Páginas

Traductor

LA MARCA DE LOS MALIGNOS


En este mensaje, haremos un viaje a través del tiempo para estudiar el distintivo de LA MARCA DE LOS MALIGNOS. Podemos rastrear la MARCA que se encontró en ellos comenzando desde el primero, quien habitó fuera del Jardín del Edén hasta el último quien está habitando en el Vaticano.

Trataré principalmente con la MARCA que el Señor Dios estableció sobre Caín.

¿De qué importancia es esta revelación de LA MARCA DE CAIN para un Creyente de la Biblia?

Un entendimiento de la MARCA, ciertamente nos permitirá reconocer la obra de los hijos del Maligno a través de las edades, especialmente en nuestros días. Caín, la simiente de la Serpiente, tuvo su propia clase de personas, la cual existe hasta el día de hoy. La MARCA que Dios había puesto sobre Caín puede ser también encontrada sobre su clase. Si echas un vistazo alrededor de ti,  podrás ver que nunca falta esa MARCA prominente sobre los de su género. 

EXPULSION DE LA PRESENCIA DE DIOS

Después de que el pecado entró al Jardín del Edén, el Hombre y la Mujer fueron expulsados de aquel delicioso lugar (Gén. 3:22-24). No sólo fue un lugar específico desde el cual Dios los alejó y donde estableció querubines para guardar el camino al Arbol de la Vida. Recuerde que la Biblia está escrita en el lenguaje del Espíritu. En muchos pasajes, la VERDAD está escondida de los sabios y eruditos quienes se contentan con leer la Biblia casualmente y arañar solamente en su superficie. Pero a nosotros, quienes somos espirituales, nos interesa lo profundo de las cosas escondidas de Dios.

La pareja fue realmente expulsada de la Presencia Eterna de Dios. En ese lugar tenían acceso al reino de los espíritus. Estaban ciertamente morando en la Gloriosa Presencia del Todopoderoso. Pero cuando el pecado entró en sus vidas ya no les fue permitido vivir en la presencia de la FUENTE de VIDA. Ellos fueron alejados de la Gloriosa Presencia de la Vida Eterna de Dios. El pecado trajo la muerte sobre ellos.

"Y lo sacó el Señor Dios del jardín del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado" (Gén. 3:23).

El hombre se convirtió en un errante sobre la tierra, teniendo un cuerpo natural corruptible y desde entonces le ha sido negado el acceso al Reino de la Gloriosa Presencia de su Creador (Gén. 3:24; 1 Cor. 15:42-50).

Desde ahí en más, Adán tendría que trabajar labrando la tierra a fin de obtener alimentos para él y su esposa. En el sudor de su frente y con pesar, tendría que lidiar contra los cardos y espinas que crecían de la tierra a causa de la maldición de Dios sobre ella.

CAIN  &  ABEL

Con el paso del tiempo, Eva dio a luz gemelos, Caín y Abel. Eva fue la madre de todos los vivientes, así es como fue nombrada (Gén. 3:20). Aunque Caín (cuyo nombre significa adquisición) era el mayor de los gemelos, toda la Sagrada Escritura confirma que él no era hijo de Adán. Caín era el Hombre - bestia, la simiente de la Serpiente. Abel fue el primogénito de Adán.

"Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. Y aconteció andando el tiempo que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 

Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda, 

pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él".  (Gén. 42b-7).

Del registro anterior podemos ver una marcada diferencia entre los gemelos. Al igual que su padre, la Serpiente,  quien era un siervo de Adán, Caín fue un labrador de la tierra. Por otro lado, Abel fue un pastor. Como su padre Adán, tenía dominio sobre los animales que Dios había creado.

Cuando Caín trajo de lo mejor de los primeros frutos como una ofrenda al Señor, no tuvo la revelación divina del deseo de Dios. El Apóstol Pablo dijo que su sacrificio fue excelente, pero el sacrificio de Abel fue más excelente (Heb. 11:4). Dios no sólo quería lo mejor, sino lo SANGRIENTAMENTE MEJOR, si puedo decirlo  no queriendo ser sacrílego de mi parte. A causa de la composición de su personalidad, Caín nunca comprendió esto. El no era un hijo de Dios, pero Abel sí lo era.

Abel le ofreció a Jehová Dios precisamente lo que Dios deseaba: la sangre derramada de lo mejor de los primogénitos. Esa revelación profética apuntaba a la Simiente de la mujer (Gén. 3:15), Quien vendría como el Cordero de Dios y moriría de una forma sangrienta en el Monte Calvario. El Cordero de Dios fue nuestro Señor, Jesús el Cristo. El fue el mejor regalo de Dios a la humanidad.

Dios no obró sin Gracia ni Misericordia cuando rechazó a Caín y a su ofrenda. Por el contrario, fue y es siempre rico en Gracia y Misericordia. Siempre provee el camino para que el hombre regrese a El, a fin de que el compañerismo entre ambos sea restaurado.

Sí, incluso en esta generación si Dios no hubiera enviado al segundo 'Elías', profetizado en Mal. 4:5-6, no nos encontraríamos caminando en la Luz de Su PALABRA, ni tendríamos el DESCANSO que el Profeta Isaías predijo (en Isaías 28:8-13). Estaríamos más bien en el atolladero denominacional y en tonterías si no fuera por la Gracia y la Misericordia de Dios. El Señor está restaurando a Su Novia de vuelta a Su PALABRA para que El pueda conocerla como Su propiedad antes de que incinere al mundo previamente a Su Venida. (Leer Mat. 7:21-23; 25:11-12).

Ahora, hay varias interpretaciones de Génesis 4:7. Una versión establece que a Caín le fue dicho que dominara su pecado, el cual estaba golpeando a la puerta (de su corazón) a causa de su ofrenda errónea. Otra versión implica que Caín pecó por que no hizo bien en su ofrenda, y que le fue dicho que fuera adonde su hermano Abel, el cual se le sujetaría.

A simple vista, todas estas interpretaciones parecen ser aceptables. Pero el Gran Dios Graciable y Misericordioso no sólo lo detuvo, mostrándole a Caín el modo aceptable, sino que fue más allá, proveyéndole una ofrenda aceptable por los pecados.

