Páginas

Traductor

JOSUÉ


'Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos  y  vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano.    Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?'

'El respondió: No; mas como el Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?'

'Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo' 

(Josué 5:13-15).


El Príncipe de Dios es Cristo, el Unigénito del Padre. Su manifestación a Josué nos dice que necesitamos Su mente en nosotros. La palabra que le reveló fue un nuevo calzado espiritual que Su siervo recibió (Jn. 13:8). Es con el ministerio de Cristo que peleamos la batalla de la fe (Jn. 15:5). Josué pensaba cómo obedecer el mandamiento divino de poseer la tierra de Canaán (Jos. 1:6) y un día salió a caminar por ella. Llegó cerca de Jericó a un lugar donde recibió la templanza de Cristo. Este fruto de la tierra santa es el dominio propio en nuestro hombre interior, para no ser precipitados en el servicio del Señor (Is. 28:16). 

Josué y las tribus de Israel representaron el alma, el espíritu y el cuerpo de cada creyente, como también a la Iglesia verdadera contendiendo contra las herejías de la cizaña. Tú y yo, debemos poseer e incorporar la tierra santa en nuestro ser, hasta el Nilo, el Líbano, el río Eufrates y el gran mar donde se pone el sol (Gn. 15:18-21). Se trata de obtener toda la  sabiduría del evangelio y la plenitud de Cristo (Ef. 4:13). Sus atributos divinos se hallan en la palabra de salvación. Son el Juicio de Dios al pecado en la cruz, la  Justicia de Su sangre, la Santidad de Su muerte, el Poder de Su resurrección y la Autoridad de Su ascensión. 

¿Qué esfuerzos son necesarios para poseer la tierra santa? 

Hay que desear la sabiduría del evangelio y destruir las falsedades religiosas, porque detrás de ellas hay espíritus malignos que batallan contra la salud espiritual de los hijos de Dios. Josué lo hizo así y la tierra santa se hizo carne en él. Cristo nos revela hoy a Su pueblo renacido que la tierra santa es Su cuerpo crucificado, resucitado y ascendido, encarnado en nosotros a través del evangelio. Nos demanda tener los pies descalzos para revestirnos con Su mente. Por medio de ella nos paramos, andamos y avanzamos en la posesión de la plenitud de Cristo  (Jn. 13:8). El calzado que tenemos hoy los creyentes es el conocimiento del plan de salvación, el apresto de Efesios 6:15. Hay que ponerlo inmediatamente a Su disposición (Leer 1 Cor. 3:18). No perdamos esto de vista. Tenemos que caminar con el Maestro, porque la prisa por servir a Dios sin los pies revestidos con Su mente se convierte en un esfuerzo carnal. Cuando Josué obedeció al Señor y se paró descalzo sobre el suelo, fue enaltecido en el Reino de Dios a la posición de un vencedor (Leer Mt. 23:12). 

Los pies están en nuestro espíritu y cuerpo. El pie del espíritu es la conciencia y el pie del cuerpo (junto con las manos) es el sentido del tacto. Siempre decimos conciencia en forma singular, lo cual está bien, pero es dual en su funcionamiento porque el espíritu funciona a través del cuerpo. Nuestra conciencia, unificada con el cuerpo, camina en la avenida de la santidad  (Is. 35:8). Por eso las manos obran el bien y los pies nos conducen donde Cristo está hablando la verdad del evangelio y la sana doctrina. 

La forma sabia de poner en práctica la voluntad de Dios, es alinear con la conciencia todas las facultades mentales y físicas. Tenemos que ser coherentes y vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás. La conciencia y el tacto físico trabajan en unidad con la imaginación y la vista, con la memoria y el hablar, con el afecto y los oídos, con el razonamiento y el olfato. La conciencia es mayormente la responsable de creer y pisar con firmeza sobre lo que dice la Biblia. Hay que concientizarse con la revelación del evangelio para predicarlo. Es decir, cada hijo de Dios debe ser el evangelio. Cuando Josué se calzó nuevamente con sus zapatos para regresar al campamento de Israel, los pies de su hombre interior estaban santificados y renovados por la palabra revelada que obedeció (Ro. 12: 2 y Ef. 4: 23-24).

En la experiencia de Josué hay tres bendiciones de Dios: 1) Recibió el Reino de Cristo. 2) Oyó Su palabra. 3) Fue tierra santa. Estas tres bendiciones lo unieron con el Hijo de Dios. Primero, es Su Yo Soy en el alma (Gál. 2:20). Segundo, es Su palabra revelada alumbrando el espíritu (Salmo 119: 105). Tercero, hay que aplicar el evangelio en el cuerpo. Esto es declarando por fe y con la boca, que hemos muerto y resucitado con Cristo (Ro. 10: 9-10). Confesando el escrito está se encarna la naturaleza humana y divina de Cristo en el cuerpo (Jn. 6:53-69 y Ro. 6:11). Josué regresó con un mensaje nuevo al campamento en Gilgal (los santos reunidos), revelándoles cómo poseer la plenitud de Cristo. La buena voluntad de Dios, agradable y perfecta, es que seamos uno con la tierra santa del evangelio porque es la palabra donde mora el Príncipe de Paz (Ro. 12:1-2 y 2 Cor. 4:10). 

LA OBRA APOSTOLICA ES QUINTUPLE

Todo lo que vio y oyó Josué, luego debía comunicarlo a Israel. El Señor le dio Su mente para liderar la apropiación del territorio. Así es. En primer lugar, El renueva nuestra conciencia cuando nos revela Su palabra. Luego, cada uno de Sus santos nos paramos firmes con lo que nos es revelado y poseemos la sabiduría de la salvación. Entonces la mente de Cristo se manifiesta en nuestro hombre interior. Josué y los cuatro sacerdotes que llevaban el arca (Jos. 3:6) vivieron juntos una obra de ministerio, que prefiguró el ministerio apostólico quíntuple de Efesios 4:11, el cual tiene estas cinco funciones :

1) Es apostólico porque es fundacional. Implanta a Cristo en los corazones creyentes. 2) Es profético, porque es correctivo y nos muestra el camino de la voluntad divina. 3) Es evangelístico, porque predica la buena nueva de la salvación del alma. 4) Es pastoral, porque cuida y defiende de peligros al rebaño. 5) Es docente, porque enseña, perfecciona, alimenta y fortalece el espíritu para andar en la verdad (1 Cor. 2: 6 al 16).

EL JUICIO DE CRISTO y la GUERRA ESPIRITUAL

El Príncipe con la espada desenvainada está juzgando hoy a los falsos espíritus encarnados en muchas personas del Cristianismo actual, porque han ocupado y ensuciado con perversas manipulaciones la palabra de Dios. No se trata de una eliminación física de personas humanas, sino de la muerte y fracaso de la influencia maligna de la cizaña contra el trigo de Dios (Mateo 13:30). Están  cegados por espíritus engañadores encarnados en hombres corruptos de entendimiento, que hablan por su propia cuenta pero dicen que Dios los envía. 

Esos mismos demonios babilónicos poseían a las naciones paganas enemigas de Dios, que Israel debía eliminar de Canaán no dejando ni raíz ni rama de ellos. Hoy le siguen dando vida al sistema religioso que encarcela a personas elegidas de Dios como Rahab y su familia de Jericó y los heveos de Gabaón. Cada ismo denominacional es uno de esos ángeles caídos. 

Los reinos de Canaán eran siete naciones: los amorreos, los jebuseos, los cananeos, los heveos, los heteos, los gergeseos y los ferezeos. Mas adelante atacaron a Israel los amonitas, los edomitas, los  filisteos y los sirios, con el afán de poseer la buena tierra. Cada uno ocupaba una parte con ciudades y muros que ellos hicieron con los materiales del territorio que pertenecía a los hebreos. Esto indica que mezclaron la buena tierra con sus ideologías.

