debe poseerla. El espíritu diabólico es llamado la Bestia (Ap. 17:8). Este es un espíritu de Satanás - ¡un espíritu Anticristo!


Por supuesto, bajo la Quinta Copa y hasta este punto de tiempo, los "diez cuernos" de la Bestia ya habrán acorneado a la ramera religiosa a muerte. "Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego" (Ap. 17:16). Sí, el Comunismo (las Naciones Diez - Cuernos) destruirá la Iglesia Católica Romana. El espíritu de esta bestia Romana es político en naturaleza. Este siempre está desacreditando las cosas sagradas de Dios y exaltándose a sí mismo sobre las leyes de Dios. 

El falso profeta no es el Papa (ya que el Papismo habrá sido destruido bajo la Quinta Copa), sino que es la Segunda Bestia de Apocalipsis 13. (Leer versos 11 al 17). Esta bestia de dos cuernos, ya no es vista como una bestia, porque habrá perdido su poder como una bestia en la batalla, como está profetizado en el Libro de Ezequiel, capítulos 38 y 39 (lo cual debe ocurrir en algún momento antes del principio de la Semana 70 de Daniel). Sin embargo, ésta bestia sin poder de dos cuernos, continuará hablando como dragón. Como ya hemos estudiado, en Apocalipsis 13, ésta no es la voz del Presidente o del gobierno, sino que es el Protestantismo caído el que habla como dragón. Satanás ha manejado a través del Papado para traer al Protestantismo a su lado. Esta voz viene del espíritu de la América Protestante, la cual ha creado el Ecumenismo. Esta ya ha creado una Imagen a la Primera Bestia y ha causado que profetice engaño. "Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase" (Ap. 13:15). Esta es la voz de falsas profecías. Es un falso profeta. El espíritu del falso profeta es religioso en naturaleza. Siempre está buscando beneficio personal y siempre es muy auto-justo. Este es un espíritu de Satanás - ¡un espíritu de falsas profecías (engaños y mentiras)!

A diferencia de la "santa trinidad" - el Dios Todopoderoso, Su Iglesia y Sus Ministros en el Quíntuple Ministerio - la cual es la espada de dos filos de Verdad y Gracia procedente de sus bocas, la "inmunda (satánica) trinidad" - el dragón (Satanás), su bestia y su falso profeta - tienen espíritus inmundos como ranas saliendo de sus bocas. Ahora, las ranas generalmente se ven asquerosas y repulsivas.  Incluso el sonido gutural de su croar suena sucio, ofensivo y de mal augurio en la oscuridad. Los espíritus inmundos saliendo de las bocas como ranas, muestran que la respiración (espíritu) y el habla de la "inmunda trinidad" son de malas intenciones e influencias.  Son espíritus demoníacos yendo a realizar milagros. Pero esos no son milagros de sanar la enfermedad o levantar a los muertos. Son milagros que traerán una concentración de poderes y ejércitos del mal, para un propósito maligno. A través de estos tres grandes enemigos de Dios, las naciones del mundo serán engañadas e irán a la gran batalla por venir. Las naciones que están en desacuerdo unas con otras, se unirán o se aliarán. Los reyes del Oriente, especialmente las naciones comunistas, las cuales no serán muy afectadas por el poder de la Bestia, por su Imagen o por su Marca, unirán sus fuerzas. 


Los cuatro vientos (de religión,  política, economía y militar) que han sido desatados desde el sonido de la Sexta Trompeta, habrán hecho su trabajo para preparar al mundo para esta particular hora de tiempo. Así que, siendo sin freno, los espíritus inmundos saldrán de las bocas del Dragón, de la Bestia y del Falso Profeta, para lograr el milagro de unir a las naciones del mundo para la Batalla de Armagedón (que en Hebreo significa: 'encuentro' o 'reunión') - para su destrucción final. Por supuesto, esta es la voluntad ordenada del Dios Todopoderoso.

