Páginas

Traductor

LA REVELACION DE JESUCRISTO - 18


Apocalipsis Capítulo 18


Apocalipsis capítulo 10 registra ciertos eventos que transcurrirán justo antes de que el Rapto tome lugar. Un mensaje es dado para preparar al elemento vivo de la Novia, para su transformación, a fin de reunirse con el Señor Jesús en el aire. No habrá muchos Cristianos que harán esto para el Rapto. No importa cuántos siervos ungidos de Dios estén enviados y no importa cuántas veces la Palabra de Dios sea predicada llamando a los creyentes a huir y a separarse de la Cristiandad apóstata, la Iglesia Católica Romana seguirá prevaleciendo y prosperando y los Protestantes seguirán creciendo en sus actividades religiosas. Las Vírgenes Fatuas y muchos Cristianos Protestantes religiosos, serán dejados atrás para enfrentar la ira del Anticristo.

En este capítulo 18, vemos un poco más de detalles, concernientes a "la sentencia de la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas" (Ap. 17:1), mientras los 144.000 siervos Judíos de Dios predican sus mensajes - "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación" (Ap. 14:6-8). La voz de los 144.000 "vírgenes" (ver Ap. 14:4), clamará contra el sistema Babilónico de las Iglesias Organizadas, durante toda la duración de la segunda mitad de la Semana 70 de Daniel.  Su mensaje es suficientemente simple para que lo comprendan todos los que moren sobre la tierra en ese tiempo: "Temed a Dios...dadle gloria...y adoradle".  Aunque no está mencionado en este capítulo, sabemos que Dios primeramente tratará con ciertos individuos Judíos Fieles y Vírgenes Fatuas, durante este período de tiempo. Estos dos grupos de personas serán grandemente afectados por el ministerio de los 144.000 y, en obediencia a la Palabra, darán sus vidas como mártires. Ellos son la gran multitud de "los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero", a quienes Juan vio estando de pie ante el Trono del Cordero (Ap. 7:14).

La Caída de Misterio Babilonia

Cuando las siete plagas postreras de la ira de Dios fueron derramadas en  juicio de los malvados y del sistema Bestial (Ap. 16), el Apóstol Juan vio los efectos que tuvieron sobre Misterio Babilonia, la Gran Ramera (Ap. 17). Y finalmente, Juan vio la visión de su gran CAIDA.

Versos 1 y 2:

"Después de esto vi descender a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria".

"Y clamó con voz potente,  diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible".

Comparando éste ángel con aquel de Apocalipsis 10, muchos Cristianos creen que éste ángel es el Señor Jesucristo en forma angelical, a causa de las siguientes descripciones: "gran poder", "la tierra fue alumbrada con su gloria" y "clamó con voz potente".  En Apocalipsis 10, el lenguaje usado por el Apóstol Juan fue evidentemente claro, ya que él sabía a Quién vio en esa visión.  Sin embargo, el ángel visto aquí es sólo un ángel muy poderoso y con grande autoridad, de un alto rango u orden. Y la gloria del Señor lo acompañó mientras gritó fuertemente con su poderosa voz, la cual ciertamente sacudirá a los corazones de la tierra con temor y terror, mientras proclame alrededor del mundo el mensaje de la destrucción y la caída de Babilonia la Grande.

En tanto la Gran Tribulación venga a un fin,  los 144.000 Judíos Siervos de Dios, proclamarán la caída de la Gran Ramera. "Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible". Este será el clímax de su ministerio.

Considere la gran ciudad antigua de Babilonia y lo que fue de ella (ver Jer. 50:51). Luego compárela con la Babilonia religiosa. En los tiempos antiguos, una gran ciudad proveía buen refugio. La ciudad de Babilonia lo era. Era una gran ciudad con altas y gruesas murallas a su alrededor. Estaba bien fortificada porque era rica y estaba llena con muchos tesoros y lujosos bienes. Atraía a gente de todo el mundo. Y sus habitantes, creían que su ciudad era inexpugnable y que permanecería para siempre. Esta misma creencia es mantenida por aquellos que acuden a la Babilonia religiosa. Pero el juicio de Dios vino sobre la antigua Babilonia y de un solo golpe, la gran ciudad cayó ante los Medos y los Persas. Yace en ruinas, y se ha convertido en un lugar desolado para cada ave de presa y animales carroñeros. Así será la Babilonia religiosa. Aunque expresado en un sentido figurado, la proclamación del ángel significa lo mismo, es decir, de absoluta desolación y completa ruina; un lugar de morada para cada inmunda ave de rapiña y para demonios (ver Is. 13:19-22; 34:14-15). Incluso, en este tiempo presente, la unión ecuménica de esta Gran Ramera religiosa y de sus Hijas rameras religiosas, se ha convertido en la misma morada de todo espíritu inmundo (los cuales  hacen toda obra malvada) y en la prisión de toda ave sucia y aborrecible (las cuales se reúnen a tomar parte de los cuerpos corrompidos - falsas doctrinas, dogmas y credos - que yacen ahí).