Permítame parafrasear Génesis 4:6-7:  

"Y el Señor le dijo a Caín, '¿Por qué estás enojado? ¿Y por qué ha decaído tu semblante? Si hubieras hecho bien, ¿no habrías sido aceptado? Y si no lo fuiste, delante de ti ya fue puesta la ofrenda aceptable por el pecado. Este se te sujetará, y tú podrás hacer con él lo que quieras".

Hay una situación similar en Génesis 22. Cuando Isaac le preguntó a Abraham acerca del cordero para la ofrenda de fuego, Abraham replicó que Dios se proveería de un cordero (ver vs. 7-8). Y justo en el momento en que Abraham iba a sacrificar a su hijo Isaac, Dios le proveyó un cordero para tal propósito. El cual Abraham tomó bajo sujeción presentándolo como ofrenda al Señor (ver v. 13). Ver también 2 Cor. 5:21.

Bueno, Caín no era como Abraham. El era de Satanás, el Maligno y Adversario de Dios. El era demasiado orgulloso y altivo para aceptar el Camino de Adoración  Provisto por Dios, especialmente viendo que Dios había favorecido a su hermano menor y a su ofrenda. Como muchos hoy, sintió que su religión era tan buena como la de Abel y que Dios debería aceptarla. Para Caín, incluso el regalo de Dios no era lo suficientemente bueno comparado con el que él había ofrecido. Rechazó la Gracia y el don de Dios, y caminó fuera de él. (¿Puede ver Ud. lo mismo siendo cometido hoy por las miles y miles de personas que simplemente no tienen el deseo de aceptar el Regalo de Dios y Su Camino de Adoración Provisto por Dios en el Bendito Nombre de Jesucristo?).

Algún tiempo después, estando lleno de envidia, celos, emulación, ira, y otras obras de la carne, Caín tomó a su (medio) hermano Abel, lo llevó al campo y riñó con él sobre religión. (La 'religión' siempre ha sido la mayor causa de derramamiento de sangre. Leer 1 Juan 3:12). Entonces Caín asesinó a Abel y lo enterró de tal modo que no pudiera ser encontrado.

Bueno, él no se dio cuenta (¿o sí lo hizo?) que la sangre podía gritar. La vida está en la sangre. Y Dios oyó el clamor de la sangre de Abel. Entonces le preguntó a Caín acerca de la muerte de su hermano. 

La respuesta de Caín, como está registrado en Gén. 4:9, no fue meramente una suave negación de culpa, como muchos lectores de la Biblia piensan. Por el contrario, Caín fue insolentemente violento. El literalmente le gritó a Dios.

LA MALDICION DE CAIN

Entonces el Señor Dios maldijo a Caín:

"Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
Cuando labres la tierra no te volverá a dar su fuerza; fugitivo y vagabundo serás en la tierra" (Gén. 4:10-12).

Observe la reacción de conmoción de Caín cuando escuchó el castigo que Dios había pronunciado sobre él:

"Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré fugitivo y vagabundo en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará" (Gén. 4:13-14).

Ahora, ¿Por qué "cualquiera" (excluyendo a los hijos de Dios, los Sethitas) iba a querer matarlo? Como él mismo dijo, el castigo era realmente demasiado para que pudiera llevarlo. ¿Fue esto a causa de que su iniquidad era tan grande que no podía ser perdonada? No sólo se encontraba bajo una maldición y rechazado por la tierra que recibió la sangre de Abel, sino que también se encontraba desterrado de la Presencia de Dios, obligado a vivir una vida nómada, como fugitivo y vagabundo.

La respuesta a la primer pregunta yace en Gén. 4:12. La tierra ya no le entregaría su fuerza al cultivo de nadie, no importa cuan duro hubiera éste trabajado. Esa fue la causa de que las otras malas consecuencias le acontecieran a Caín.

Las personas que vinieran a existencia durante el tiempo de su vida, ciertamente se levantarían contra él para matarlo. No sólo lo maldecirían e insultarían su nombre, sino que también lo querrían matar; no porque fuera un asesino sino porque causó que la tierra fuera maldita, haciendo que no pudieran cosechar lo que sembraron, sin importar lo duro que hubieran trabajado en el campo. ¡Venganza, la reacción natural de los irregenerados hacia aquel que les había causado tales problemas!

LA TIERRA:  DOS VECES MALDITA

La tierra fue maldita dos veces. La primera maldición fue el juicio de Dios sobre el pecado de Adán. Aunque la tierra produciría cardos y espinas, su fortaleza para producir cosecha abundante no había sido cambiada (Gén. 3:18). La segunda maldición fue el castigo al pecado de Caín, por derramar la sangre justa de Abel. El Señor había oído la voz de la sangre de Abel (lo cual denota su posteridad) llorando a El desde la tierra (Mateo 23:25). Y fue puesto Caín bajo la maldición de que la tierra no entregaría sus cosechas como solía ser. Los cultivos que una vez fueron abundantes se habían vuelto apenas suficientes.

LA MARCA DE CAIN

"Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara" (Gén. 4:15).

El Shaddai una vez más mostró Su Gracia y Misericordia sobre Caín escuchando su súplica. Caín temía por su vida a causa de la maldición que había sobre la tierra como resultado de su pecado, al derramar la sangre de Abel sobre ella. Pero Dios le prometió que no sería fácilmente asesinado por cualquier persona que lo buscara para matarlo, y además agregó que habría una venganza séptuple sobre cualquiera que tocara la vida de Caín. Y puso el Señor sobre Caín una marca que hacía imposible para cualquier persona matarlo.

¿Cuál era esa MARCA?

Algunos Cristianos creen que la marca era una señal visible, indeleblemente escrita sobre la frente de Caín, similar a la que se describe como la Marca de la Bestia, así como se registra en el Libro de Apocalipsis, o bien que su piel era negra. Hay otros a los que simplemente no les importa saber cuál era la marca. Un verdadero Creyente de la Biblia jamás adoptará tal actitud hacia la Palabra de Dios, sino que se regocija y "procura con diligencia presentarse a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad" (2 Tim. 2:15).   Porque "toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Tim. 3:16-17).