Eran naciones idólatras que odiaban a las doce tribus de Dios y estaban dispuestas a destruirlas, para que no triunfaran y poseyeran su herencia. Todas representaron el sistema apóstata de hoy, usurpador de la verdad que pertenece a los elegidos de Dios. Han manchado con herejías el evangelio.

La tierra santa fue llamada con el nombre de Canaán, nieto de Noé, porque él y sus descendientes, los pueblos que he nombrado, se afincaron allí contra la voluntad de Dios. Canaán fue maldito por su abuelo Noé, porque nació de la relación incestuosa entre la mujer de Noé y su hijo Cam (Gn. 9:24-25).  Josué fue levantado por Dios para juzgarlos. Aquella invasión prefiguró, proféticamente, que el evangelio de Hechos 2:38 sería ocupado y adulterado por los cristianos apóstatas que abrazaron la doctrina pagana del trinitarismo (tres dioses), cuando se aliaron con el emperador romano Constantino en el Concilio de Nicea (año 325 dC). Cabe decir que Constantino fue el primer Papa de la iglesia romana apóstata de aquel tiempo. Esto ya está otra vez instalado hoy. Es el movimiento ecuménico del romanismo papal, que procura una sola religión mundial.

LAS CIUDADES DEL EVANGELIO

Habían construcciones que los hebreos debían poseer y preservar (Jos. 24:13). Pero muchas ciudades que ocupaban el territorio santo estaban malditas, eran anatema (Gál. 1:8-9). Representaron las adulteraciones del evangelio y de muchas verdades bíblicas (1 Pe. 2:2-3).  Ciudades quiere decir doctrinas y sus seguidores. La tierra tenía su lado oriental. Su parte central era el río Jordán y su lado occidental se extendía hacia el mar Grande, que hoy es el Mediterráneo. En el lado oriental del evangelio de Hechos 2:38 vemos 1) La doctrina de la Gracia es el área desértica de Cademot, el primer lugar de la buena tierra al que llegaron los hebreos (Dt. 2:26). Allí no hay réprobos viviendo. 2) La doctrina del arrepentimiento de pecados es la ciudad de Hesbón. Su gente estaba gobernada por el rey amorreo Sehón (el nicolaísmo y la incredulidad). 3) La doctrina de la fe en Dios es la ciudad de Basán.  Su gente estaba gobernada por el amorreo Og (el  balaamismo y la soberbia del sistema falso). Fueron destruidos sus habitantes, pero no las ciudades.

La fe en Dios es con la Fe de Jesucristo. Su Fe es fundamental porque nos lleva a nuestra muerte con El en la cruz y nos convierte a Su Nombre.  4) Antes de pasar el Jordán hacia el lado occidental, los hebreos reposaron en sus orillas y se santificaron, considerando que la tierra era vital para ser libres y salvos. Concluimos que poseer todo el lado oriental del evangelio es negarnos a nosotros mismos y crucificarnos juntamente con Cristo, declarando la palabra 'muero contigo Señor en la cruz ' (Ro. 6:11).

Pasar el río Jordán es el bautismo en Su Nombre. Nos unimos por fe con Su sepultura y con Su resurrección. La bendición del bautismo es estar muertos al pecado con Jesús en el sepulcro y vivir para Dios con la unción de Su Espíritu. Nuestra resurrección fue juntamente con El. Por eso recibimos el don del Espíritu Santo y la perfección del entendimiento de la palabra de Dios. Romanos 8 es vivir y andar en el Espíritu. Representa el lado occidental del evangelio.

Todo esto nos revela que poseer Canaán y liberarla de su cautividad es volver al evangelio original de Pentecostés, que fue invadido en siglos pasados y usurpado a los hijos de Dios. Los hijos de Dios deben poseer el río Jordán. Es el Nombre de Jesucristo, que reúne al creyente con Su muerte y con Su resurrección cuando se bautiza. El evangelio es el corazón de toda la Biblia, así como el huerto era el centro de todo el Edén. Precisamente, la tierra de Canaán (que luego fue Israel) se encontraba en el mismo sitio del huerto. 

El resultado espiritual de regresar al evangelio de Pentecostés, es el nuevo nacimiento completo del creyente. 'Un niño nos es nacido, Hijo nos es dado y el Principado sobre Su hombro' (Is. 9:6). El Señor nos habla con Su Voz de arcángel (1 Tes. 4:16) cerca de Jericó y nos instruye como a Josué, porque sin El nada debemos hacer.

Su Espíritu nos muestra que Canaán, antes del ministerio de Josué, fue figura del evangelio adulterado por las organizaciones religiosas. La distorsión de las doctrinas apostólicas originales y el aprovechamiento por los cristianos apóstatas de los bienes espirituales y materiales del evangelio de Dios, ha llegado a su final. Eran doce áreas del territorio a liberar de la mano de ellos, para ser repartidas por Josué a las doce tribus de Dios. Cada área prefiguró el testimonio de Cristo en las verdades bíblicas reveladas por Su Espíritu, que ahora los santos Novia debemos establecer en nuestras vidas (Jn. 5:39-40). 

La tierra estaba sucia con altares y con sacrificios de niños ofrecidos al diablo. Por eso, sus ocupantes debían ser eliminados y el espacio que habitaban debía ser apropiado y limpiado por cada tribu de Israel. El Reino de Dios había llegado con Josué a recuperar la tierra prometida, donde vivieron Abraham, Isaac, Jacob y sus doce hijos. Ahora, los descendientes tenían el deber de ocupar su heredad, dejar de llamar con el nombre Canaán ese territorio y cambiarlo al nombre de Israel. Esto significa deshacer las modificaciones del evangelio que ha hecho el catolicismo romano y el sistema de todas la instituciones religiosas, en cualquiera de sus nombres y por tanto tiempo. Hijos de Dios, la tierra santa es nuestra, (Jos. 2:9-11). Sed guerreros valientes y fuertes, y contended ardientemente por la fe original contra la  oscuridad de las falsas doctrinas y los espíritus de error (Jd. 1:3).

El nuevo nacimiento del agua y del Espíritu es la evidencia de haber entrado en la tierra santa de Hechos 2:38. Las características del creyente renacido fueron representadas por las viñas, los olivares, las cisternas de agua, las vegas, los valles, los montes y los ríos. Eso es lo que el apóstol Pedro nos declara, cuando dice que tenemos que poseer la fe, el poder, la ciencia, la templanza, la paciencia, el temor de Dios, el amor fraternal y el amor de Cristo (2 Pe. 1:5-11). Todos estos frutos espirituales y las añadiduras como sanidades, milagros y bendiciones terrenales, son los atributos de la humanidad y la divinidad de Jesucristo en la tierra santa del evangelio (Leer Jn. 5:39 y 6:53).

Lo opuesto es la incredulidad contra la fe, la debilidad contra el poder, la ignorancia contra la ciencia del Altísimo, la intemperancia contra la templanza, la impaciencia contra la paciencia, la impiedad contra la piedad, la indiferencia contra la confraternidad y el odio a alguien, en contra del amor divino. Las siete naciones cananeas prefiguraron los espíritus denominacionales, las doctrinas y las obras anticristo del nicolaísmo. Muchos saben que el  demonio amorreo es el nicolaísmo (gobierno humano sobre los creyentes), pero aunque lo detestan no se pueden liberar de su señorío autoritario, encarnado en los líderes del mundo iglesias. Es porque están comprometidos con el balaamismo. 

El balaamismo es el sistema de organización religiosa, basado en nombres sectarios, teología intelectual, herejías y eventos atractivos a los sentimientos humanos. Eso es humo de falsa gloria emocional que atrapa, pero no transforma a nadie. Al contrario, es muerte y ya está reprobado por Cristo (Ap. 3). Pero el evangelio apostólico es libre del anatema y de las maldiciones del pecado. Nos provee libertad, sanidad, paz y fortaleza mental . 

'Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia' (2 Pe. 1:3-4).

CONCLUSION

Como Josué tomamos la mente de Cristo, reinamos sobre la oscuridad religiosa y poseemos la sabiduría del evangelio de nuestra salvación.

'Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono' (Ap. 3:21).