Es claro por las Escrituras que los "reyes del oriente" se refieren a los reinos o naciones del Lejano Oriente, especialmente a los comunistas. Ambos, el Comunismo y el Romanismo (Papado), se oponen abiertamente al Unico Dios Verdadero, beligerantemente. El Romanismo usurpa la autoridad de Dios, mientras que el Comunismo pronuncia que no hay Dios. Como es seguro que Dios destruirá el Papado, El también destruirá el comunismo.
 
Después de la batalla de Ezequiel 38 y 39, cuando los enemigos islámicos de Israel sean destruidos por el Señor, el Papa, quien ha sido mirado como el hombre de paz, encontrará la oportunidad para establecerse en su iglesia una vez más, para recuperar el poder (Ap. 13).  El se moverá hacia Israel y hará un acuerdo de 7 años con muchos líderes políticos y religiosos, concerniente a la crisis del Medio Oriente (Daniel 9:27). La Unión Europea (Euro-Comunismo) continuará siendo como "hierro y arcilla" - incapaz de llegar a un acuerdo político total. Sin embargo, el Vaticano está justo en medio de ellos. Ellos mirarán al Papado como un apoyo, porque la Iglesia Católica Romana tiene el poder y el dinero para manipular y explotar al mundo entero. Lentamente y con seguridad, la Bestia de diez cuernos, estará de acuerdo, inconcientemente, con someterse a la gran ramera.

Así que, alrededor de la mitad del período del pacto de siete años, el poder de la Iglesia Católica Romana será reconocido y temido por el mundo entero. Su líder, llevando el título de "Vicarivs Filii Dei", es el Anticristo, quien matará a los Dos Testigos. El Anticristo le quitará el derecho a Israel de ofrecer sacrificios y ofrendas. Después se sentará en el templo de Dios en Jerusalén y se declarará a sí mismo Dios, quien debe ser adorado. Para este momento, los "diez cuernos" de la Unión Europea se habrán sometido a la gran Iglesia Católica Romana, y habrán sido coronados por el Papa, asegurando el status de su reino en el mundo (Ap. 17:12-13). Sin embargo, estarán bajo el reino del Papismo. Sí, la gran ramera religiosa montará sobre la Bestia. Esta es la séptima cabeza de la Bestia, aunque "es también el octavo" del pozo del abismo, cuando el Diablo es "echado abajo" y encarnado en el Papa (Ap. 12:12; 17:7, 8, 11). El Diablo sabe que sólo le queda un corto tiempo (3 años y medio). Esto hace al Diablo uno con la Bestia. Lo mismo cumple las palabras que el ángel habló al Apóstol Juan en Apocalipsis 17:8a, 10b - 11: "La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición;...y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete y va a la perdición"


Bajo el control de la gran ramera, la Bestia cumplirá con su orden y tratará de destruir al pueblo de la nación de Israel y a las Vírgenes Fatuas. Los "diez cuernos" incrementarán su poder y protagonismo, mientras trabajan bajo el liderazgo del Papa, el hombre de pecado. Sin embargo, cuando Dios derrame la Quinta Copa sobre el asiento de la Bestia, juzgará a la gran ramera que está sentada en la Bestia, y los "diez cuernos" se volverán contra ella por completo, y dispondrán de ella como una toalla sanitaria (ver Isaías 30:22). ¡Amén!


Mientras todo esto esté tomando lugar, los "reyes del oriente" estarán haciendo tiempo y observando. Tan pronto como la gran ramera sea destruida, y la Sexta Copa derramada, los espíritus inmundos descenderán sobre el resto del mundo, especialmente en el Lejano Oriente, y los despertará para una gran batalla en el Medio Oriente. Estas naciones sentirán que ahora es su tiempo para conquistar y tomar control del Medio Oriente.


El Comunismo Oriental es la fuerza más poderosa e impía en el mundo, y Dios le causará batallar contra la Unión Europea comunista (los "diez cuernos") y sus aliados. Pero el Comunismo Oriental será vencido en el valle de Megido.