Sí, la Biblia debe ser nuestro Libro más preciado entre todos los libros de nuestra biblioteca. Y nosotros nos beneficiamos por recibir la revelación de los misterios de Dios escondidos en ella.
La marca puesta sobre Caín fue algo que podría protegerlo de ser asesinado. Por lo tanto, no fue ni una señal visible en su frente ni el color negro de su piel. ¿Cómo hubiera podido una marca sobre la frente de Caín (la Biblia no afirma tal cosa) o el color negro de su piel protegerlo de ser asesinado por otro hombre?

La marca fue ciertamente una protección visible que le daba la posibilidad de producir miedo en sus oponentes. Cualquier posible asesino hubiera pensado dos veces antes de hacer algún intento contra la vida de Caín, al ver que era superado por él.

Créase o no, la MARCA puesta sobre Caín fue su TAMAÑO. Esta es la revelación que he recibido del Espíritu Santo de acuerdo a Sus Escrituras. La misma MARCA estuvo sobre algunos de los de su especie, como veremos más adelante, siguiendo el rastro de la Serpiente. 

SAGACIDAD GIGANTE DE UN HOMBRE

El Profeta de Dios a esta Edad, William Branham, nos dijo que la Serpiente era un sujeto ENORME.  Digamos que era 30 cm. más alto que Adán, quien tal vez medía 1.80 mt. de altura, basándonos en el promedio de estatura de la raza humana. Recuerde, él fue creado para ser el siervo de Adán y para trabajar la tierra. Siendo una simiente de la Serpiente, Caín también tuvo que ser un sujeto ENORME como la Serpiente, de acuerdo a la ley de reproducción. Cuando Dios puso la MARCA sobre Caín, en realidad lo que hizo fue aumentar su FISICO y su INTELECTO.

Ahora,  ¿Se hubiera atrevido alguno de sus descendientes, quienes tenían una altura de 2.10 mts. y pesaban alrededor de 140 kgs., a pararse frente a Caín, quien medía tal vez entre 2.70 a 3 mts. (o más) y pesaba 360 kgs., y decirle, "¡Voy a matarte alborotador!".

Indudablemente, ningún hombre en su sano juicio se hubiera atrevido a hacer tal cosa.

En este punto, permítame decir que Caín era el padre de los cainitas, sus descendientes no fueron gigantes, hasta que se casaron con las Sethitas y se produjeron los híbridos.

Génesis 6:4 establece que había gigantes en aquellos días, antes y después del Diluvio. Los gigantes fueron el resultado de la unión entre dos líneas de personas, los Sethitas y los Cainitas, lo cual comenzó probablemente algún tiempo antes de la generación de Enoc. Esto se puede determinar observando las genealogías de Caín y de Seth.

De acuerdo a los registros de Génesis 4:19-22, la línea del pueblo cainita puro termina con los tres hijos de Lamec - Jabal, Jubal y Tubal-caín. Estos pertenecieron a la misma generación de Enoc, un descendiente de Seth (Gén. 5:18-24). La hibridación entre los dos pueblos tomó lugar casi seguramente entre la segunda o tercera generación anteriores a ésta. Esto trajo el fin a la totalidad de la raza cainita PURA. Pero como la simiente es trazada por el sexo masculino, la raza cainita continuó, ya que los descendientes varones tomaron para sí mismos esposas de la raza Sethita.

Cuando los dos pueblos comenzaron a mezclarse entre sí, los descendientes puros de Seth continuaron por otras tres generaciones, hasta la generación de Noé, quien fue el último de la raza pura Sethita (observe, al igual que el padre de Jabal, Jubal y Tubal-caín, el padre de Noé también se llamaba Lamec).

Los gigantes, tanto física como intelectualmente, nacieron como resultado de alteraciones genéticas durante la hibridación. Sin embargo, no todos los que nacieron de tales matrimonios interraciales eran gigantes. No obstante, la mayoría de ellos eran por naturaleza más malos y más perversos (Gén. 6:4-5). Por lo tanto, en el preconocimiento de Dios de tal condición, Enoc fue levantado para profetizar contra aquella maligna generación. Su hijo Matusalén, fue el vivo testimonio de su fe en Jehová Dios. Fue también un testimonio fiel a la profecía que Dios le dio acerca de Su inminente juicio sobre la tierra (Judas 14,15).

Intelectualmente, Caín era tan inteligente y astuto como su padre, la Serpiente. No sólo heredó las características malvadas del maligno, el diablo, sino también una total sabiduría mundanal. Cuando Dios incrementó su ESTRUCTURA FISICA, el TAMAÑO de su CEREBRO también aumentó proporcionalmente, potenciando su capacidad mental y su poder de razonamiento. Ante  un grupo de hombres que vinieran frente a él, Caín no sólo los podría vencer físicamente, sino que su CAPACIDAD INTELECTUAL también lo ayudaría a escapar ileso. 

Si estás cazando o estás siendo cazado tienes que ser inteligente y sagaz a fin de obtener tu presa o de mantenerte a salvo. Con la MARCA puesta sobre él, Caín debe haber sido más sutil que su padre la Serpiente. Su intelecto y su sagacidad mental deben haberle ayudado a huir de sus perseguidores en muchas situaciones cuando estaba siendo perseguido.

"Fugitivo y vagabundo serás sobre la tierra" - como el Señor le dijo así fue. Mientras era perseguido, Caín tuvo que huir constantemente de un lugar a otro, escondiéndose de sus perseguidores.

ENGAÑO  'ESPIRITUAL'


Recuerde, Caín también era espiritualmente religioso. Pero no adoraba a Dios en VERDAD. El rechazó el CAMINO DE ADORACION PROVISTO POR DIOS. Mató al justo Abel por celos porque su ser era maligno. Después de que Dios lo juzgó, se fue hacia la tierra de Nod y llevó una vida errante.

Génesis 4:16-24 es un registro de los descendientes de Caín, quienes eran tan mentalmente carnales e intelectuales como él. La Biblia también dice que fueron grandiosos constructores de ENORMES o PROMINENTES monumentos y ciudades, así como destacados artífices e inventores de HERMOSOS objetos de metal, instrumentos musicales, herramientas y armas.

Además eran tan RELIGIOSOS como podían serlo.