Junio 2025

 Enlace Youtube                                       



                                                         



 

LA UNIDAD DE LOS HIJOS DE DIOS


'Mas no ruego solamente por estos, sino por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como a mí me has amado (Juan 17:20-23).


La Unidad de Dios se manifestó en Cristo. Orando al Padre, le rogó que todos Sus discípulos tengamos esa misma unidad. El Padre es Uno con Cristo, porque es el Hijo Unigénito que engendró en Su seno y Se auto reveló a Sí Mismo (Sal. 2:7 y Jn. 1:18).  La revelación profética del Espíritu Santo aquí, es que la unidad de los hijos de Dios es por medio del Espíritu de Cristo en ellos. 

El Espíritu de Cristo es el Padre y es el Hijo. Esta es la Unidad de Dios que se hizo carne en Jesús. 'Porque en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad' (Col. 2:9). 

Jesús sabe perfectamente que la respuesta del Padre es la gloria de Cristo en Su pueblo, así como fue y es con El eternamente. Y el Padre siempre le oyó. Sus discípulos conocieron y tuvieron al Padre y al Hijo en sus almas, porque Cristo se encarnó en ellos. La Unidad de Dios vivió en la persona y el cuerpo de cada uno. Eso produjo la unidad fraternal entre ellos y mostraron al mundo la respuesta divina al ruego de Jesús. Pero hoy, el pueblo creyente no se puede unir sin la revelación de Cristo en su corazón, porque la Unidad de Dios es Cristo Mismo. El dijo '...separados de mí nada podéis hacer' (Jn. 15:5). 

El Espíritu Santo verdadero nos está hablando hoy esta palabra de la Unidad de Dios. Digo el Espíritu Santo verdadero porque el credo trinitario romano es obra de otro espíritu, que ha inculcado a muchos que el Espíritu Santo de Dios es una tercera persona. 

La separación de la Divinidad en tres personas es el credo del espíritu trinitario.  El fin que persigue ese espíritu es impedir que los elegidos sean uno y tengan todos el mismo entendimiento de la Unidad de Dios, en sus mentes y corazones. Sabemos que es el diablo quien está detrás de eso, porque teme la unidad de los creyentes. Por eso, en el Nombre de Jesucristo te declaro pueblo de Dios, que el Espíritu Santo de la Biblia es el Unico Espíritu Eterno al cual oró Jesús. El no es tres espíritus en uno. El espiritu trinitario es un falso espíritu.

La obra del mismo ha sido imitar al Unico Dios Eterno. Pero no solo es el Unico Ser Supremo, sino que también es Uno en Sus oficios y funciones de Padre y de Cristo, el Hijo Unigénito. Es el Mismo Ser, no dos, ni tres personas (Dt. 6:4). No hay divisiones en Dios. El es absolutamente Uno, así como el hombre es un mismo ser, compuesto de alma, espíritu y cuerpo porque está hecho a la imagen y semejanza de Dios. Decir otra cosa es no tener revelación divina del Espíritu Santo Verdadero.

Si todos los creyentes somos uno con el Espíritu de Dios, de la misma forma que Jesucristo, entonces tenemos al Padre y al Hijo reinando y obrando la unidad fraternal en el corazón de cada uno (Jn. 14:23). Toda persona que no valora el ruego de Jesús en Juan 17 y no le interesa la unidad fraternal de los creyentes, es porque no tiene la gloria del Espíritu de Cristo en su corazón. 

Jesús dijo: 'La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno'.

'La gloria que me diste', indica la plenitud de Dios en la Humanidad de Jesucristo. Dios le reveló que el Padre y el Hijo era el Espíritu de Cristo que moraba en El. Dicho de otra manera, Cristo es la Unidad de Dios. Por lo tanto, la gloria que  Jesús nos ha dado a Sus discípulos al bautizarnos con el Espíritu Santo, es Cristo la Plenitud de Dios. Esto nos enseña que la respuesta del Padre a la oración de Jesús, es la unidad de nuestra mente humana con la mente de Cristo. 

Jesús hizo la petición al Padre, pero son los discípulos quienes tienen que poseer la respuesta. Si compartes el ruego de Jesús, no lo dejes ahí en el versículo. Tú y yo tenemos que procurar la respuesta del Padre, tomando por fe la mente de Cristo para ser llenos de la gloria de Dios. Cuando el Verdadero Espíritu Santo vive en ti y en mí, la evidencia es la mente de Cristo porque tenemos revelación divina de la palabra escrita


CONCLUSION


La gloria de Su mente nos ha sido dada. Los hijos de Dios deben tomarla en posesión, así como Israel se apropió de la tierra prometida. Su mente nos revela la sabiduría, el amor y el poder de la Unidad de Dios para la unidad fraternal. La gloria de Jesús es revelarnos a Cristo. Es por medio de El formado en nuestra alma y espíritu, que experimentamos el amor sacrificial del Cordero y la unidad de los hijos de Dios. 

Marzo 2025

Enlace en Youtube

LA REVELACION PROFETICA


Lectura de Juan capítulo 10: 1 al 11

Vs. 1 - 'De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador' .

LUGAR DE SALVACION

Jesús nos enseña acerca del redil provisto por Dios a Sus ovejas para nuestra salvación. 'De cierto, de cierto os digo',  es que Su palabra tiene autoridad divina y no hay otra verdad aparte de la que El nos habla. El redil donde las ovejas están a salvo es la palabra escrita de la Biblia (2 Pe. 1:19). Ella da testimonio de la Persona, vida y obra de Jesucristo. El testimonio es el evangelio en griego y la buena noticia en español.

'Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el Espíritu de la profecía' (Ap. 19:10b). 

Esta palabra del ángel de Dios a Juan glorifica al Señor Jesucristo. Muchos creyentes han aceptado el evangelio solo como plan de salvación del alma y no entienden su revelación profética. Esto ha perjudicado a hermanos fieles, porque miran las doctrina del evangelio como si fuera tan solo leche espiritual. Piensan que su mensaje es más para las personas sin entendimiento, que para ellos. El diablo se ha aprovechado sutilmente de eso y les ha puesto un oscuro velo de ignorancia, para que el evangelio no sea entendido por revelación del Espíritu Santo sino en forma sentimental. Es un ataque destructivo a tu mente, para que no se forme Cristo en ti. Por eso cabecearon las diez vírgenes y se durmieron en la oscuridad religiosa (Mt. 25:5).
 
El Cristianismo tradicional considera que es lo mismo la profecía y  la revelación profética del Espíritu. Pero no es así. La profecía es la palabra de Dios, pero la revelación profética es el significado espiritual de la palabra. No entender esto ha llevado a muchos a pronunciar mensajes falsos que reciben de espíritus de error. El Espíritu de profecía es para que el creyente reciba la revelación del evangelio y sea racional. Tú debes saber que el objetivo del evangelio es el Juicio de Dios al pecado y la destrucción de la mente carnal (Ro. 6:6) para que nazcas de nuevo. Te profetiza que tienes que renunciar a ti mismo, morir en la cruz con Jesús para participar de Su resurrección y así puedas renacer. En eso consiste ser salvos del pecado y tener vida eterna. Puedes ver que la profecía es libre, honesta y sincera. No anda con vueltas y adornos emocionales, para ver si te puede convencer. No es el verdadero Espíritu de profecía, sino que es el hombre quien está hablando hoy con elocuencia persuasiva en el sistema religioso, para atrapar tus sentimientos y emociones (1 Cor. 2:1). 

Pero cuando el Espíritu de Dios habla el evangelio en forma profética, te da otro testimonio de la verdad. El activa la Fe en tu alma, en la profundidad del corazón, para que creas en la sangre de Jesús y te arrepientas de haber pecado. Tú debes ser lavado y limpiado de las obras muertas del pecado, destruir su señorío sobre tu voluntad y triunfar sobre las tinieblas (Ro. 6: 11-12). Luego, con oración y constancia escudriña las doctrinas del evangelio. Ellas son la Sabiduría del Juicio de Dios, la Justificación, la Santificación y la Redención (1 Cor. 1:30).