Verso 3:

"Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites".

El gran ángel ha anunciado el juicio y la destrucción de Babilonia la Grande. A diferencia de la inmaculada Novia del Cordero, la Ciudad Santa Nueva Jerusalén, esta mujer, Misterio Babilonia, ha cometido fornicación con los reyes de la tierra y, "todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; ...y los mercaderes de la tierra se han vuelto ricos por el poder de su lascivia" (Edición Bethel). Indudablemente, el comercio de sus mercancías religiosas de Indulgencias, Misas, Idolatrías, Supersticiones y compromisos mundanos, le han creado una gran riqueza, para ella y para sus mercaderes. El poder de su sensual, aunque insolente espíritu, ha atraído a muchos a fornicar con ella. Misterio Babilonia, no es sólo una ramera, sino que además es "la madre de las rameras".  Sus hijas, las Iglesias Protestantes organizadas, son tan culpables como ella, porque han bebido del "poder de su lascivia" y se han convertido en apóstatas. Juntos, toda la Iglesia apóstata - Madre Ramera e Hijas rameras - merecen la ira de las plagas postreras de Dios.

La Advertencia de Dios a Su Pueblo

Versos 4 y 5:

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas";

"porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades".

¿Por qué, Oh por qué las Iglesias Protestantes no están obedeciendo la Palabra del Señor Dios? Es evidente que se han apartado de la fe. Son atraídas al cortejo de su "buena" madre, quien de hecho, reunirá a todas sus hijas en su amplio seno, mientras el final se acerca. ¡Y el fin está próximo! ¡Así como la ciudad de la antigua Babilonia, Misterio Babilonia la Grande ciertamente caerá! "Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su vida, para que no perezcáis a causa de su maldad; porque el tiempo es de venganza del SEÑOR; le dará su pago. Copa de oro fue Babilonia en la mano del SEÑOR, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones. En un momento cayó Babilonia, y se despedazó; gemid sobre ella; tomad bálsamo para su dolor, quizá sane. Curamos a Babilonia, y no ha sanado; dejadla, y vámonos cada uno a su tierra; porque ha llegado hasta el cielo su juicio, y se ha alzado hasta las nubes" (Jer. 51:6-9 ver 51:45-59).

Tener comunión con la Babilonia religiosa es compartir su pecado, y las plagas reservadas para ella y sus seguidores. Es imposible permanecer en su dominio sin culpa, "porque sus pecados se han amontonado, incluso hasta el cielo, y Dios ha recordado sus iniquidades" (N. T. Numérico). Sí, ella ha cometido los más corruptos y graves pecados, con su despectiva desatención y desafío de la Santa Palabra de Dios. Ella permanece sin arrepentirse. ¿Son las Iglesias Protestantes caídas, diferentes?  ¡No, en absoluto!  "Por lo cual, salid de en medio de ellos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso" (2 Cor. 6:17-18). Selah.

Versos 6 y 7:

"Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble".

"Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto".

¡Qué ramera! ¡Qué maldad! ¡Qué orgullo! No es maravilla que Dios le pagará el doble por todas sus obras malvadas e inmundas. Ella clama ser una reina, en un trono, e indudablemente el mundo la considera como una, porque ella domina a muchos gobernantes de potencias mundiales.  Tendrá control sobre todos aquellos que estén en acuerdo con ella, especialmente en el mundo profético. No hay duda, el resto del mundo sentirá los efectos de su poder, porque ella posee gran riqueza.  Estará definitivamente en control del sistema monetario de la Unión Europea, por virtud de sus posesiones. Sujetará las riendas de poder sobre la Bestia. El sistema único de la Moneda corriente Euro, definitivamente, tendrá efectos poderosos sobre la economía mundial. Sí, ella vive al nivel de sus pretensiones arrogantes, pero su auto-glorificación, pronto se volverá en llanto (ver Is. 47:7-10).

Verso 8:

"Por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

Esta profecía pronto será historia. La escritura está en la pared - "MENE, MENE, TEKEL, UPHARSIN" (ver Daniel 5:25). La "reina" es  "pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto" (ver Daniel 5:27). Y así como Dios despertó el espíritu de los Medos y de los Persas y los trajo sobre la antigua Babilonia, así El despertará el espíritu comunista de los Diez Cuernos (Euro-Comunismo) de la Bestia, para volverlos en contra de su "reina" y destruirla por completo. "Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemará con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios" (Ap. 17:16-17, ver Lev. 21:9). Sí, la Grande Babilonia religiosa, tendrá una gran caída y yacerá en ruinas. Será totalmente consumida en una gran catástrofe.

Lamentación Terrenal sobre la Desolación de Babilonia

Versos 9 y 10:

"Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio".

"Parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!".

Vencidos por el temor del "tormento" de la Ramera Babilónica, los reyes de la tierra (los que fornicaron con ella) mantendrán distancia y la lamentarán. Y los Diez Cuernos que  la destruyeron, ahora obtendrán el poder de la Gran Ramera y ganarán el control del sistema Bestial.