Como leemos en Génesis 4:26, parece que estas personas en la generación de Enos comenzaron a llamarse del nombre de Jehová Dios para adorarlo:


"Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enos. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová"

Generalmente, el verso ha sido mal interpretado por muchas personas. Es absurdo creer que los descendientes de la Serpiente, los cainitas, se volvieron de pronto hacia el Señor Dios para adorarlo en espíritu y en verdad. Hay dos obvias razones por las cuales esto no pudo haber sido así. La primera es que Caín, siendo religioso, tuvo un camino de adoración de sí mismo, y esto lo pasó a sus descendientes. La segunda es que las simientes de la Serpiente podían clamar que adoraban a Dios en espíritu, pero ciertamente nunca en la verdad.


Por otro lado, están aquellos que enseñan que este verso se refiere a la adoración Divina siendo practicada sólo desde el tiempo de los descendientes de Seth. Esto es aún más ridículo. Antes de Seth, tanto Caín como Abel ya estaban adorando a Dios. No hay duda de esto. Fueron enseñados a hacerlo por Adán y Eva. Cuando Seth nació, él también aprendió a adorar a Jehová de la misma manera. El le enseñaría a sus hijos, quienes aprenderían acerca de la verdadera forma de adoración Divina, incluso de sus abuelos, Adán  y Eva. Como tal, es absurdo decir que los Sethitas sólo empezaron a adorar a Jehová después de que Enós nació. Si sólo hubo un corto lapso de tiempo entre las generaciones de Adán y Seth, ¿cómo podrían ellos haber olvidado el camino de adoración a Dios? La Verdadera adoración no pudo haber empezado sólo después del nacimiento de Enós. Sino que comenzó cuando Adán fue creado y ha continuado así desde entonces.


Registros antiguos Judíos sostienen que la referencia "hombres" implica a la raza Cainita, quienes "comenzaron profanamente a usar el nombre del Señor". Así es. Ellos desistieron del pequeño conocimiento del verdadero espíritu de adoración que pudieron haber tenido de Caín, a pesar de que no conocían la verdad. Se hicieron ídolos de metales preciosos, madera y piedras, y los invocaron después con el Nombre de Jehová Dios en sus cultos de adoración.


La profanación del Santo Nombre de Dios comenzó desde el tiempo de Enós y continuó más allá del Diluvio. Todo el tiempo, se hacían más malignos y perversos, especialmente cuando cohabitaron con las mujeres Sethitas, produciendo los gigantes, quienes eran "hombres poderosos", "hombres de renombre". (Leer Génesis 6).


Después de la Inundación, la naturaleza serpentina fue más marcadamente manifiesta en Cam y sus descendientes. Uno de ellos fue Nimrod, un hijo de Cus. Nimrod fue el constructor de Babilonia, y de la Torre de Babel (nombre que significa 'la puerta del dios' y también 'confusión'). Fue él también quien introdujo el culto a Baal.

El nombre Enós, en sí mismo, fue la revelación de que los cainitas eran espiritualmente 'incurables, enfermos, frágiles y débiles', especialmente cuando profanaron el Santo Nombre de Dios. Seth le dio a su hijo el nombre Enós como un testimonio de esa generación maligna. Más aún, Enoc,  el séptimo desde Adán, fue levantado para profetizar el juicio del Señor sobre sus impiedades  (Judas 14,15).

La tercera característica de la MARCA de Caín fue su habilidad para engañar espiritualmente a la gente, haciéndolos religiosos. Siempre tenga en mente que Caín era del Maligno y Adversario de Dios y Su pueblo. Satanás siempre ha sido un ENGAÑADOR. Es bueno para hacerse pasar por un ángel de luz, para engañar a los adoradores espiritualmente débiles. Para aquellos que adoran la dulce conversación, él es un gran tipo. También es bueno para hacer cosquillas a aquellos que sólo tienen comezón de oír.


Bueno, ¿Cómo pudo esa habilidad ayudar en la protección de Caín contra aquellos que lo buscaban para matarlo?


Eso, ciertamente, le facilitaba engañar espiritualmente a las personas haciéndoles creer que adoraban al mismo Dios y que tenían la misma fe que ellos. (No piense ni por un momento que no tenían muchas diferentes 'fés', como la Cristiandad de hoy). Caín los apaciguaría con engaños. "¿Por qué piensas matarme, si yo soy un creyente del mismo Dios que tú adoras? Debes saber que yo también soy creyente del mismo Dios en el que tú crees, ¿no lo ves? Somos de la misma familia, de la misma 'iglesia'. Amémonos los unos a los otros como verdaderos hermanos en el Señor Dios".


¿Engaño? ¡Seguro! ¿No escuchamos frecuentemente al 'pueblo Cristiano' decir?: "Vamos, nosotros creemos en la misma Biblia y en el mismo Jesús. No debemos estar perdiendo cabellos por causa de las doctrinas. Nosotros tenemos que estar interesados por la Gran Comisión de Cristo.  Estemos juntos como uno sólo, ¿no lo dijo Jesús?". De hecho, ¡Muy religiosos!


¡Sí, póngale manteca con azúcar, después cúbralo con hielo y déselo a cualquier 'Carlos, José o Juan' cristiano: Verá como se lo arrebatan de las manos y se lo engullen todo! Pero no será así con un elegido de Dios: ¡El no se acercará ni lo tocará ni con un palo de tres metros! ¡Amén!


Hermanos, recuerden, las serpientes no mueren fácilmente. Y Satanás, la Serpiente antigua, cuya cabeza fue molida en el Calvario, se ha revivido a sí mismo con el correr del tiempo y ha vuelto cabalgando sobre un caballo blanco, sobre un caballo rojo, sobre un caballo negro y sobre un caballo amarillo. Sí, ha ido a través de todas las Edades de la Iglesia, engañando, matando, chantajeando y guiando a la humanidad a la muerte sin la PALABRA en la ESFERA RELIGIOSA.


Hoy, 'La Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre' es el tema del Concilio Mundial de Iglesias, el cual busca traer la unidad de todas las iglesias organizadas alrededor del mundo. Este es el cumplimiento de la Escritura, como fue dicho por el Señor Jesús en Mateo 13:30. La CIZAÑA está siendo reunida y preparada para el pronto incendio.