LOS PASOS DE LA FE EN JESUCRISTO
 
1) Creer en Su sangre sin mancha y sin contaminación que vertió por los pecadores y arrepentirse de haber pecado. Es la justificación del creyente. 

2) Creer en  el Nombre de Jesucristo, siendo bautizado en agua para el perdón de los pecados. Es la santificación del creyente. 

3) Creer en Su resurrección, es recibir por fe el Espíritu Santo y nacer de nuevo. La justificación, la santificación y el nuevo nacimiento es la reconciliación con el Padre, porque es la  restauración al Principio cuando fuimos creados en Su mente.

'Jesús, el Señor nuestro fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación' (Ro. 4:24-25).

El verdadero 
evangelio de Dios nos profetiza : Que Cristo descendió del Cielo, se encarnó y se personificó en Jesús de Nazareth, nuestro Señor y Salvador, 'para salvar a Su pueblo de sus pecados' (Mt. 1:20). La concepción tradicional de este verso bíblico predica una salvación futura del alma. Pero la revelación profética del mismo predica que te entregues a Jesucristo para tu salvación ahora del pecado naciendo de nuevo, a fin de no ser condenado (Leer Mr. 16:15-16). ¿Entonces, cómo es posible que seamos uno con El para renacer

La respuesta es
: Creyendo de todo corazón que es tu Unico Señor y Salvador. ¿Pero cómo le demuestras a Dios y a ti mismo que has creído en El? La Biblia dice que te conviertas al mismo evangelio que predicaron los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento 
y lo obedezcas. No encontrarás en las Escrituras los 'evangelios' modernos de éxito personal y beneficios de todo tipo, que anuncian hombres no enviados por el Señor. No hay ningún respaldo bíblico en el evangelio  ecuménico de los apóstatas para salvar el alma. Al contrario, es un mensaje de muerte y perdición. Asimismo predicar solo arrepentimiento y buena conducta moral es un evangelio recortado e incompleto. Los creyentes genuinos se quedan con lo que está escrito de la Biblia.

'Porque  nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo' (1 Cor. 3:11).

'Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo' (Ef. 2:20).

'Un Señor, una fe, un bautismo' (Ef. 4:5). 

'Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos' (Judas 1: 3).


LA PRIMERA PUERTA

En Apocalipsis 2:4, el Señor nos reclama el arrepentimiento y el regreso al principio de la Iglesia. Es un mensaje profético, porque le anuncia al hombre su deber de humillarse y crucificar el pecado (Job 33:23). Obedecer el evangelio es entrar por la puerta de salvación de Dios abierta en la tierra a toda la humanidad, para que libre su alma de la perdición en el lago de fuego (Ap. 3:8; 20:10-15 y 21:8). Cuando el Espíritu de profecía nos habla de esta puerta, tiene un poder revelador que te ayuda a creer correctamente con obediencia. No puede ser a través de interpretación privada ni de buenas obras. La revelación profética del evangelio nos conmueve el corazón en primera instancia, pero busca despertar y convencer a la conciencia de nuestro espíritu (Ro. 1:16-17). Su mensaje nos imparte la Fe de Dios y nos ayuda a creer que Jesucristo nos amó profundamente a ti y a mí, al morir así de esa manera, humillado y crucificado en el Calvario.

La predicación del apóstol Pedro, en el día de Pentecostés, (Hch. cap. 2) es la primera puerta de salvación abierta  por Dios en la tierra. El Espíritu Santo profetizó en Pedro y nos reveló a todos que 
Jesucristo está en las palabras que  declaró ese día. Obedecerlas es para que seamos uno con El,  no seamos condenados por el pecado y recibamos la vida eterna. 

'Arrepentirse de los pecados,  bautizarse en el Nombre de Jesucristo para ser perdonados y recibir el don del Espíritu Santo' (Hch. 2:38). 

Esta palabra de Fe del Altísimo es la entrada en el sacrificio del Señor Jesucristo. Nos identifica con Su sangre y con Su muerte. Tiene el Espíritu  profético de Elías, porque nos revela que el plan de salvación de Dios es el nuevo nacimiento del creyente, por creer y unirse con la obra expiatoria y redentora de Jesucristo obedeciendo el evangelio. La verdadera salvación es todo el poder de Su muerte, sepultura y resurrección en el corazón. Entonces la Justicia, la Santidad y la Vida eterna de Cristo contenida en el evangelio salva nuestra alma y sana nuestra mente del maldito ego carnal que es la ley del pecado (Ro. 8:2).  

Cuando los profetas de Baal presentaron su holocausto (figura de la evangelización tradicional trinitaria) en el monte Carmelo, no tuvieron ningún poder ni autoridad de lo alto que los respaldara delante de Israel. Pero cuando fue el turno de Elías de predicar el verdadero evangelio, el Espíritu de Dios descendió con el fuego de la revelación profética sobre su ofrenda y la consumió. El pueblo se convenció de su pecado y se arrepintió de creer en la religión de Jezabel (1 Reyes 18:20-40). Eso es morir al pecado y nacer de nuevo. La revelación profética abre tu mente. Es el Espíritu y poder de Elías del séptimo ángel de Ap. 10:7, que ungió a nuestro hermano Branham y a todos los hijos de Dios, en esta hora. Es el mismo ángel que le dijo a Juan 'Adora a Dios' (Ap. 19:10). 

'Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios:

Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en el día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el día de salvación'  (2 Cor. 6:1-2) .

Hay muchas revelaciones falsas de hombres y mujeres. Son las puertas del infierno que han encabezado movimientos religiosos y organizaciones que jamás fueron fundadas por el Señor. No hay una sola de ellas en las Sagradas Escrituras.  

Oveja de Dios: ¡Ten cuidado! ¡Apártate de toda literatura, instituciones y personas con falsa doctrina!  ¡Quédate con la Biblia, la palabra de Dios y recibe por fe Su Espíritu de sabiduría y de revelación profética!

El verdadero mensaje de la salvación del alma fue pervertido por predicadores inspirados por satanás.  Mucha genta ha caído en el engaño. Jesús previno a Su iglesia que el diablo se introduciría por arriba del redil para señorear las ovejas, alejarlas del amor al evangelio y destruirlas. Ese arriba es el mensaje del conocimiento teológico intelectual, espectáculos  y obras de justicia propia del sistema religioso, que esconden el pecado de orgullo. El elegido jamás podrá crucificar el pecado escuchando voces humanas. Si te quedas con eso, nunca nacerás de nuevo, ni serás libre del viejo hombre. No menosprecies tu salvación.

'Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció (2 Pe. 2:19-21).  

Pero, la entrada correcta al redil de la Biblia no es por el techo o alguna ventana, sino por la puerta. La puerta es la revelación profética del Espíritu Santo en el corazón (Ro. 10:8). Nos manda a todos los creyentes el correcto uso de la Fe: 1) Que nos humillemos en Su Presencia y renunciemos a nosotros mismos, por medio del arrepentimiento de ser incrédulos y desobedientes a Su palabra. 2) Que sometamos el ego carnal a la sangre, a la muerte y a la resurrección del Cordero de Dios, invocando el Nombre de Jesucristo en las aguas del bautismo. Ver las mismas palabras en Marcos 1:15, Hechos 2:38 y  3:19 y 20 del mismo libro.

'Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Señor, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? Y el Señor, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo' (Joel 2:15-18).

Si tú reconoces la existencia de Dios y aceptas que Jesucristo es el Único Señor y Salvador que te dará la salvación del alma y la vida eterna, entonces ya es tiempo que te reconcilies con tu Padre Celestial. La profecía del Espíritu Santo te declara que estás en la noche oscura de la ignorancia, apartado de la gloria de Cristo (Ro. 3:23). Necesitamos la palabra de fe del Espíritu Santo para salir de la oscuridad del pecado, el error y el engaño. Millones de almas no conocen su condición delante del Señor, ni saben cómo nacer de nuevo.

