Páginas

Traductor

PREFACIO



El Libro de Revelación es un libro de esperanza. Su mensaje central es que "el Señor Omnipotente reina" (Ap. 19:6). El omnipotente y omnisciente Cristo es la figura central del libro. Juan, el amado Apóstol "quien dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo y de todas las cosas que ha visto", proclama que el victorioso Señor ciertamente volverá para vindicar a los justos y juzgar a los malignos. El libro promete especialmente una bendición para aquellos que leen y oyen las palabras de esta profecía y guardan las cosas que están escritas en él. También advierte de una maldición para quienes añadan o quiten de él. Revelación ha sido considerado el libro bíblico más difícil de interpretar. Pero el Apóstol Pedro nos dijo enfáticamente que "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:19-21).

En Lucas 10:21, Jesús dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Si, Padre, porque así te agradó". ¡Bendito sea el Nombre del Señor!

La verdadera personalidad de Dios y Su plan divino de redención ha sido revelado. Y sólo los verdaderos discípulos y creyentes de Cristo son los más privilegiados en ver la verdadera luz y recibir la revelación de la verdad. "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas;  porque el tiempo está cerca" (Ap. 1:3).

El Hermano Richard Gan se sintió guiado por Dios a escribir la exposición del Libro de Revelación, para satisfacer la necesidad de muchos creyentes del Mensaje del Tiempo del Fin, los cuales le habían preguntado diversas cuestiones sobre el Libro. Es su sincero deseo que esta exposición traiga ricas bendiciones a muchos verdaderos creyentes de la Biblia que están alrededor del mundo.

"Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente" (Ap. 22:17).

Hermano Albert K. S. Ong
Un Anciano