MUERTE DE TODAS LAS SIMIENTES PURAS DE LA SERPIENTE


Sabemos que Caín y sus descendientes construyeron un gran imperio en aquellos días antes del Diluvio. Eran grandes personas muy imaginativas e inventivas (Gén. 4:16-24). Cuando se mezclaron en matrimonio con los Setitas produjeron personas más grandes y más malignas, cuya entera imaginación, deseos y propósito de sus corazones era sólo el mal continuamente (Gén. 6:1-5).


Esto afligió a Dios en su corazón, al ver la condición que prevalecía sobre la tierra. Entonces envió un gigantezco diluvio sobre el planeta, rompiendo las fuentes de las grandes profundidades y las compuertas de los cielos, para destruir toda cosa viviente de la superficie terrestre.


Excepto Noé y su familia, y un par de animales de cada especie, desde las aves hasta los que se arrastran, todo el resto fue destruido de la faz de la tierra en aquel diluvio. Todos los que sobrevivieron con Noé estuvieron en el arca durante un año.


La Inundación destruyó a TODAS las personas serpentinas puras. Literalmente, ninguna simiente de la Serpiente existe hoy, como algunos creen. Pero la maldad y la naturaleza serpentina bestial está presente en toda la raza humana, porque todos tenemos la misma sangre. Somos descendientes de Cam, de Sem o de Jafet, quienes tenían una mezcla de sangres del justo Noé, un Sethita, y de su esposa quien era una cainita o una híbrida.


NATURALEZA SERPENTINA


No fue mucho tiempo después de la Inundación que la naturaleza serpentina comenzó a manifestarse. Entre los tres hijos de Noé, la naturaleza serpentina era más predominante en Cam. Lo dominó de tal manera que cometió incesto con su madre, mientras su padre estaba ebrio en su tienda (Gén. 9:20-23; ver Lev. 18:8; 20:11).

Cuando Noé se enteró de lo ocurrido, dijo "Maldito sea Canaán; siervo de siervos será a sus hermanos" (Gén. 9:25). Canaán fue el fruto del acto incestuoso de Cam con su madre. 


Canaán fue el último de los cuatro hijos de Cam. Fue el padre de los cananeos; todos gigantes como los Jebuseos, Amorreos,  los Gergeseos y muchos otros, quienes moraban en la tierra de Canaán. 


CUS  & NIMROD


Sí, la Marca de Caín estaba sobre Cam y sus descendientes. Eran gente de enorme estatura. El primogénito de Cam, Cus, el cabecilla en la construcción de la Torre de Babel y la ciudad de Babilonia, fue también un sujeto enormemente grande. En la Antigüedad Pagana, fue conocido según varios nombres, dos de los cuales eran: Bel - 'El Confusor', y Caos - 'Dios de Confusión'. Cus le dio vida a una de las figuras político religiosas más controversiales de la historia - Nimrod, quien fue un hombre poderoso y un tirano,  contra la vista de Dios (Gén. 10:6-12).


Nimrod terminó la obra inconclusa de su padre. Se le conoció como el fundador y constructor de la gran ciudad de Babilonia. El también construyó muchas otras grandes ciudades. Fue, literalmente, el fundador de la religión de adoración Papal. 

Paralelamente al incesto de Cam con su madre, aconteció el matrimonio de Nimrod con su propia madre, Semíramis. De acuerdo al historiador Alexander Hislop, autor de 'Las Dos Babilonias', Nimrod fue asesinado por su tío abuelo Sem, quien no pudo tolerar sus prácticas malvadas de ocultismo y sacrificios de bebés. Posteriormente, su malévola madre-esposa lo deificó. De hecho, el fue el primer humano en ser divinizado. Hislop afirma "que Nimrod fue el verdadero padre de los dioses, siendo el primer mortal en ser deificado". Su madre fue luego deificada basándose en el argumento de si Nimrod era un dios, entonces su madre-esposa, también tenía que ser una diosa.

Así fue como la Roma Papal estableció su culto por la madre María y el niño Jesús.

Por lo tanto, vemos la misma Marca de Caín sobre los Camitas: grandes físicamente, enormes intelectualmente. ¿Y su religión? Igual de 'grande' y 'hermosa' pero plagada de engaño, maldad y perversidad hasta las entrañas. 

ESAU  &  JACOB

Ahora, saltearemos las páginas de la historia y veremos a Esaú y Jacob.

"Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer.
Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová; 
y le respondió Jehová: 
Dos naciones hay en tu seno,
y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;
el un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,
y el mayor servirá al menor"
(Gén. 25:21-23)


"... y Esaú fue diestro en la caza, hombre de campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas" (Gén. 25:27).


Este breve registro nos muestra claramente que Esaú y Jacob eran gemelos del mismo padre. Pero los gemelos que fueron concebidos en el Jardín del Edén fueron de padres diferentes. Caín fue una simiente de la Serpiente y Abel fue una simiente de Adán.


Hemos observado que, después del Diluvio, de los tres hijos de Noé, Cam poseía una naturaleza serpentina muy dominante, la marca de lo cual también fue manifestada en sus descendientes directos.


Por lo tanto, incluso del mismo padre pueden venir dos clases de simientes diferentes, provenientes del mismo vientre. Puede ser una simiente espiritual de Dios o una simiente religiosa del diablo. Uno creerá toda PALABRA y PROMESA de Dios, el otro despreciará la PALABRA de Dios y hará Sus PROMESAS sin efecto.

Los gemelos de Isaac y Rebeca mostraron un tipo de lo que podría venir del 'vientre' de la Iglesia.

Ahora, al igual que Abraham, los Verdaderos Adoradores serán llamados por Dios a salir de sus llamados parientes - las denominaciones. Oirán el 'Llamado' del 'GRITO' - Mensaje del Mensajero a la Séptima Edad de la Iglesia,  William Branham. Obedecerán y saldrán de sus 'patrias' para reclamar la Palabra Prometida. Así como Abraham, oirán la VOZ DE ARCANGEL y LE  recibirán - AL HIJO PROMETIDO (LA PALABRA DE DIOS) Quien es LA VERDAD para los días de ellos. 

Como Isaac amó a Rebeca, así también el Señor Jesucristo ama a Su Iglesia. Al igual que el vientre de Rebeca produjo dos pueblos diferentes, lo mismo ocurrió con la Iglesia de hoy. También ha producido 'Esaús' y 'Jacobs'. El espíritu de la simiente religiosa de la Serpiente realmente ha reptado en ella.