'El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que está en él, debe andar como él anduvo' (1 Jn. 2:4-6).

Juan 10: 2 - 'Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es'

En el redil de la Biblia las ovejas reciben el Ministerio del Hijo de Dios. El es el Pastor de nuestras almas y también es el Príncipe de los pastores. ¿Por qué tiene que entrar al redil? Porque El es el autor de la palabra escrita y el Maestro de las ovejas. Si en tu corazón crees en Dios, confiesa con tu boca a Su Hijo Amado diciendo por fe: 'Jesucristo, tú eres mi Señor y Salvador...' y después obedece el evangelio del día de Pentecostés, que es Hechos 2:38. Ten por seguro que El va a entrar en ti. Tiene que hacerlo, para enseñarte Su palabra y revelarse a Sí Mismo como la Fortaleza y la Vida Eterna de tu alma.

'Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo...Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre' (Gál. 1:11-12, 15-16).

Juan 10: 3 - 'A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca' . 

El Portero que administra el redil de las Escrituras y nos revela al Pastor es el Espíritu Santo.  Su obra profética es testificar de El y glorificarle,  recordarnos Su palabra y darnos el conocimiento del Hijo de Dios. Esto es iluminar a las ovejas que se han convertido a Su Nombre. Ellas necesitan el discernimiento del Espíritu Santo para entender la voz del Pastor. La evidencia de haber recibido el Espíritu Santo es que aceptas y te quedas con la revelación de la palabra bíblica. Porque la palabra y el Espíritu son uno (Jn. 1:1-2). No solo aceptas lo que dice la Biblia en forma escrita, sino que eres un guardián y defensor de lo Dios te revela en ella. 

'Y nosotros no hemos recibido el espíritu que proviene del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido' (1 Cor. 2:12).

Juan 10: 4-6 - 'Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía' .

La voz del Pastor a Sus ovejas es sonido de libertad. Sacarlas, significa desatarlas de sí mismas, para que Su Espíritu entre en sus corazones a perfeccionarlas en la palabra y transformarlas a la imagen de Cristo. Así es como el águila excita a sus hijos a que salgan del nido y los transporta en sus alas, hasta que aprendan a volar en ella y tengan verdadera identidad de águilas.

Los creyentes que son libres de sí mismos, porque ya no pertenecen al viejo hombre, son propiedad del Señor y ciertamente son los que pueden ir por donde quiera que El va. Siguen a Cristo Jesús en los lugares celestiales de Su palabra y oyen Su voz interior. En realidad, ellos solo anhelan oírle siempre y es por eso que van fielmente detrás del Pastor, hacia buenos pastos y aguas de reposo.

Juan 10: 7-9 - 'Volvió,  pues,  Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará,  y saldrá, y hallará pastos'.

En cuanto a los extraños, los elegidos no reciben el espíritu de mentira de ladrones y salteadores. Por esto, no obedecen las interpretaciones de la palabra de Dios hechas por hombres que El no ha enviado.


LA SEGUNDA PUERTA


'Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.  Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono uno sentado' (Ap. 4:1-2).


El verdadero evangelio es la primera puerta celestial en la tierra abierta por Dios, 
para que entre la humanidad en la obra redentora de Cristo (Mr. 1:15 y Ap. 3: 8 y 20). El es la salvación del alma de sus pecados y de la condenación de la ira venidera. El Espíritu de Fe dado por Dios abre el entendimiento del creyente (Hab. 2:4). Por esa Fe los escogidos salimos del caos y la confusión del sistema religioso entramos en la verdad del evangelio y Jesucristo nos reúne con El. Su poder nos hace vencedores del pecado y nos lleva más alto, a la experiencia del Hijo de Dios en el corazón. El es la segunda puerta abierta en el Cielo de Dios.

Detrás de esa puerta se oye el sonido de una voz hablando como una trompeta (Ap. 4:1-2). Esa voz es la trompeta de la predicación y enseñanza del Ministerio de  Cristo (Heb. 9:11-28) manifestándose en la tierra fuera del mundo iglesias. Es Su Voz de Arcángel de 1 Tes. 4:16 que estás leyendo. Perfecciona a los santos en el entendimiento de la palabra para la obra del ministerio y nos edifica como Cuerpo de Cristo. El Buen Pastor nos reúne con El a Sus ovejas en el Lugar Santísimo para revelarse a Sí Mismo. Allí, nadie conoce al Padre sino el Hijo y todo aquel en quien el Hijo se manifiesta. Así es como Sus ovejas pueden identificar todo mensaje contrario, porque ¡son uno con Quien es la Palabra Viviente!

'Porque por medio de El los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre' (Ef. 2:18).  

Debemos ser uno con Su mente y permanecer en El. Eso es mantenernos fieles dentro de las Escrituras y alistarnos para recibir la Trompeta Final, que nos impartirá la Fe de rapto. El Buen Pastor nos conduce en Su Amor y nos hace descansar en el valle de Su humildad. Nos renueva en las aguas de Su reposo, a la sombra de Su misericordia y nos fortalece con los pastos tiernos de Su sabiduría, tan pura y amable. ¡Bendito es el Señor Jesucristo! ¡Restaura al creyente a su estado original en el Principio,  para darle la revelación del verdadero evangelio y de toda la Biblia! ¡El está perfeccionando el entendimiento de la palabra en Sus escogidos y los transforma a la imagen de Su Persona para arrebatarlos y llevarlos a la Casa del Padre!

Juan 10:10-11 - 'El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas'.

En este mensaje, el Espíritu profético de Dios comenzó hablándonos de la puerta del evangelio que está abierta en la tierra. Es la revelación de la muerte del creyente en la cruz y su resurrección juntamente con Cristo. Por medio de Su sacrificio, El nos hizo un solo rebaño de ovejas, a judíos y gentiles escogidos para salvación.  Nos unificó a todos los creyentes renacidos y nos mantiene firmes en la libertad con la que nos ha hecho libres. Juntamente con Su muerte en el madero morimos al pecado y el pecado fue muerto a nosotros ¡Sí, El nos hizo libres

'Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte' (Ro. 8:1-2).


Tenemos que tener puestos los ojos en Jesús para crecer y madurar en el espíritu. Su muerte en la cruz nos libró de la ley del pecado (ego carnal) y destruyó su señorío sobre nuestra persona (Ro. 6:14).  Pero resucitó, ascendió y nos llevó con El a la Casa del Padre para transformarnos a Su carácter con el amor de Su sacrificio.


CONCLUSION  


'Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados...Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús' (Ef. 2:1,4-7).

Jesucristo es el evangelio vivificante de Dios. Su mensaje fue modificado hace mucho tiempo por la interpretación teológica del hombre, para hacerlo más popular y aceptable por el mundo. Dios ha reprobado eso desde el primer siglo, porque le impide a la gente conocer, honrar y obedecer a Dios. Tiene que ser revelado en forma profética por el Espíritu Santo a los creyentes, para que tengan autoridad sobre el maligno y triunfen sobre el ego carnal. Hijos de Dios: Subid más alto en el Espíritu a poseer la revelación del Yo Soy de Cristo en el alma. El es la Persona del evangelio y de la Biblia.

Enero 2025













LAS DIEZ VIRGENES


Novia de Cristo, te hablo en el Señor con la Palabra de Alistamiento Espiritual que necesitamos los hijos de Dios. En esta hora hay gran confusión y caos religioso. Escuchamos diferentes interpretaciones de la Biblia y vemos enfrentamientos entre hombres y mujeres que dicen que son siervos del Señor. No vemos la Unidad de Dios en las iglesias. Cada una con su propia doctrina, se cree la iglesia verdadera. Se juzgan y se agreden unos a otros. Algunos dictaminan cuáles son las sectas y los falsos pastores. Pero ellos mismos, los cuestionadores, no saben absolutamente lo que significa ser hijos de Dios  nacidos de nuevo. Porque mayor es la Filiación de Dios, que la investidura que muchos ostentan por designación de hombres y no por elección y predestinación divina. Por graduarse en teologías humanas, cosa que no existe en la Biblia, se creen ministros de Dios. Pero a ninguna institución religiosa organizada llevará Jesús en el arrebatamiento. Solo llevará a Sus hijos que son Uno con El, y por eso entre ellos no debe haber divisiones.