Ahora, uno de los aliados de los "diez cuernos" es la Segunda Bestia de Apocalipsis 13 (versos 11-18). Aunque habrá perdido su gloria y poder como una nación imperialista, el espíritu de la Segunda Bestia (Americanismo-Protestante) seguirá teniendo mucha influencia en el mundo, especialmente en los países Europeos y sus aliados. Recuerde, lo que el Apóstol Juan vio en su visión. Después de un poco de tiempo de haberse iniciado, la Segunda Bestia comenzó a hablar como dragón.  También construyó una Imagen a la Primera Bestia y dirigió la humanidad a adorar a esta Bestia y a su Imagen, y a recibir su marca. Por éstas falsas enseñanzas, es identificada como un Falso Profeta. Así es.  Y con la Madre de las Rameras Religiosas completamente destruida, la Imagen a la Bestia se derrumbará, pero el espíritu del Falso Profeta, alias la Segunda Bestia, continuará hablando como un dragón para la Primera Bestia.

Los "diez cuernos" del Euro-Comunismo es otro de los poderes comunistas. Estos diez cuernos se lanzarán a la batalla contra el Santo de Israel, cuando El regrese con Sus santos para pelear en la hora final de la Batalla de Armagedón. Es lo que le fue mostrado a Juan el Amado, en Apocalipsis 19.  Indudablemente,  el resto de los ejércitos de las otras naciones, unirán fuerzas con ellos, para pelear contra Cristo.

¡Una Advertencia!

Verso 15:

"He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza".

Esta advertencia es dada al pueblo de Dios. Aunque hay aquellos que enseñan que todos los Cristianos irán a través de los tres años y medio de la Gran Tribulación y que serán raptados antes de que la Ira de Dios sea derramada al final de ese período. Si eso es así, ¿cómo podría Cristo "venir como ladrón", ya que volverá al final de ese período de 1260 días?

El misterio de ambos, el Primer y el Segundo Advenimientos de Cristo están escondidos de los ojos de los sabios y de los prudentes.  Seguramente, así como Cristo fue revelado a un pequeño grupo entre el pueblo escogido de Israel en Su Primer Advenimiento, así también Cristo se revelará a Sí Mismo a una "pequeña manada", entre el pueblo Cristiano en Su Segundo Advenimiento. Por lo tanto, aquel que ha recibido la revelación de Jesucristo "vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza", porque estamos viviendo en una generación de gran "oscuridad" espiritual. Verdaderamente, será una vergüenza que pierdas tus "vestiduras de salvación" (Isaías 61:10).

Amado, el mundo no continuará por más tiempo. La "higuera" y "todos los árboles", han reverdecido desde 1948 (Mateo 24:32-24; Lucas 21:29-33).  El escenario está establecido para el culminante cumplimiento de las palabras proféticas de Dios. Estamos viviendo en los últimos días. Selah.

Verso 16:

"Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón".

Sí, los espíritus inmundos juntarán a los reyes del oriente para la batalla final - la Batalla de Armagedón. "Ar-Magedón" significa "Ciudad de la Masacre" o "Har-Magedón" que significa "Monte de la Masacre". La Batalla de Armagedón no será peleada en una ciudad o en una colina, sino "junto a las aguas de Megido" (Jueces 5:19) y "en el valle de Megido" (Zac. 12:11). Estas palabras caracterizan a una gran matanza, en donde la sangre fluirá como aguas en un gran valle. El campo de batalla de Armagedón cubrirá , ocupando desde Megido al norte (Zac. 12:11; Ap. 16:16) hasta Edom en el sur, un área de 1600 estadios o alrededor de 200 millas (322 kmts.), y desde el Mar Mediterráneo en el oeste,  hasta los Montes de Moab en el este, una distancia de alrededor de 100 millas (161 kmts.). Abarcará tres valles importantes - el Valle de Esdraelón (el cual es parte integrante del Valle de Jezreel), el Valle de Megido (Zac. 12:11) y el Valle de Josafat (Joel 3:2,12).  Y en el centro de toda la "zona de guerra" estará la Ciudad de Jerusalén (Zac. 14:1,2).

La Séptima Copa

Verso 17:

"El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está".

¡El fin ha llegado! Todas las plagas han sido derramadas. Los efectos finales de las copas se harán sentir después de que la última copa sea derramada y realzarán el juicio de Dios sobre el Anticristo y todos los poderes que resistan al plan de Dios concerniente a Su reino.