Verso 11: "Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías";
Verso 12: "mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol";
Verso 13: "y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, ungüento, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres".
Verso 14: "Los  frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado y nunca más las hallarás".
Verso 15: "Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando",
Verso 16: "y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!"
Verso 17: "Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos".
Verso 18: "Y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?"
Verso 19: "Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!"

Los reyes de la tierra, que cometen fornicación con Babilonia la Grande, lamentarán su caída. Los comerciantes que crecen en riquezas con su tráfico, lamentarán la pérdida de sus comercios y mercados. Ellos llorarán su caída, porque "ninguno compra más sus mercancías". Pero, ¿cuál es la mercadería que hace a estos comerciantes ricos?

En el pasado, la religión y los negocios no se mezclaban. Hoy, la religión es un gran negocio. Y en donde hay dinero, sigue la política. La religión ha sido sumamente comercializada y politizada. En el paganismo hay muchas supersticiones. Con el Papado alrededor, abundan más supersticiones. Estas supersticiones generan dinero, tanto para los comerciantes como para los mercaderes religiosos. Los comerciantes venden mercaderías religiosas e ídolos, hechos de acuerdo a las especificaciones de la Iglesia Apóstata, y los mercaderes religiosos venden Indulgencias, Misas y otras falsas y engañosas doctrinas. La Religión Papal es ambas, política y comercial en naturaleza. Ella amasa bienes lujosos y tesoros terrenales (verso 12) e incluso personas esclavas (verso 13). No pasará mucho tiempo antes de que proclame y dicte la economía mundial, así como lo hizo en la historia durante la Edad Media - "Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario" (Ap. 6:6).  Sí, Babilonia la Grande, es una mujer rica, poderosa y malvada; esclaviza a personas en su sistema y destruye sus almas.

Regocijo Celestial sobre la Desolación de Babilonia

Verso 20:

"Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella".

Sí, el cielo y los santos de Dios verdaderamente se regocijarán sobre la destrucción de la poderosa ciudad, la Madre de las Rameras y de las Abominaciones de la tierra.

Verso 21:

"Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada".

La acción simbólica del ángel fuerte replica una intensa imagen del hecho que Jeremías le encomendó a Seraías que hiciera contra la antigua Babilonia. "Escribió, pues, Jeremías en un libro todo el mal que había de venir sobre Babilonia, todas las palabras que están escritas contra Babilonia. Y dijo Jeremías a Seraías: Cuando llegues a Babilonia, y veas y leas todas estas cosas, dirás: Oh SEÑOR, tú has dicho contra este lugar que lo habías de destruir, hasta no quedar en él morador, ni hombre ni animal, sino que para siempre ha de ser asolado. Y cuando acabes de leer este libro, le atarás una piedra, y lo echarás en medio del Eufrates, y dirás: Así se hundirá Babilonia, y no se levantará del mal que yo traigo sobre ella; y serán rendidos. Hasta aquí son las palabras de Jeremías" (Jer. 51:60-64). Como la antigua Babilonia cayó con una gran violencia y se hundió para no levantarse más, así será el destino de la Babilonia religiosa. Indudablemente, la Ciudad del Vaticano, el mismísimo corazón e ícono de la religión de Babilonia, será destruido con gran violencia, por un fuego consumidor (tal vez una explosión atómica), en las manos de los Diez Cuernos (Euro-Comunismo).

Versos 22 y 23:

"Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en tí; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti".

"Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones".

Como la antigua Babilonia, la Babilonia religiosa es un lugar de gran gozo y deleite, música y murmullo de muchas actividades. Pero, todo esto vendrá a un fin, con la caída de Babilonia la Grande. "Porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones". Los hombres del clero Romano, son mercaderes que venden falsas doctrinas. Se tienen a sí mismos como grandes hombres, quienes son capaces de perdonar pecados y hacer oraciones para liberar a los muertos del Purgatorio (un lugar imaginario que la Roma Papal ha creado). Por su hechicería, su fraude y su abracadabra, ellos están engañando a las naciones. Todos ellos son abominaciones a los ojos del Dios Todopoderoso. Dios ha decretado que ni siquiera un pequeño candelero de luz será visto en ella nunca más, y que la oscuridad total la abrumará por completo.

Verso 24:

"Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra".

Dios está contra la Gran Ramera, la Iglesia Católica Romana, porque el sistema Satánico mundial de Babilonia ha matado a incontables Cristianos y a otros que se opusieron a sus falsas doctrinas y tradiciones. Ella todavía está en el alboroto, incluso financiando mercenarios para pelear en nombre de los reyes que han fornicado con ella. Está lista para matar a cualquiera que se mantenga en la Palabra de Dios. Pero los 144.000 Judíos siervos de Dios traerán un mensaje de juicio contra ella - "¡Babilonia ha caído!" - y Dios destruirá por completo a esta "Madre de las Rameras y de las Abominaciones de la Tierra", incluyendo a todas sus hijas rameras, las Iglesias Protestantes organizadas.