LAODICEA

Muchos cristianos hoy no se apuntan a sí mismos en forma personal y se erigen en jueces de los demás. No saben que todos pertenecen al mundo iglesias de Laodicea y que dejaron afuera, hace mucho tiempo atrás, la Voz del Señor de 1 Tes. 4:16: 'Porque el Señor Mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo...;'. La cual es también la Voz de Ap. 3:20. Al no tener revelación divina de esta profecía del apóstol Pablo, le han dado su propia interpretación teológica. Por este motivo entró la oscuridad en muchas iglesias.  Pero Dios les está hablando con Juicio al estar padeciendo la invasión de las tinieblas demoníacas en sus mentes y cuerpos, las herejías y la mundanalidad en sus comunidades. Y porque son arrogantes y auto justos no se dan por aludidos. Aunque tienen muchas sensaciones y emociones, además de todas las comodidades materiales, son 'desventurados, miserables, pobres, ciegos y desnudos,' porque no poseen   el ministerio y liderazgo del Espíritu de Cristo. El está afuera esperando que alguna persona le oiga. Ya sabe el Señor que la gran mayoría no lo hace. Y si no oyes la Voz de Su Espíritu, solo habrá oscuridad en tu alma. 'Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino' (Sal. 119:105).

Pero nosotros, amados hermanos, oigamos Su Voz  que está alertando a las vírgenes prudentes que han salido de la dimensión de Laodicea. En un abrir y cerrar de ojos se encontrarán con Jesucristo en el aire, y se irán con El a la Casa del Padre, sin ser vistos por el mundo. Ningún arrebatado se irá flotando por el espacio hasta el encuentro físico con El, ni tampoco viajarán flotando hacia la Eternidad. Decir lo contrario es una fantasía humana, porque no es lo que está revelado en 1 Cor. 15:52. Los que serán de la partida secreta, no deben enredarse con sus propios puntos de vista y opiniones personales, fuera de la doctrina de Cristo. Todo eso solo produce desunión y separación. Quienes serán llevados serán los que alcancen la plenitud de Cristo y la unidad entre ellos. Lo van a lograr con la fe y con el conocimiento del Hijo de Dios (Ef. 4:13). Ninguna institución religiosa te puede salvar el alma, y menos aun producir la Unidad de los creyentes, porque están todas separadas entre sí. Elegido, tienes que mantenerte cada vez más despierto y lleno de Cristo en tu corazón, renovando tu mente con la revelación de Su palabra. Es Cristo y Su palabra, o la nada.

Mateo 25 - Parábola de las diez vírgenes

1 - 'Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron a recibir al Esposo'.

Jesús habló una serie de siete parábolas en Mateo 13, que representaron en forma profética las Siete Edades de la Iglesia Cristiana. La última parábola de la red pertenece al Tiempo del Fin y está relacionada con la parábola de las diez vírgenes. La palabra Entonces solo es mencionada en Mt. 25:1.  Siendo un adverbio de tiempo, denota el último período de Gracia a los gentiles en la Edad de Laodicea. Lo que dice en la parábola de la red, acerca de la separación de los buenos peces de los peces malos (Ver Mt. 13:47-50), es también la separación de las diez vírgenes de la oscuridad religiosa. Se ha cumplido en el siglo 20 y ahora está en su conclusión. Esta es la hora más oscura de todas, donde la apostasía está en su apogeo.  

El reino de los cielos es el evangelio de Jesucristo y las diez vírgenes son almas elegidas que se convirtieron a El. Fueron justificadas en Su sangre y tienen las ropas blancas de la salvación. La virginidad es la pureza espiritual de no pertenecer al pecado.  Ellas entraron en la red de la predicación del evangelio, a principios del siglo 20, y se apartaron de sus vidas mundanas y pecadoras. En aquel entonces, el Espíritu Santo se manifestó en Gales y en California con una gran impartición de dones espirituales verdaderos. Muchas personas fueron ungidas y bendecidas. Alrededor del año 1906 comenzó la Edad de Laodicea. 

'Semejante a diez vírgenes...' indica que los elegidos se identificaron con el plan de salvación del evangelio, y se convirtieron a Cristo porque tenían la simiente de Dios en sus almas. Diez es un número simbólico que se refiere a la Gracia de la elección y la predestinación que poseen los hijos de Dios, del remanente fiel. 

'Tomaron sus lámparas...' nos dice que eran creyentes que se unieron en su espíritu  con la luz de la palabra de Dios. Con entusiasmo esperaron la Venida secreta de Cristo y el arrebatamiento físico prometido. No sabían que Su Venida sería primero en forma espiritual, antes de aparecer en forma invisible al mundo y solo visible por ellas, para arrebatarlas y trasladarlas a la Casa del Padre.

2 - 'Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas'.

Esto es que desde entonces hasta hoy, existen los hijos de Dios que son racionales y espirituales, pero también están los que son emocionales y carnales.

3 - 'Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4 - mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas juntamente con sus lámparas. 5 - Y tardándose el Esposo, cabecearon todas y se durmieron' .

El aceite es el Espíritu Santo, que abastece nuestras vidas con el poder, el amor y la sabiduría de Dios. Es el combustible de la lámpara de nuestro espíritu, que funciona en la mente y el corazón. La virgen insensata piensa más en las cosas materiales que en las cosas espirituales, porque en su interior no vive el Espíritu Santo. Por eso toma la palabra de Dios a su manera. No pagó el precio de entregarse totalmente a la cruz de Cristo, para poseer revelación divina. Lo que tiene es una mezcla de conocimiento bíblico, con interpretación intelectual y emocional de la palabra. Es de doble ánimo, por causa de su poca fuerza espiritual.

La virgen prudente, por el contrario, se ha entregado y se ha unido en forma completa con el sacrificio de Cristo. Eso  es su vestido de boda. En el alma, en la lámpara de su espíritu y en la vasija de su cuerpo posee el Espíritu Santo. A principios del siglo 20, hombres sin revelación de Dios crearon la institución denominacional pentecostal. Ellos le dieron énfasis al don de lenguas e impusieron la falsa doctrina de que la evidencia de poseer el Espíritu es el hablar en lenguas. Esto fue aceptado por muchos, hasta hoy. En tal ámbito de error se mezclaron las diez vírgenes, los elegidos de Dios. Con el paso de los años y ante la espera prolongada del arrebatamiento, se acostumbraron y se conformaron al espíritu sectario del pentecostalismo. 

El denominacionalismo es inspirado por ángeles caídos, para dividir y separar con distintos nombres a los creyentes. Como consecuencia, al participar de esa blasfemia (Ap. 17: 3-5), su entendimiento espiritual se estancó y se durmieron en el conformismo de pertenecer a diferentes instituciones evangélicas. Todas ellas están cegadas con el credo trinitario católico romano, el nicolaísmo, el balaamismo,  errores doctrinales y obras de justicia propia. Las víctimas de eso han sido las diez vírgenes y creyentes fieles que son anti-apostasía. A la gran mayoría de los cristianos, les parece que el sistema de institución denominacional no tiene nada de malo, que es algo necesario y hasta obligatorio. 

Es cierto que hay sectas y herejías. Pero algunos, por ignorancia han caído en el insólito prejuicio de acusar de lo mismo a los verdaderos creyentes, que reprueban el sistema denominacional pero no condenan a la gente.  Con semejante presión, las diez vírgenes se refugiaron en el sistema y allí se cerraron los ojos de su entendimiento espiritual. Ese es el sueño y el dormir que les ha producido el espíritu babilónico de error y confusión que se oculta en las iglesias (Ap. 17: 3-5).

6 - 'Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el Esposo; salid a recibirle! 7 - Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas'.