Considere a las dos personas, Esaú y Jacob.


Esaú era un hombre fuerte, tal vez grande. Se casó con tres esposas, dos de las cuales eran descendientes de los gigantes heteos (Gén. 26:34). Aunque la poligamia estaba permitida en ese entonces, él se unió en yugo desigual con los impíos. También fue un cazador astuto, un hombre intelectual que tenía conocimiento sobre las cosas del mundo.


Jacob por otro lado, fue un hombre meramente sencillo. Era un pastor viviendo una vida simple. Se casó con cuatro esposas: Lea, Raquel, Bilha y Zilpa, creyentes dentro de la 'familia', por así decirlo.


Siendo el primogénito, Esaú iba a heredar todas las propiedades de su padre. El tenía el derecho de la primogenitura. Pero cuando fue puesto en una terrible situación, Esaú despreció LA PROMESA DE LA PALABRA.  Fue más importante para él tratar su famélica condición, que sus derechos de nacimiento. Dijo, "estoy a punto de morir: ¿de qué provecho me será este derecho de primogenitura?".  Entonces despreció sus derechos por un pedazo de pan y un plato de sopa vegetal. 


¿No es ésta la confesión de algunos 'Esaú' de hoy?: "Necesito pan natural". "¿Cuál es el propósito de predicar este Mensaje del Tiempo del Fin si no soy financiado?". "Estoy siendo ridiculizado por la Verdad". Y entonces van de vuelta a sus 'patrias' igual que "un perro regresa a su vómito". 

Y cuando Esaú perdió su bendición en manos de Jacob, ¿no le persiguió para asesinarlo? (Gén. 27:41).

Ahora, Jacob fue una persona espiritual.  El sabía lo que el derecho de la primogenitura significaba. Todas las PROMESAS y las BENDICIONES estaban arraigadas a él. Su corazón se propuso obtenerlas. Y cuando lo logró, se mantuvo en ellas hasta que las PROMESAS y BENDICIONES llegaron. Por tanto, ¿no debemos nosotros, quienes poseemos el TESTIMONIO de los derechos de primogenitura para esta hora, hacer lo mismo?



PARADOJA

El elegido no persigue al elegido. Esto es verdad. Pero note esta paradoja. ¿No estaban emparentados Esaú y Jacob? ¿No vinieron del mismo vientre? ¿No eran del mismo padre - llevando el mismo apellido? Si así fue, ¿por qué persiguió Esaú a Jacob? Naturalmente la respuesta yace en la naturaleza serpentina en Esaú. Como he mencionado, la 'religión' ha sido siempre la principal causa de derramamiento de sangre. Por tanto, como el religioso Caín rechazó la Gracia de Dios y mató al espiritual Abel, así también el religioso Esaú despreció su derecho de primogenitura, perdiendo su bendición y no encontrando oportunidad para "el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas" (Heb. 12:17), buscando al espiritual Jacob para matarlo.


Pero, la Iglesia es ESPIRITUAL, no natural. Los 'Esaú' en la iglesia no son espirituales. Sólo son religiosos. ¡Son las 'simientes de la serpiente'! Al igual que Esaú, ellos verdaderamente están mostrando aquella Marca de Caín en sus vidas. ¿Tengo que decir más?


Ahora, veamos a otro grupo de 'elegidos' que persiguieron a los elegidos en su generación.


LOS FARISEOS, LOS SADUCEOS Y LOS ESCRIBAS


Todos nosotros, creyentes de la Biblia, sabemos que los Oráculos de Dios fueron encomendados a Israel. Los Oráculos fueron los canales de la Verdad a través de los cuales se podía rendir la verdadera adoración al Señor Dios. Pero incluso desde el tiempo cuando fueron dados, muchos falsos ungidos reptaron dentro de ellos en cada generación, para proclamarse a sí mismos como profetas y líderes. Todo esto surgió en el nombre de la adoración.


En los días de Jesucristo y Sus Apóstoles, la gente común fue guiada religiosamente en su adoración de Dios por tres GRANDES ORGANIZACIONES o DENOMINACIONES RELIGIOSAS de 'Rabinos' - los Fariseos, los Saduceos y los Escribas. Todos estos grupos de personas religiosas proclamaban que creían en Abraham, Moisés y en todos los profetas -  en  el evangelio del Antiguo Testamento. Sin embargo, cuando el Evangelio introducido por Juan el Bautista llegó en medio de ellos, ridiculizaron a Cristo y sus mensajeros. Tan religiosos como eran no tuvieron ni una pizca de espiritualidad para reconocer la hora de su visitación.


Lea los Libros del Evangelio del Nuevo Testamento y podrá ver que aquellos Rabinos eran gente INTELECTUAL. Ellos fueron académicos, y muy tradicionales. Confrontarían a cualquiera que se opusiera a sus tradiciones o puntos de vista. Por esa razón confrontaron a Juan el Bautista y al Señor Jesús muchas veces.

Siendo lo que eran, se vestían de manera diferente al pueblo común. Esto era la demostración externa de sí mismos en público, a fin de que el pueblo les pudiera llamar 'Rabino'. El Señor Jesús los llamó "sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se MUESTRAN HERMOSOS, mas por dentro están llenos de huesos de muertos, y de toda inmundicia" (Mateo 23:27). Ellos aparentaban ser la justicia ante el pueblo, pero en realidad estaban llenos de hipocresía e iniquidad


Juan el Bautista se rehusó a bautizarlos y los llamó 'víboras', porque eso es lo que eran. Nuestro Señor arremetió contra ellos llamándoles por 'nombres' tales como guías ciegos, fatuos, hipócritas, asesinos, ENGAÑADORES, y muchos otros (Mateo 16:1-12,23; etc.).


Sí, ¡Guárdense de su levadura! advirtió Jesús a Sus discípulos. Proclamaban tan religiosamente como podían que creían en la PALABRA, pero despreciaron LA VERDAD, EL CAMINO y la VIDA. Ellos eran INTELECTUALES en el campo de las religiones tradicionales. Eran GRANDES, FUERTES y MUY ENGAÑOSOS. Sin sombra de dudas, ellos tenían la Marca de Caín sobre sus vidas.