"Hecho está", expresa la amplitud y la finalidad del juicio de Dios, cumpliendo las palabras de Hebreos 12:26b-27: "Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas móviles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles".

Verso 18:


"Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra".


Una vez más Juan vio mucho entusiasmo en el cielo.  Grandes eventos están tomando lugar en la tierra. Un gran terremoto - un terremoto que la humanidad nunca ha experimentado antes ocurre en la tierra. Este es el mismo terremoto que Juan vio bajo el Sexto Sello (Ap. 6:12) y después del sonido de la Séptima Trompeta (Ap. 11:15-19). Pero la tierra comenzará a temblar solamente en el derramamiento de la Séptima Copa.


Verso 19:


"Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira".

La "gran ciudad", es Jerusalén,  "que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado" (Ap.11:8).  Dios sacudirá esta ciudad y causará una cierta destrucción, pero no caerá. Las ciudades de aquellas naciones alrededor del mundo que están ligadas con el sistema Babilónico, caerán por los efectos del gran terremoto. Ellas yacerán en ruinas. 

"Y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira".  Esta oración no significa que Babilonia será juzgada después de que la tierra sea sacudida. (ver Hechos 10:31, por la expresión). Aunque el Apóstol Juan describió cada derramamiento de las Siete Copas, como él los vio en sus visiones, las Siete Copas fueron derramadas una detrás de la otra, en una rápida sucesión. Pero el intento divino es hacer que Babilonia beba la copa del vino de la ira feroz de Dios. El juicio de Babilonia está descripto en detalle en las subsecuentes visiones de Apocalipsis 17 y 18.

Versos 20 y 21:


"Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados".


"Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande".


Observe cuidadosamente. Este será el cumplimiento del Sexto Sello. "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?" (Ap. 6:12-17).


Amado, esta preciosa tierra ya ha tenido suficientes dolores de parto (Rom. 8:21-22). Así que, tan pronto como la última copa es derramada en el aire, el cual es el mismísimo reino de Satanás, "príncipe de la potestad del aire" (Ef. 2:2, ver 6:12), y cuando el ángel proclame "¡Hecho está!", toda la naturaleza en el cielo atmosférico de esta tierra entrará en un espasmo. Jesús dijo: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas" (Mateo 24:29). Estas son señales del Hijo del Hombre retornando a la tierra. Cuando Cristo Jesús venga, juzgará al mundo con poder y gran gloria, y el cielo y la tierra serán liberados de sus dolores de corrupción causados por los pecados del hombre. Además de estas cosas,  un granizo prodigioso, pesando alrededor de más de seis veces de los que el hombre conoce, golpeará la tierra causando destrucciones a su paso.  Siendo impenitentes, los hombres blasfemarán a Dios con sus últimos alientos.  Con un grande y poderoso terremoto, el cual la humanidad nunca ha experimentado antes, nuestro Señor Jesucristo remodelará la tierra - con las montañas cayendo y las islas desapareciendo. Con eso, El traerá una nueva era, la Era de la Regeneración milenial, en la que El será el Rey de reyes y el Señor de señores.


Las Siete Copas realmente se remontan al sonido de la Séptima Trompeta, la cual introduce un período de tiempo para el derramamiento de las Siete Plagas Postreras de la ira de Dios. "El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder y has reinado. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo" (Ap. 11:15-19).  


Lo que vemos aquí es esto: cuando la fiereza, el "punto de ebullición", de la ira de Dios empiece, no se detendrá hasta que Dios haya levantado a los muertos Piadosos (ambos, Sus siervos y Sus santos), quienes murieron como mártires durante la Gran Tribulación. Después, El juzgará a las personas malvadas vivientes de la tierra, y la limpiará para el Reino de nuestro Señor.  Esto comenzará justo después de que la Semana 70 de Daniel haya transcurrido. El Día del Señor comenzará con el derramamiento de las Siete Copas de ira. Después de la Séptima Copa, el juicio de Dios estará completo.  Hecho está, y no hay más ira.