REVELACION PROFETICA - Interpretación divina de las Escrituras

El verso 6, se podría decir también así: 'Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡El Esposo está aquí, salgan de la oscuridad religiosa y vengan a reunirse con El! La medianoche es el tiempo final del día de Gracia, para la salvación del alma del pecado y de la condenación de la ira venidera. A mediados del siglo 20, vino el Esposo en la Palabra de un Clamor profético, al Cristianismo de Laodicea. Lo puedes leer en la Biblia, es la Voz de Ap. 3:20 y 10:7. Como fue al principio con Juan el Bautista, cuando Dios lo envió a Israel para anunciar la Primera Venida de Cristo, también nos ha enviado a los creyentes gentiles Su Profeta Mensajero William Marrion Branham, ungido con el Espíritu y el poder de Elías, para anunciar el mensaje precursor de la Segunda Venida de Cristo. Con Voz Profética, Cristo nos  declaró que el fundamento  de Su Iglesia es 1) La revelación de la Unidad de Dios. 2) La revelación del evangelio de Hechos 2: 38. 3) La revelación de verdades apostólicas básicas. Todo absolutamente basado en las Sagradas Escrituras.

(Son sinónimos : el Clamor, la Voz de mando, la Voz de aclamación y el Llamamiento. Leer Mal. 3:1 y 4:5-6; Mt. 25:6; Lc. 17:30; 1 Tes. 4:16; Ap. 3:20 y 10:7).

'El Esposo está aquí': Es la Presencia espiritual de Jesucristo Mismo. El Profeta Mensajero fue el instrumento del Señor. Conforme a muchas promesas bíblicas fue enviado para revelarnos, a los hijos de Dios, que el Esposo ha venido en un Primer ministerio de Palabra Hablada, a reunirnos con El, para prepararnos antes del arrebatamiento de Su Iglesia.

Fue el Hijo del Hombre Quien habló revelación bíblica, por medio del hermano Branham (Lc. 17:30). Desde entonces, ese Clamor profético y evangelístico está vigente para todos los creyentes, si lo quieren recibir. Pero en la parábola vemos que son diez vírgenes las que se levantaron de su sueño, para despojarse de sus creencias erradas y santificar sus vidas con el Clamor de medianoche. Así es. No todo el Cristianismo evangélico lo ha recibido, a causa de la incredulidad y sus propios puntos de vista carnales.

Son los elegidos quienes reconocen la Voz del Esposo. Tienen Su simiente. Saben Quien les habla. Le estaban esperando físicamente, pero ahora entendieron que antes del rapto, necesitan Su Personalidad y Su carácter formado en sus almas por medio de la revelación de Su palabra. Quieren ser tal como El es. Saben que de otra forma, no podrán verle en el aire. Al darse cuenta de todas las cosas falsas que aceptaron en su compromiso con la estructura religiosa del mundo-iglesias, las vírgenes prudentes reconocen con temor de Dios que siendo indulgentes con las creencias erradas y sus propias opiniones no estarán limpios, y así El no las llevará (Ver Heb. 12:14). 

SANTIFICACION

7 - '...Todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas'.

Entonces se limpian de las tradiciones,  liberan su mente estructurada y santifican sus vidas. Recortan el ollín de las ideas humanas, en la mecha de su entendimiento de la palabra de Dios, para no bloquear el fluir del aceite Espíritu Santo. Se vuelven a la Biblia y se convierten al evangelio verdadero de Hechos 2:38. Se identifican profundamente con sus doctrinas y dejan de considerarlo solo como un plan de salvación y leche espiritual para los indoctos. La revelación del evangelio es el vestido de boda de la virgen prudente (1 Cor. 2:2).

8 - Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9 - Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas' .

El esfuerzo de santificarse es personal. No lo puede hacer otro en tu lugar. El resultado de apoyarse en la consagración espiritual del hermano prudente, es que el insensato se convierte en una carga para él . Este se debilita y el insensato nunca sale de la misma condición de flaqueza. Ambos se sienten frustrados y llegan a la conclusión que solo el Espíritu Santo en la lámpara y en la vasija es la solución. Conseguirlo requiere pagar el precio de obedecer la revelación del evangelio, que comunican los verdaderos vendedores del aceite. 

EL ESPIRITU DE CRISTO - Perfección del entendimiento

10 - 'Pero mientras ellas iban a comprar, vino el Esposo; y las que estaban preparadas entraron con El a las bodas; y se cerró la puerta' .

En el verso 6, hemos visto el anuncio de la llegada del Señor con un ministerio profético, llamando un pueblo creyente para Su Nombre fuera de la oscuridad religiosa de Laodicea, y regresándolo a la Biblia. El Clamor de medianoche hizo el trabajo. Los ojos y oídos espirituales de las vírgenes se abrieron con la revelación profética (interpretación divina) de las Escrituras. La restauración del conocimiento espiritual que tuvo la Iglesia original del primer siglo, levantó a las vírgenes y les reveló la Fe de Jesucristo que tenían los apóstoles del Nuevo Testamento.  Entre el verso 6 y el verso 10, hay un período de tiempo que va desde 1956 hasta hoy, cuando las vírgenes han procurado ajustar las lámparas de sus vidas espirituales con las revelaciones del Clamor - Voz de mando. Se arrepintieron del denominacionalismo, desecharon el trinitarismo, reconocieron la Unidad de Dios , se bautizaron en el Nombre de Jesucristo y recibieron todas las verdades básicas reveladas. Pero son las vírgenes prudentes las que, no solo las reciben, sino que se entregan a ellas y se perfeccionan en la santificación del espíritu y en la santificación del cuerpo (2 Cor. 7:1). En el verso 10 dice: 

'Vino el Esposo; y las que estaban preparadas entraron con El a las bodas...;'. 

Las vírgenes prudentes se convirtieron, por la Palabra Hablada del mensaje del Fin, en la verdadera Novia de Cristo. El Esposo las llamó por medio de Su profeta mensajero. Ellas comprendieron que la fe y el amor a Cristo es atesorar y defender toda la palabra del mensaje y vivir fieles a Dios, por medio del evangelio. Cuando este ministerio es bien comprendido por la virgen prudente, el Esposo la toma con El y la reúne con un Segundo ministerio de palabra de enseñanza más profunda. Se cumple Hebreos 6:1. Es Su Voz de Arcángel de 1 Tes. 4:16, para 1) Perfeccionar tu entendimiento de la palabra. 2) Transformarte de Novia en Esposa, en la cámara nupcial del Espíritu de Cristo. Esta es la revelación de la Venida actual del Esposo, en el verso 10, que 'toma con El a las vírgenes prudentes preparadas...'. 

Primero, El se acerca con el mensaje - Voz de mando - a las diez vírgenes, para que se levanten a limpiarse de la contaminación del espíritu y del cuerpo. Después, al que arregla su lámpara y se convierte al evangelio original, le enseña con Voz de Arcángel toda la verdad. Y en algún momento el Espíritu de Cristo comienza a manifestarse en tu alma. Entonces, '...las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra' (1 Jn. 2:8). La Novia recibe la promesa de Cristo en su corazón :

'El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo le amaré, y me manifestaré a él' (Jn. 14:21).

SEPARACION

Es triste decirlo, pero todo el mundo iglesias evangélicas no lo puede ver así. Para ellos la Venida de Cristo solo tiene que ser física. No tienen la revelación de 1 Tesalonicenses 4:16, acerca de los tres diferentes ministerios de Su palabra en tres fases o etapas espirituales continuas, una detrás de la otra, que anteceden a Su aparición física. Esto les está velado. Por eso no tienen la certeza de cómo será la Segunda Venida del Señor. Algunos, hasta niegan el arrebatamiento.  Pero, continuemos con la parábola de las diez vírgenes. 