¿No persiguieron también a los discípulos y a Cristo el Señor, al igual que Caín y Esaú lo hicieron con sus hermanos de sangre. ¿Y no DESPRECIARON LA PALABRA y ASTUTAMENTE llevaron a Cristo a la muerte en el Calvario? 


LA MARCA DE LA BESTIA


"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Y engaña a los moradores de tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada y vivió.
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
(Apocalipsis 13:11-18)


El rastro de la Serpiente llegará hasta el Anticristo en el fin. Allí es donde la Marca de los Malignos estará tomando la forma de la Bestia - ROMANISMO.


Sí, todo comenzó con la Serpiente, una BESTIA. El fornicó con la mujer, Eva, y produjo a Caín, un Hombre-bestia. Y todo esto culminará con una BESTIA monstruosa, la cual por su fornicación con la mujer, 'Misterio Babilonia', producirá al Hombre-bestia conocido como el Anticristo.


En sus días, el Profeta Daniel tuvo una visión sobre esa bestia, antes de que cambiara su forma, para convertirse en la Primera Bestia que fue vista por el Apóstol Juan en su visión, siglos después. El fue testigo de cuatro bestias (ver Daniel 7), que produjeron los cambiantes imperios, desde Babilonia, Medo-Persia, Grecia y finalmente Roma. Esta cuarta bestia era "espantosa y terrible en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos" (Daniel 7:7). Esa fue Roma Pagana bajo los Césares.

Sin embargo, Roma Pagana llegó a su fin y dio lugar a la Roma Papal. Desde entonces, la iglesia Católica Romana ha estado sentada sobre la Bestia (Ap. 17:3-5). La Roma Papal es el Romanismo en otra forma, una mezcla de política y religión. Es poderosa en aspecto religiosa a  fin de conquistar y controlar las almas de los hombres.

Y la Primera Bestia (de Apocalipsis 13) se hacía cada día más fuerte, por el poder de la Segunda Bestia, la cual le daba vida a la Imagen que el pueblo le había hecho.

La Segunda Bestia es el conocido AMERICANISMO - PROTESTANTE de hoy. Ya no es tan benévolo como lo era con sus dos cuernos de cordero, cuando los primeros protestantes se apartaron de la Europa controlada por el Papa y vinieron y se establecieron en el gran continente hace unos doscientos años atrás. Ahora, ¡esta es una Bestia imprevisible que tiene dos cuernos como de cordero y una boca que habla como dragón! Bajo los partidos Republicano y Democrático, la Iglesia y el Estado han sido unidos como uno, ¡lo cual habla con autoridad!


Sí, los gigantes religiosos y los falsos profetas han estado hablando engañosamente a la gente, y una Imagen a la Primera Bestia, ¡el CONCILIO MUNDIAL DE IGLESIAS, ha sido formada! Sí, hoy prácticamente todas las iglesias Protestantes han vendido su primogenitura cuando se ataron a sí mismas para hacer esta Imagen a la Bestia. ¿No les llama la Biblia específicamente hijas de esa Madre Ramera, la cual no es otra que la Iglesia Católica Romana? Como hijas rameras, ellas naturalmente actuarán igual que su Madre Ramera. (Leer Apocalipsis 17).


¡Qué engaño! Sólo mire la MARCA. Ellos tienen todo lo GRANDIOSO. Tienen GRANDIOSOS edificios. Observe las prácticas religiosas de las simientes de la Serpiente vistas en tales lugares - ídolos y flores. Por fuera, no puedes notar el obelisco pagano en la forma de una aguja apuntando hacia el cielo? Sí, ese es el cuerno de Nimrod, un cuerno que representa su poder, sexualidad y religiosidad. Incluso su torre (de Babel) fue construida como símbolo de tales cosas.


Luego tienen GRANDES programas, al estilo de Holywood muchos de ellos, que son conducidos en el nombre del Evangelio, con el fin de juntar GRANDES multitudes. Tienen GRANDES nombres para sus organizaciones, inclusive tienen GRANDES nombres para sus predicadores. Así es, ellos son llamados por títulos altisonantes como Arzobispo, Cardenal, Honorable, Muy Reverendo, Santo Padre, etc. , etc. Son muy INTELECTUALES, teniendo muchas letras después de sus nombres, para denotar los diferentes grados universitarios que poseen en Teología Bíblica y todo lo parecido. Pero ellos son, en realidad los hijos del ENGAÑO, que están llenos de huesos de hombres muertos.


Igualmente como los Fariseos, Saduceos y los Escribas, ellos han desestimado la Palabra de Dios y se han suscrito a credos y tradiciones de hombres.  En lugar de las filacterias, llevan un GRAN sombrero o un ALARGADO traje 'santo' con el cuello volteado hacia afuera, para ser vistos por los hombres y ser reconocidos como alguien que es santo y religiosamente intelectual. ¡Eso es lo que son!


Más aún, ellos buscan destruir a los que son suficientemente espirituales como para estar en desacuerdo con sus interpretaciones erróneas de las Escrituras; así como el religioso Caín hizo con el espiritual Abel, y así como los religiosos Fariseos, los religiosos Saduceos y los religiosos Escribas hicieron al espiritual Jesucristo.

Sí, la Fe Cristiana verdadera de la Biblia ha sido reemplazada hoy por un 'gran' puñado de credos, dogmas, tradiciones de hombres y de las llamadas verdades fundamentales. Así como en la historia hubieron 'grandes' hombres que construyeron imperios en sus nombres, así es hoy. Han reemplazado a Dios por sus 'Grandezas'. 

MARCA - NOMBRE - NUMERO

Los Cristianos nominales seguramente buscarán una Marca de la Bestia por aparecer en el período de la Gran Tribulación. Ciertamente, no se han dado cuenta de que la marca apareció desde el Siglo IV. Pero sí es visible, en el religionismo, ante los ojos del discernimiento espiritual.