Las insensatas se equivocaron en su búsqueda del Espíritu Santo. Se demoraron porque en lugar de presentarse y rogarle al Señor, para que El les muestre cómo conseguir de Su Propia mano el bautismo de Su Espíritu, se van buscando entre los muchos vendedores - predicadores - de  la Biblia. Son hombres sin revelación divina, porque están formados con interpretaciones humanas de la Biblia. Su mensaje que venden no es el aceite puro de Cristo, el Olivo de Dios, que solo Su verdadero  ministerio apostólico puede proveer. Digo verdadero porque, desde el primer siglo hasta hoy, hay ministerios de espíritus imitadores del ministerio original (2 Cor. 11:13-15). Cristo es el verdadero vendedor y bautizador del Espíritu Santo y del fuego de Dios (Mt. 3:11 y Lc. 3:16). 

Las vírgenes prudentes le dicen a las insensatas que cualquier ministerio no es lo mismo. Sería deshonesto de su parte no prevenirles de  un asunto de tan vital importancia. Ellas te dicen con paciencia y mansedumbre que consigas el aceite puro  del verdadero vendedor. Pero en su libre albedrío mal aplicado las vírgenes insensatas son fatuas. Proceden con una conciencia muy lenta y pobre y se van detrás de sus propios pensamientos, de los afanes materiales y de las apariencias. Se entretienen escuchando a tantos habladores, pero captan que algo está mal y no les compran.  Y el Espíritu Santo puro les es mostrado por los siervos prudentes, pero se tardan en comprarlo  porque no quieren pagar el precio de ir a la cruz de Jesucristo. Demuestran que no aman, ni entienden el evangelio. Esto que lees es la Voz de Arcángel del Señor, en el tiempo presente. Puedes leer el mensaje ALERTA SANTOS DE DIOS que he publicado.

Desde 1966, después que el hermano Branham partió con el Señor, el Esposo ha estado reuniendo con El en dos bodas a las vírgenes prudentes preparadas: el banquete de Su palabra, y el matrimonio espiritual (Mt. 25:10). Las está transformando en la Esposa del Cordero de Dios. La plenitud de Su Persona les es revelada en la cámara nupcial del Espíritu de sabiduría.  Ella conoce allí Su amor sacrificial revelado en el Calvario. Y este ministerio Voz de Arcángel que la condujo al encuentro con el Espíritu de Cristo, un día de estos cerrará completamente la puerta de la revelación profética, que nos está enseñando ahora a ti y a mí. Eso sucederá  cuando comience a sonar la Trompeta Final del arrebatamiento, en las voces de los Siete Truenos de Ap. 10: 3-4. 

11 - 'Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos! 12 - Mas El respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13 - Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir' .

Cuando hablen los Siete Truenos la Ultima Trompeta de Dios (Ap. 10: 3-4), vendrá el Tercer ministerio de Su Palabra Hablada. Las vírgenes insensatas se darán cuenta que es el Señor Jesucristo Quien lo estará ministrando. Se conmoverán ante ello porque siempre han sido emocionales, pero no entenderán nada de lo que escucharán. Por no entregarse hoy a la sabiduría y la revelación presente del Espíritu Santo, se afligirán y clamarán al Hijo del Hombre que se manifestará en los Siete Truenos de la Iglesia verdadera : 

¡Señor, Señor ábrenos la puerta de la revelación profética. Queremos unir nuestras mentes con tu palabra, para irnos contigo, pero no comprendemos lo que están diciendo tus truenos mensajeros..!

Hermano, si tú estás despierto, imagina todo eso y reflexiona seriamente. La Trompeta Final que sonará, ya no será la Lluvia Temprana de enseñanza actual de la Voz de Arcángel. En esa hora habrá culminado este ministerio de 'perfección de los santos para la obra del ministerio y la edificación del Cuerpo de Cristo' (Ef. 4:11). Pero viene la Lluvia Tardía con el ministerio del poder de Dios para el cambio de cuerpo y la Fe de Rapto. Será dramático no estar facultados, para poner por obra las últimas instrucciones de Cristo a Su Novia-Esposa. Lo que fue escondido hace dos mil años por el apóstol Juan en Ap. 10: 3-4, de parte del Señor, estará siendo conocido  solamente por las vírgenes prudentes que alcanzan a ser la Esposa del Cordero, en esta hora actual. 

El mensaje del Esposo será tan íntimo, que la Esposa no solo entenderá sino que lo pondrá en práctica con autoridad y poder divino. Se apropiará de un nuevo cuerpo humano inmortal y con la Fe de Dios hará cosas maravillosas en esos días. Los hermanos que han dormido resucitarán y se reunirán con los santos vivientes glorificados, para todos juntos ser de la partida (Ver Mt. 27:50-53). Esto lo escucharán y lo verán todos los habitantes de la tierra, como testimonio a ellos de que Dios es fiel a los que le aman (Mt. 24:14).

Las vírgenes insensatas recordarán estos días actuales, cuando las vírgenes prudentes estamos impartiendo en el Señor la revelación profética de Su Voz de Arcángel, y procurando el desarrollo pleno de la mente de Cristo en el alma y en el espíritu. Solo así entenderemos el lenguaje del Señor en esa hora. Por eso, les diremos a las insensatas que no nos conocemos, porque no tendremos la misma mente. Ya no la tenemos. Hoy, aunque les amamos no nos podemos unir, menos en esa hora. El matrimonio estará terminado. El tiempo de ser tomados y apropiados por el Esposo como Su Esposa espiritual es ahora (Lee Mt. 25:10).

El vendrá por una Iglesia verdadera ya transformada en Su Esposa espiritual y física en la tierra y no después. Te lo digo bien claro:  No llevará una Novia, sino una Esposa. Todo el mundo-iglesias protestantes y evangélicas ha errado en creer que el casamiento será un evento en el Cielo de Dios, después del rapto. Pero no es así de acuerdo a la revelación bíblica. Allá en el Cielo no habrán bodas, sino la Cena Final y la Fiesta Celestial de las bodas actuales (Ver 2 Cor. 11:2; Ef. 5:30 y Ap. 19:7-9).

Las vírgenes insensatas son hermanos, hijos salvos de Dios, que pasarán por la gran tribulación  (Ap. 7:14). Se perderán el arrebatamiento porque no se entregaron al Esposo aquí, para que los transforme en la Esposa que vendrá a llevar con Su imagen formada en ellos. Muchos predicadores dicen: '¡Prepárense que ya viene el Señor!' También hay muchos mensajes, sueños místicos y películas completamente fuera de la palabra de Dios. El espíritu de engaño religioso está operando con fuerza y cegando al Cristianismo en general con falsas profecías. Muy pocos creen que Cristo ya vino dentro de Sus Propias palabras reveladas con Voz de mando y con Voz de arcángel. Son dos fases cumplidas para darnos la verdadera preparación que nos conectará con la Ultima Trompeta de Palabra Hablada, para el glorioso rapto. Es de esta Trompeta Final de Dios, que hoy no sabemos el día ni la hora en que el Hijo del Hombre se manifestará en las Voces de los Siete Truenos Mensajeros, justo antes de Su Aparición gloriosa en el aire para arrebatar a la Esposa. Ella no pasará por la gran tribulación. Dejo claro aquí, que la gran tribulación será durante 1260 días, (tres años y medio), en la segunda mitad de los siete años del anticristo. No habrá gran tribulación durante los siete años, como algunos están diciendo hoy. Los Truenos recibirán de Cristo la palabra del arrebatamiento, porque tendrán la plenitud de Dios en su corazón. Será el varón perfecto formado, no solo en ellos, sino en toda la Esposa Cuerpo de Cristo (Ef. 4:13).

La mente del Esposo nos está siendo dada  ahora y nos está madurando a todos Sus santos Novia-Esposa, para que seamos de la partida. Cristo Jesús ha venido en forma espiritual, nos ha tomado y unido con El en matrimonio. Su cuerpo glorificado se ha encarnado y posee el cuerpo de Sus santos - vírgenes prudentes. El sonido de la Ultima Trompeta será para nosotros un lenguaje conocido, porque será la conclusión de la Voz de Arcángel de Cristo, que tenemos hoy los hijos de Dios.


Enlace en Youtube


Diciembre 2024