Los Cuatro Jinetes de Apocalipsis (Ap. 6) simbolizan el reinado de la Bestia, comenzando con el espíritu del Anticristo, el cual reptó en la Iglesia alrededor del año 54 D.C. La historia cuenta como conquistó a los pueblos mediante su autoridad religiosa. Eso es el NICOLAISMO. Luego hizo GUERRAS y causó DERRAMAMIENTO DE SANGRE. Posteriormente trajo sobre los pueblos un estado de HAMBRUNA de la Palabra de Dios. ¿Y qué produjo? Indulgencias, misas, loterías y todo disparate absurdo para mantener a las personas lejos de la PALABRA.

El resultado de todo esto es MUERTE.

El Papado, la Bestia, el gran poder eclesiástico Romano, ha continuado a través de los siglos 'fuerte como el hierro', Una piedra inmutable e intransigente en un mundo turbulento y transitorio. Se ha exaltado a sí misma sobre todo lo que se llama Dios y ha hecho que todas las naciones brinden con el vino de sus falsas doctrinas (2 Tes. 2:4; Ap. 17:1-6).

¿Puedes tú ver la MARCA, incluyendo la Marca de la Bestia? ¿Puedes ver su NOMBRE y reconocer su número 666, el número del hombre? Este ha sido manifestado desde el tiempo de Caín, quien fue un Hombre-bestia. E inmediatamente después del Diluvio, su especie construyó el reino de BABEL (BABILONIA), lo cual significa CONFUSION. Ese es el NOMBRE. ¡Y 'Misterio Babilonia' significa CONFUSION! ¡Ella es la puerta del dios del infierno!


Y según el NUMERO, Nimrod, el primer dios de BABILONIA, llevaba el número 666 en su nombre, en la lengua Caldea. Y el hombre que se sienta en el 'trono de' San Pedro ( Roma), mirando un obelisco, recibiendo reverencia y adoración, también lleva el número 666 en su NOMBRE - 'VICARIVS FILII DEI'. Ciertamente eso no es coincidencia. Incluso el NOMBRE 'ROMIITH' el cual es 'ROMA' en lengua Hebrea, suma 666. Además el título: 'LATEINOS' u 'HOMBRE LATINO', del cual Julio César fue el primero en proclamarlo, suma otro 666. El título le pertenece al hombre cuyo aposento ahora está ocupado por una figura político-religiosa, el Papa.


DADA PARA PROTECCION DE VIDA PERO TERMINA EN MUERTE


La Marca que Dios puso sobre Caín debía proteger su vida, pero el diablo tomó ventaja de esto y lo torció dándole forma de muerte, al final del camino. Tú estás marcado hasta la muerte si crees las palabras de la Bestia o le das tu mano derecha en asociación, o le prometes lealtad a ella o a su Imagen (Ap. 14:9).


Muchas iglesias le han prometido fidelidad a esta Bestia y a su Imagen. La advertencia de Dios a todos los Creyentes Bíblicos es ésta:


"Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré", (2 Cor. 6:17)


"Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas". (Ap. 18:4)

Dios no quiere que tú estés en la organización y trates de improvisar la situación.


Permanecer en estas 'iglesias' hoy significa MUERTE. Ellas se han hecho "habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible" (Ap. 18:2).  Pueden ser identificadas por la Marca de los Malignos sobre ellas. Ahora allí hay oscuridad a lo largo de todo ese ámbito, porque la VIDA y la LUZ se ha ido de en medio de él. Allí sólo hay muerte. La VIDA está afuera (Ap. 3:20).


Lamentablemente, la MUERTE permanece en muchos de los que han salido de aquel lugar, ya que continúan siendo engañados de una u otro forma por el diablo por medio del Pulpo Ecuménico,  que los ha mantenido agarrados con sus muchos horribles tentáculos. Algunos de ellos, mientras se mantienen independientes, siguen guardando las tradiciones y los dogmas de las iglesias de las que salieron. Otros se adentraron en el mundo del Movimiento Carismático, donde la Verdad es sustituida y sacrificada por la libertad de culto y expresión. Es el gran engaño de hoy. 


Y aquellos que han venido dentro del Mensaje del último día, del Mensajero de la Séptima Edad de la Iglesia, William Marrion Branham, pero están sosteniéndose sobre sus DECLARACIONES como Lo Absoluto, siguen siendo engañados. Es porque están simplemente manteniéndose sobre algunos 'credos'. La Palabra Hablada de cualquier siervo de Dios sólo se hace válida por la revelación del Espíritu Santo, de acuerdo a la Palabra Escrita de Dios. Y cualquiera que le agregue algo o le quite algo al LOGOS de Dios está maldito.


MENSAJE DE VIDA PARA LA HORA


Es imperativo que nosotros conozcamos la Palabra del Señor, que veamos la hora en la que vivimos y que reconozcamos la visitación de Dios en nuestros días. Debemos poner oído a lo que el Espíritu está diciéndonos en estos días. "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" (Amós 3:7). Sí, Dios ha enviado Su Mensajero con un mensaje. Y este es el mensaje:


"¡Regresen a la Palabra! ¡Vuelvan a la Fe de los Padres Apostólicos! ¡Vuelvan a lo Original! ¡Apártense de los credos y dogmas religiosos! ¡Contended por la Fe que ha sido dada una vez a los santos!"

Sí, ésta es la hora de la separación de las cosas que profanan. Esta es la hora de la preparación. Es la hora de la reconciliación y de intimidad con LA PALABRA; es una unión invisible de la Novia con el Esposo. Esta es la hora de la Voz del Arcángel (1 Tes. 4:16). La Verdadera Palabra Novia debe alistarse a sí misma, porque la Boda Suprema del Cordero pronto será una realidad (Ap. 19:7). Y ¿cómo puede prepararse a sí misma si primero no escucha el mensaje del Mensajero de Dios? (Mateo 25:6; Mal. 4:5-6; Ap. 10:7). ¡Amén!


LA PALABRA es el único terreno seguro para nosotros. Debemos ser sellados por Su Espíritu Santo de Promesa hasta el día de nuestra redención (Ef. 1:13; 4:30). Debemos tener la Marca de Dios sobre nosotros.


Estableceos en la Verdad Presente de la hora, provista para la perfección de la Novia de Cristo a través del Propio Don de Cristo, el ministerio Quíntuple. (Leer Efesios 4).


CRISTO, La Palabra Revelada para esta generación, es nuestra respuesta de VIDA.